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En Europa ya está disponible el Ford Focus MHEV, con tecnología híbrida suave de 48 voltios, que le brinda una apreciable mejora en consumo.

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 Suma un motor de 1.0 litros con motor eléctrico-generador, logrando una apreciablereducción del consumo.

Los clientes de toda Europa ya tienen a su disposición la variante del Ford Focus mejorado con un sistema de propulsión electrificado híbrido EcoBoost con bajo consumo de combustible. La tecnología híbrida suave de 48 voltios permite que el nuevo Focus EcoBoost Hybrid de 1.0 litros brinde 155 CV de potencia junto con emisiones de CO2 (NEDC) de 93 g/km, una mejora del 17% en la eficiencia del combustible en comparación con la combinación equivalente saliente del propulsor naftero de 1.5 litros y 150 CV EcoBoost y transmisión manual de seis velocidades (NEDC). Además de la nueva opción de tren motriz electrificado, el Focus mejorado también ofrece una experiencia del conductor más premium con un nuevo grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas "color verdadero", y el mejorado conectividad y experiencia de propiedad habilitada por un módem FordPass Connect estándar, que incluye información innovadora sobre riesgos locales, que estará disponible más adelante este año. Una nueva variante de Focus Connected ofrece especificaciones estándar para beneficiar a los conductores comerciales y privados, que incluyen una plataforma de carga inalámbrica para smartphones y navegación con mando vocal SYNC 3 sistema de conectividad activada con pantalla táctil de 8 pulgadas. El Focus también se sigue ofreciendo en el elegante Focus Titanium, Focus Active inspirado en SUV Crossover, el deportivo Focus ST Line y lujosas especificaciones de Focus Vignale, en estilos de carrocería de cinco puertas, rural y en mercados seleccionados de cuatro puertas, dependiendo de la variante. El Focus se une a los automóviles de pasajeros Puma, Kuga y Fiesta de Ford, así como a los vehículos comerciales Ford Transit y TransitCustom para ofrecer tecnología híbrida suave para una mayor eficiencia de combustible.

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La carrocería rural también cuenta en el plan de electrificación de la gama Focus.

Ford se compromete a ofrecer una versión electrificada de todos los vehículos de pasajeros que trae al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa a 18 a la venta antes de finales de 2021, incluyendo híbridos suaves, híbridos completos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos alimentados por batería. Eficiencia híbrida EcoBoost El EcoBoost Hybrid Focus de 1.0 litros y 155 CV ofrece más del doble de densidad de potencia que un motor de gasolina de 2.0 litros y 145 CV disponible para Focus hace solo 10 años, pero con una mejora del 45 por ciento en la eficiencia del combustible (NEDC). También disponible en una potencia de salida de 125 CV, los modelos Focus EcoBoost Hybrid reemplazan el alternador estándar del motor de gasolina EcoBoost 1.0 litro con un motor de arranque / generador integrado (BISG) accionado por correa, lo que permite la recuperación de la energía que generalmente se pierde durante el frenado y la inercia para cargar una batería de iones de litio voltio enfriada por aire. La ubicación de la batería de 48 voltios debajo del asiento del pasajero delantero ha permitido integrar el tren motriz híbrido suave sin pérdida de carga o espacio para pasajeros para los clientes de Focus. El BISG también actúa como un motor, integrándose con el impulsor de combustión interna y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción y aceleración normales, así como también para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. El sistema híbrido suave autorregulador inteligente monitorea continuamente cómo se usa el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo utilizar la carga de la batería almacenada utilizando una de dos estrategias.

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El sistema híbrido da respaldo a la aceleración, y regenera energía.

Una es la sustitución de par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 24 Nm de torque, reduciendo la cantidad de trabajo requerido por el motor de gasolina y contribuyendo a la baja de las emisiones de CO2 y la eficiencia del combustible; o bien Suplementación de par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para aumentar el par total disponible del tren motriz hasta 20 Nm por encima del nivel disponible del motor de gasolina solo a plena carga, y entregar hasta un 50 por ciento más de par motor a rpm más bajas: para un rendimiento optimizado El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1.0 litro y agregar un turbocompresor más grande para obtener más potencia, al mitigar el retraso del turbo utilizando suplementos de par que también gira el motor más rápido para mantener el impulso del turbocompresor respuesta. Usando la opción Sport ofrecida por los modos de manejo seleccionables de Focus, los conductores pueden ajustar de inmediato las características de los sistemas que incluyen el pedal del acelerador, la dirección asistida electrónica y el control electrónico de estabilidad para ofrecer una experiencia de conducción aún más atractiva que explota por completo los 50 Nm adicionales de electricidad. impulso de la suplementación de torque. El BISG más potente permite que la tecnología Auto Start-Stop de FocusEcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios para un ahorro de combustible aún mayor. Capaz de reiniciar el motor en solo 350 milisegundos, la funcionalidad Stop-in-Gear puede apagar el motor incluso cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague presionado, y puede ajustarse para activarse desde 15, 20 o 25 km/h.

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Interior del Focus, donde se destaca el tablero digital y el dispositivo Sync3.

Además, los sistemas de propulsión híbridos Focus EcoBoost cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros de ahorro de combustible que continúa siendo compatible con los propulsores nafteros Focus EcoBoost de 1.0 litros y EcoBoost de 1.5 litros disponibles. El tablero LCD totalmente configurable utiliza tecnología de "color verdadero" de 24 bits para generar imágenes e íconos más detallados, de alta definición e intuitivos en todo el espectro de colores, haciéndolos más brillantes, menos cansadores para los ojos y más fáciles de leer. El tablero también permite a los conductores priorizar la información en pantalla de acuerdo con sus preferencias personales. El grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas para el Focus EcoBoost Hybrid también presenta un tema único y gráficos claros para mantener al conductor informado sobre su uso de energía eléctrica. Los conductores pueden ver cuánta energía eléctrica ha generado el sistema híbrido suave y rastrear si la energía se devuelve a la batería o se despliega para ayudar a la eficiencia o el rendimiento del combustible. Un módem FordPass Connect estándar permitirá a los conductores de Focus beneficiarse por primera vez de las notificaciones de información de peligro local disponibles. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles incluyen control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señal de velocidad y Lane Centring para negociar sin esfuerzo el tráfico de parada y arranque, y Active Park Assist que opera la selección de marcha, aceleración y frenado para permitir maniobras totalmente automatizadas simplemente presionando un botón. La asistencia previa a la colisión con frenado activo es estándar: ayuda a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones con vehículos, peatones y ciclistas.

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

 

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