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Se inauguró oficialmente Casa Seat, ocasión en la cual se realizó el anuncio de la creación de Seat Mó, marca de movilidad urbana.

 

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Los Seat Mó eKickscooter y eScooter 125 que constituyen la oferta de esta naciente rama de la casa catalana.

Tras la inauguración virtual del 4 de junio de 2020, el 16 del mismo mes abrió efectivamente sus puertas la Casa Seat, en un acto celebrado bajo las medidas de salud y seguridad recomendadas y en el que han participado autoridades y empresarios destacados de la economía española y catalana. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de Seat Mó, su nueva marca de movilidad urbana. Carsten Isensee, presidente de Seat, ha inaugurado el evento destacando la relevancia de este nuevo espacio como sede de la compañía en el centro de Barcelona. En palabras del presidente, “Casa Seat es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia”. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat y CEO de CUPRA, ha anunciado por su parte a nivel mundial la creación de Seat Mó, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el Seat Mó eScooter 125, la primera motocicleta en la historia de la marca y 100% eléctrica, y el Seat Mó eKickscooter 65.

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Carsten Isensee, presidente de Seat, en la inauguración de la Casa Seat.

Lucas Casasnovas, responsable de Seat Mó, ha señalado que “El Seat Mó eScooter 125, junto con el Seat Mó eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”. Respecto de los nuevos vehículos urbanos Seat Mo eScooter 125 y del Seat Mó eKickScooter 65, SEAT refuerza su compromiso con la movilidad urbana. La Seat Mó eScooter 125 es la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca, y su tren motriz eléctrico avanzado se adapta mejor a un mundo en continua evolución que se aleja de lo convencional. Y el Seat Mó eKickScooter 65 abre nuevas oportunidades, también como proveedor de servicios, respondiendo a una de las principales tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa y compartida. Moderno y compacto, este Seat Mó eScooter 124 está diseñado para responder a la necesidad de un método de transporte que resulte accesible y práctico. En su rueda trasera lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cm3, con un par de 240 Nm.

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El monopatín eléctrico que será idóneo en los tránsitos urbanos de “última milla”.

Ello le permite a esta motocicleta eléctrica urbana alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h, y, más importante aún, pasar de 0 a 50 km/h en un tiempo de solo 3s9. El rodado brinda tres tipos de manejo: City, Sport, Eco, así como una marcha atrás que facilita las maniobras. El Seat Mó eScooter 125 permite cubrir hasta 125 km con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, lo que significa que, con un uso estándar, los usuarios particulares solo necesitan cargar el vehículo una vez por semana. Además, la carga del eScooter 125 es realmente muy práctica. La batería se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo, pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica. Gracias a este sistema, el eScooter 125 facilita la vida de los clientes de flota, ya que solo tienen que cambiar las baterías para seguir empleando el vehículo y reducir así el tiempo de inactividad al mínimo. Y, en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, el eScooter 125 permite a los usuarios rastrear su vehículo gracias a una aplicación de smartphone que ofrece información actualizada de sobre ubicación y estado. Y, por último, pero no menos importante, el eScooter 125 también contará con 2 puertos USB para tener cargado el teléfono en todo momento. Además del Seat Mó eScooter 125 destinado a usuarios privados, se ofrecerá también un modelo para las empresas de movilidad compartida.

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El primer scooter eléctrico de Seat, con una autonomía de 125 km.

La versión destinada a la movilidad compartida compartida se basará en los atributos clave del eScooter 125, incluyendo elementos concebidos para tal fin: un baúl específico para guardar los cascos, un soporte para el teléfono y marcha atrás para facilitar la maniobrabilidad. La versión compartida estará disponible en el color exclusivo aluminio oscuro mate con adhesivos específicos. Respecto del eKickScooter 65, estará disponible con una pintura mate exclusiva de color rojo intenso y facilita la movilidad de las personas por la ciudad. El diseño específico de la flota permite aumentar la velocidad hasta 65 km gracias a un paquete de batería de 551 Wh más grande. Los neumáticos sin cámara y la rueda trasera que integra un freno de tambor permiten garantizar un confort óptimo a los pasajeros. El eKickScooter 65 es uno de los eKickScooter más robustos del mercado: ¡está diseñado y desarrollado para durar! Para cumplir con las reglas de algunos mercados, en particular en Alemania, uno de los países más estrictos en términos de normativa eKickScooter, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h y ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20º. Para ofrecer una mayor versatilidad, el eKickScooter 65 permitirá al usuario elegir entre tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

 

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Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

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