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Toyota Motor Corporation presentó una actualización de su SUV Harrier para el mercado japonés, con opción híbrida y mucha dotación.

 

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Nuevas formas para el Harrier, tal como el RAV4, hecho sobre la plataforma TNGA-K.

Toyota lanzó en Japón a la cuarta generación de su SUV Harrier (que se comercializa como Venza en el mercado norteamericano, con dos generaciones tras la reciente presentación del nuevo modelo). Los voceros de la automotriz expresaron que se “creó un vehículo que va más allá de la categoría SUV para ofrecer un nuevo valor como 'un socio que enriquece la vida'. En una clara distinción de otros SUV, el Harrier combina simplicidad, elegancia y robustez en una forma fluida de coupé”. Con una forma de coupé fluida que combina simplicidad, elegancia y robustez, brinda un espacio interior agradable y de alta calidad con características como la suave luz del sol que atraviesa el techo panorámico electrocromático como a través de las ventanas de papel tradicionales. El nuevo Harrier tiene una vista frontal que enfatiza su estilo nítido e intrépido a través de la continuidad de las líneas que fluyen desde la parrilla superior delantera hasta los faros. Las lámparas exclusivas enfatizan la individualidad y el avance técnico del nuevo Harrier. A pesar de una estructura simple, la vista lateral ofrece una sección transversal del cuerpo que cambia dinámicamente.

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Atractivas formas para el SUV de la casa nipona.

Así, crea una rica expresividad a la vez que brinda una poderosa sensación de movimiento. El espacio interior es agradable y de alta calidad. La consola central presenta una impresión amplia e imponente de la silla de montar de un caballo. Se combina con un panel de instrumentos ubicado dentro de los bordes del sillín para presentar una generosa robustez con énfasis en la individualidad. Extendiéndose desde el panel de instrumentos hasta las molduras de las puertas a ambos lados, el tablero rico y completo presenta una amplitud generosa. El interior emplea cuero sintético táctil para crear la imagen de una silueta de aspecto natural envuelta en cuero grueso y tonos y ribetes de madera inspirados en madera curvada, presentando un aire informal de calidad. El interior emplea marrones, grises y negros de bajo contraste. Esta atmósfera relajante le da al espacio interior una sensación de elegancia y madurez. El nuevo Harrier utiliza la plataforma TNGA (GA-K) para su estructura básica. Esto crea un cuerpo altamente rígido con un bajo centro de gravedad en busca de la comodidad de conducción y el rendimiento de conducción del vehículo con un enfoque en la sensibilidad del conductor.

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Puesto de conducción con pocos comandos y la gran pantalla multimedia a la izquierda.

El sistema de suspensión se beneficia de los puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración de doble horquilla en la parte trasera. La geometría de la suspensión delantera y trasera también se ha optimizado para producir una carrocería rígida y bien equilibrada. Entre los dispositivos de ayuda al manejo se cuentan el Active Cornering Assist (ACA), para controlar el frenado y evitar el subviraje en las curvas. Junto con un sistema de dirección asistida eléctrica que responde rápidamente al movimiento del volante y proporciona una dirección ligera, esto crea una sensación de comodidad en la capacidad de respuesta del vehículo. En cuanto a las motorizaciones, los modelos híbridos cuentan con el sistema híbrido de Toyota (THS II) que utiliza un motor de de 2.5 litros (A25A-FXS). Los vehículos 4WD que incluyen el sistema eléctrico 4-E E-Four, con buenas cifras de consumo de combustible. Hay una motorización naftera, del tipo Dynamic Force Engine, con 2.0 litros (M20A-FKS) acoplado a una transmisión Direct Shift-CVT. El nuevo Harrier viene con Toyota Safety Sense, que emplea un sistema de seguridad previo a la colisión que detecta a los peatones durante el día y la noche, así como a los ciclistas durante el día, entre otros ítem.

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Amplio interior, confortable y con gran dotación.

Entre ellos, están el Sonar de separación inteligente con frenos de soporte de estacionamiento (objetos estacionarios) que ayuda a reducir y / o mitigar el daño de las colisiones durante la conducción a baja velocidad en estacionamientos, etc; el Digital Inner Mirror, espejo interior digital, utilizado por primera vez por Toyota, permite la grabación de imágenes en la parte delantera y trasera del vehículo mientras conduce. El modelo híbrido cuenta con una toma de corriente para accesorios de 100 voltios (corriente alterna) / 1.500 vatios. Esto no solo permite el uso de productos eléctricos que usan los mismos enchufes eléctricos que se encuentran en el hogar, sino que también permite que el vehículo se use como generador de energía durante apagones y otros momentos de emergencia. - El sistema de navegación T-Connect SD utiliza una pantalla táctil TFT ancha de 12.3 pulgadas. También admite funciones de conectividad de teléfonos inteligentes como SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido premium JBL con nueve altavoces, crea un espacio acústico avanzado y realista.

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

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