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Ducati ha realizado una tirada limitada de la Scrambler, con elementos singulares en combinación entre Ducati Design Center y la Scuderia Club Italia.

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La Scramble modificada por el Ducati Design Center y consagrada a la Scuderia Club Italia.

Fruto de la estrecha colaboración entre el Ducati Design Center y la Scuderia Club Italia, la Scrambler Ducati Club Italia es una motocicleta de edición limitada destinada exclusivamente a los miembros de esta asociación. Scuderia Club Italia es una asociación cultural-deportiva, fundada en 1989 por conductores, conocedores y entusiastas de autos antiguos y de carreras. Sus miembros, no más de ochenta según el estatuto de la asociación, están unidos por una pasión ardiente por los automóviles. Club Italia hace mucho para promover los automóviles italianos a través de eventos deportivos o asistiendo a espectáculos clave. Además, diseña y desarrolla versiones originales de automóviles y motocicletas. El desarrollo de esta serie especial Scrambler Ducati Club Italia viene como un seguimiento de un diseño conjunto anterior de Ducati y la Scuderia con sede en Bolonia.

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Insignia de Giugiaro en el tanque y asiento en cuero rojo.

En 1995, la asociación produjo treinta y seis motos "Monster 900 Club Italia", ahora convertidas en artículos de coleccionista. Construido sobre la base técnica del Scrambler Ducati 1100 Sport PRO, el Scrambler Ducati Club Italia presenta gráficos únicos y una gran cantidad de accesorios, lo que lo convierte en el Scrambler más exclusivo jamás construido por Ducati. Los aspectos más destacados del diseño de este "especial" incluyen el asiento de cuero rojo de Poltrona Frau con el logotipo bordado de Club Italia y el tanque azul metálico con paneles laterales de color rojo brillante, rematado por el logotipo de Ducati diseñado por Giugiaro. El marco tiene el mismo acabado azul metálico que el tanque, mientras que el bastidor trasero viene en aluminio natural. Los guardabarros delanteros y traseros son de aluminio con acabado tricolor.

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Contiguo a la tapa del tanque, el escudo del Club Italia que identifica a la tirada.

Las ruedas de radios (con llantas y radios negros) completan el carácter llamativo de la bicicleta. Además, una placa de aluminio en el marco identifica el número de serie. Para crear esta versión especial, la plataforma técnica Scrambler Ducati 1100 Sport PRO se ha mejorado con silenciadores de titanio Termignoni homologados y una tapa del tanque de aluminio billet, cuya parte inferior luce el logotipo del escudo del Club Italia. Los cuerpos del indicador LED son de aluminio billet, al igual que las palancas de freno y embrague, las tapas de los depósitos de líquido de frenos y embrague, los tapones del marco y los reposapiés. Un protector de malla para los faros le da a la parte delantera del Scrambler Ducati Club Italia una sensación firme y original, mientras que las empuñaduras térmicas ofrecen comodidad y practicidad en los meses más fríos.

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También se ofrece casco Bell personalizado para la moto.

Los miembros de la asociación recibieron una vista previa exclusiva del Scrambler Ducati Club Italia el sábado 20 de junio, y el evento vio la llegada de los primeros pedidos. Las entregas de las motos comenzarán en septiembre. Cada cliente también recibirá una funda de bicicleta personalizada, un certificado de autenticidad y un casco Bell hecho a mano que combina con el color de la bicicleta y presenta gráficos dedicados. Además, la asociación Ducati-Scuderia Club Italia va más allá de la creación de motos excepcionales: también implica donaciones destinadas a la lucha contra Covid-19. Por cada mogo comprada por un miembro de la asociación, de hecho, 500 euros irán al #raceagainstCovid, el esquema de recaudación de fondos organizado por Ducati diseñado para ayudar al Hospital S. Orsola en Bolonia a proporcionar una convalecencia efectiva para aquellos que se recuperan de Covid-19.

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

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