Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
Lexus procedió a la presentación mundial del nuevo Lexus IS a través de Internet, que brinda mecánica mejorada, suntuosidad y confort.

 

ahfd 01 800

Renovadas formas para la familia IS que Lexus presentó a través de Internet.

Lexus procedió al estreno mundial online de su renovado Lexus IS. Desde el debut de su primera generación en 1999, el IS ha buscado brindarla diversión de conducir de manera exclusiva los sedanes deportivos compactos de tracción trasera. Además de ser un automóvil que ha desarrollado el rendimiento de conducción de Lexus al servir como piedra de afilar para afinar el sentido de conducción de los conductores, el IS ha ganado popularidad a través de su rendimiento de conducción de alto nivel, así como a través de su estilo deportivo, vendiendo un precio aproximado total acumulado de 1,09 millones de unidades en un lapso de más de 20 años. Como su valor único, Lexus busca una operación lineal que sea fiel a las intenciones del conductor, como en la transición fluida de la desaceleración a la dirección y la aceleración durante las curvas, en todo tipo de situaciones de manejo. Llamamos a esto la "Firma de conducción de Lexus", y este será el nuevo estándar de desarrollo que cada modelo Lexus reflejará en el futuro. Con el fin de fortalecer este rendimiento de conducción, el IS se probó y perfeccionó a fondo en varios lugares del mundo, incluido el nuevo Shimoyama del Centro Técnico de Toyota, que abrió sus puertas en 2019. En términos de estilo, para lograr un diseño agresivo, se hicieron esfuerzos con el fin de crear una carrocería ancha y baja, mientras que una tecnología de estampado de alta precisión dio vida a una forma caracterizada por la nitidez. Además, el IS presenta una aplicación asertiva de tecnologías de seguridad avanzadas, incluida una versión evolucionada de Lexus Safety System +.

ahfd 02 800

Lateral con juego de superficies y un sector posterior que refleja solidez.

El Centro Técnico de Toyota Shimoyama, que abrió sus puertas en abril de 2019, es una instalación de investigación y desarrollo de vehículos en el área de Shimoyama de la ciudad de Toyota en la prefectura japonesa de Aichi. Su curso de prueba en carretera actualmente en funcionamiento se basa en los muchos años de experiencia de Lexus de conducir en el Nordschleife de Nürburgring, famoso en todo el mundo por sus duras condiciones de manejo. El circuito, de aproximadamente 5,3 km, fue diseñado para aprovechar la topografía local. Presenta un cambio de elevación de aproximadamente 75 metros, una amplia gama de curvas, y varios tipos de superficies. Con base en los resultados de la prueba de manejo, se realizó un ajuste exhaustivo para diversas condiciones de la carretera y situaciones de manejo para mejorar elementos tales como la respuesta instantánea a la entrada del conductor y la supresión de movimientos innecesarios en la masa suspendida. Además, no solo la respuesta temprana de la aplicación de dirección y pedal, sino también la mejora de la capacidad de control al "volver al centro" hace que las operaciones de conducción sucesivas sean más fluidas. En la versión híbrida, el control de la generación de fuerza motriz en relación con la entrada del acelerador se ha actualizado en la búsqueda de una conducción más deportiva. La versión turbo de 2.0 litros presenta un control de transmisión adaptativo que evalúa el entorno de conducción en función del factores como la presión del acelerador por parte del conductor, y selecciona la marcha más apropiada para cada situación de manejo, logrando una respuesta lineal a la operación del acelerador y la intención del conductor.

ahfd 03 800

Puesto de conducción con indicadores bien visibles y mandos cerca de las manos del conductor.

La rigidez de la carrocería se mejoró, entre otras intervenciones, reforzando los soportes laterales del radiador, aumentando el número de puntos de soldadura de los elementos del lado frontal y optimizando las estructuras desde los pilares C hasta los lados del techo. Las llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas mejoran el rendimiento en las curvas. Se han empleado amortiguadores de válvula oscilante y están equipados con válvulas de velocidad ultrabaja en sus pistones que gestionan el flujo de aceite en respuesta a las irregularidades más leves de la carretera y que generan la fuerza de amortiguación adecuada. Incluso cuando la velocidad de la carrera de los amortiguadores es baja, se ejercerá la fuerza de amortiguación adecuada, proporcionando una excelente capacidad de respuesta en todas las variedades de superficies de la carretera, lo que da como resultado una calidad de marcha que es uniforme. Active Sound Control mejora la comodidad y la tranquilidad durante la conducción urbana y ofrece un potente sonido de motor que crea una sensación de unidad del conductor-vehículo en situaciones adecuadas para disfrutar de una conducción agresiva. La versión F Sport cuenta con un exclusivo patrón de malla "F". Otros artículos especializados, como una toma de aire en la parte inferior de la parrilla, llantas de aleación especializadas de 19 pulgadas, un alerón trasero y el panel externo de color rojo radiante exclusivo F Sport, realzan la imagen de proporcionar una experiencia de conducción emocional. En cuanto a la mecánica, habrá distintas opciones de motor, tracción trasera o integral. Así, el IS 300 con tracción posterior dispone de un motor de 2.0 litros con turbo e intercooler, que recibió una actualización para 2021, y entrega 241 CV.

ahfd 04 800

Un tablero sencillo, con pocos indicadores para el IS.

Gracias a un sofisticado sistema inteligente de sincronización variable de válvulas (VVTi-W) que permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión de Otto y Atkinson para maximizar la eficiencia. Viene equipado con una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades. Integra un sistema avanzado de Inteligencia Artificial de fuerza G (G-AI) que monitorea múltiples parámetros de rendimiento para determinar la selección óptima de la marcha. Para una mayor tracción en climas fríos, el IS 300 también está disponible con tracción total. El IS 300 AWD funciona con un V6 de 3.5 litros que entrega 260 CV a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades. Para los compradores que anhelan la máxima potencia, existe el IS 350 en tracción trasera o tracción total con un V6 de 3.5 litros que produce 311 CV. El modelo de tracción trasera utiliza la misma transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades que se encuentra en el IS 300 RWD, mientras que la versión AWD envía potencia a través de una automática de seis velocidades. En cuanto al interior, el sistema multimedia presenta una nueva pantalla táctil y es compatible con SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto. La vinculación del teléfono inteligente iPhone 4 o Android de un usuario con la pantalla táctil de 10.3 pulgadas permite el control remoto de la pantalla y las funciones de audio, mejorando la facilidad de uso. Además, los esquemas de color de dos tonos disponibles, como los que usan Ocre o el exclusivo F Sport Red Flare Red, proporcionan una coordinación de color que produce una sensación estimulante inducida por el contraste de color al conducir en el vehículo.

ahfd 05 800

Interior de la versión F Sport, con acento deportivo.

La aplicación de tecnologías de seguridad de vanguardia, busca eliminar las víctimas del tránsito. Lexus prioriza el desarrollo de las tecnologías de seguridad más avanzadas y la entrega rápida de tales a los conductores, lo que hace al introducir tecnologías de vanguardia en sus modelos de vehículos insignia en primer lugar. Al tiempo que conserva la configuración de una cámara de lente única y un radar de onda milimétrica utilizado en el Lexus Safety System + convencional, Lexus ha agregado funciones como la Asistencia de dirección de emergencia y ha mejorado el rendimiento de reconocimiento de carril del sistema . Estos avances son parte de los esfuerzos continuos de Lexus para prevenir accidentes de tráfico y muertes, reducir la carga del conductor y desarrollar sistemas de asistencia al conductor que brinden una experiencia de manejo más natural y segura. El rendimiento de la cámara de lente única y el radar de onda milimétrica se ha mejorado para ampliar el rango de respuesta del Sistema de Precolisión, que está diseñado para detectar ciclistas y peatones durante el día en condiciones de poca luz y, en las intersecciones, para detectar vehículos que se aproximan antes de girar a la derecha y peatones que cruzan la calle desde la dirección hacia la cual viajaba el vehículo antes de que comenzara a girar a la derecha o a la izquierda. También se incluyen funciones como la Asistencia de dirección de emergencia, que ayuda a la dirección dentro del carril del vehículo según las indicaciones del conductor, y el Control de aceleración a baja velocidad, que apoya la prevención de colisiones causadas por la aplicación incorrecta del pedal en momentos de velocidad reducida. El control dinámico de crucero por radar y la asistencia de rastreo de carril (LTA) se combinan para facilitar que el conductor se mantenga en el carril actual en una carretera exclusiva para vehículos de motor, etc.

 ahfd 06 800

Sector posterior confortable, con plazas de buen tamaño.

La luz alta automática detecta los vehículos anteriores o próximos y cambia automáticamente entre las luces alta y baja. Road Sign Assist adquiere información de la señal de tráfico utilizando una cámara y mapas de navegación y la muestra en la pantalla de información múltiple. Si el conductor continúa sin funcionar durante el uso de Lane Tracing Assist, Driver Emergency Stop Assist (coordinado con Lane Tracing Assist) apoya al conductor mediante alertas de audio y visuales y una desaceleración suave. Luego activa las luces de emergencia y la bocina del vehículo para alertar a los que están fuera del vehículo para ayudar a prevenir o reducir el daño al vehículo o a otros, mientras reduce la velocidad y finalmente detiene el vehículo dentro de su carril. Después de detener el vehículo, desbloquea las puertas y activa una conexión HELPNET automática para una solicitud de rescate, lo que contribuye al rescate temprano del conductor. Varias otras formas de equipos de seguridad avanzados se presentan en el nuevo IS y Lexus las está introduciendo activamente. Estos incluyen frenos de apoyo de estacionamiento, que contribuyen a mitigar el daño en colisiones debido a la aplicación incorrecta del pedal en lugares como estacionamientos o en colisiones menores con vehículos que se aproximan desde la parte trasera, y el Monitor de vista panorámica, que admite controles de seguridad en la periferia. El nuevo IS estará disponible gradualmente para la venta en los mercados mundiales, incluidos América del Norte, Japón, Oriente Medio y países específicos de América del Sur, Oceanía y Asia.

MIRA EL VÍDEO :

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

Pin It

{

ESTEINFORMADO


ELEGÍ EN CUALES BOLETINES SUSCRIBIRTE!

 

SUSBRIBIR

}

Arriba