Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
Ford Argentina anunció el arribo a nuestro mercado del SUV Kuga Híbrido fabricado en los Estados Unidos, donde se vende como Escape.

 

ahfj 01 800

Renovada carrocería para el Kuga, que ahora propone sólo propulsión híbrida.

Ford Argentina comunicó acerca del lanzamiento de la nueva Ford Kuga Híbrida, primer SUV con tal propulsión en la Argentina. Uno de los atributos más destacados de la Nueva Kuga Híbrida es la tecnología híbrida que combina dos motores: uno naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, que entrega 165 CV y cuyo torque llega a 210 Nm, y otro eléctrico auto-recargable, de 130 CV y 235Nm. Una batería de alto voltaje almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje. El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible. La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo.

ahfj 02 800

El modelo dispone de una batería de ayudas electrónicas que facilitarán la vida del conductor.

Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías. La nueva Kuga Híbrida posee un diseño totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior. Por fuera, posee una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED y doble salida de escape. En cuanto al diseño interior, es muy amplio y adaptable: esta equipado con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio interior, ya sea para que los ocupantes de la plaza trasera estén más cómodos o para aumentar el espacio de carga del baúl. El tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12,3 pulgadas, sistema de conectividad SYNC3 con pantalla multitáctil de 8”, control de dispositivos por órdenes de voz, y compatibilidad con Android Auto/Apple CarPlay.

ahfj 03 800

Tablero digital y gran display sobre el salpicadero.

Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados. Otros atributos para destacar son: selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”; freno de mano electrónico con función “Auto-hold”; apertura y arranque sin llave mediante el sistema “Keyless” y el botón “Ford Power”; asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar; apertura de puertas con código de seguridad (SecuriCode). En cuanto a la seguridad, está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo incluye frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Precolisión con y detección de peatones; Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga; Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Encendido automático de luces altas; Cámara de estacionamiento trasera. El modelo cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.

 ahfj 04 800

Buenas dimensiones para las plazas traseras en el Kuga.

Este SUV híbrido también incluye siete airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX, Dirección asistida electrónica (EPAS), Asistente al arranque en pendiente (HLA), Control electrónico de estabilidad (ESP), Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC), Estructura ultra-rígida de deformación programada, Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados, Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas. La Nueva Kuga Híbrida es producida en la Louisville Assembly Plant en Kentucky, Estados Unidos -allí se comercializa como Ford Escape-, y el precio de venta es de $ 3.346.100 a la fecha del lanzamiento. Posee una garantía de tres años o 100.000 km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

MIRA EL VÍDEO :

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

Pin It

{

ESTEINFORMADO


ELEGÍ EN CUALES BOLETINES SUSCRIBIRTE!

 

SUSBRIBIR

}

Arriba