Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
En la planta brasileña de Groupe PSA en Porto real, se produjo la primera unidad de la plataforma CMP, de la que saldrán inéditos vehículos.

 

 ahgk 01 800

La plataforma CMP de la cual surgirán los próximos vehículos de Groupe PSA en Brasil y Argentina.

Groupe PSA anunció que acaba de producir la primera unidad de su nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) en la planta de Porto Real. La misma experimentó una importante transformación industrial a fines de 2019 con la intención de prepararla para la recepción de esta plataforma modular global, una de las más modernas y más recientes del Groupe PSA, que permitirá la producción de nuevos vehículos en un futuro próximo. La inversión estimada en este proceso, como ya se anunció, supera los R$ 220 millones. CMP es una plataforma global, modular y multienergética dedicada a la producción de todos los vehículos compactos (segmento B), vehículos de mediano alcance (segmento C) y SUV compactos. “Como plataforma muy moderna y altamente flexible, CMP abre una serie de posibilidades para nuestra producción en América Latina. Su variante introducida recientemente en nuestra planta de Palomar en Argentina pronto comenzará a producir el nuevo Peugeot 208. En cuanto a la variante de plataforma implementada en Porto Real, se lanzarán otros productos inéditos”, precisó Patrice Lucas, presidente de Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA. “Los productos fabricados en Porto Real y Palomar basados en el CMP serán complementarios y distintos, y cada unidad seguirá teniendo su importancia en la producción para los mercados locales y para la exportación. Con eso, continuaremos con un esquema industrial muy eficiente en América Latina, y los que ganarán serán nuestros consumidores, que tendrán a su disposición productos cada vez más modernos y sorprendentes”, agregó Lucas.

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

Pin It

{

ESTEINFORMADO


ELEGÍ EN CUALES BOLETINES SUSCRIBIRTE!

 

SUSBRIBIR

}

Arriba