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Bentley ofrece como opcional para los Flying Spur y Continental GT este particular display rotativo que necesitó de una cuidada elaboración.

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Una de las facetas del Bentley Rotating Display.

En Bentley Motors ha existido una filosofía de artesanía sin igual desde que la compañía fue fundada en 1919 por W.O. Bentley. El Bentley Rotating Display (pantalla giratoria Bentley), presentado en el nuevo Flying Spur y el Continental GT, es la interpretación moderna y técnicamente centrada de esa filosofía. Bentley está revelando cómo la pantalla de tres lados, con más de 150 piezas y tolerancias de menos de 0.5 mm, fue llevada del concepto a la realidad. Desde su lanzamiento, la pantalla giratoria Bentley ha sido una de las opciones más aceptadas en la gama Bentley, con aproximadamente el 70% de los pedidos de los clientes que especifican el sistema innovador. Para ofrecer esta función, un equipo de diseñadores e ingenieros centró su atención en combinar la artesanía y la tecnología de punta con solo presionar un botón. El equipo creó una pieza central única, que brinda a los clientes la posibilidad de elegir entre la pantalla táctil de infoentretenimiento principal de 12,3", un conjunto de tres medidores analógicos (temperatura del aire exterior, una brújula y un cronómetro) o una pieza de chapa combinada con un libro, de una manera incluso James Bond, originalmente un conductor de Bentley, estaría orgulloso. El Bentley Rotating Display (BRD) tardó más de tres años en desarrollarse desde el concepto inicial, con pruebas exhaustivas realizadas para garantizar que se lograra el más alto estándar de calidad. La característica está construida a partir de 153 componentes individuales.

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El despiece muestra un mecanismo propio de relojería para este accesorio.

Ellos forman una pantalla giratoria de tres lados con un mecanismo innovador. Para lograr este nivel de precisión, un mecanismo Bentley a medida consta de 40 componentes móviles, incluidas unidades de accionamiento de caja de cambios rotativas y lineales personalizadas acopladas a motores de alto refinamiento controlados por una unidad de control electrónico (ECU) dedicada. Para proporcionar la rotación mientras se mantienen espacios libres extremadamente estrechos (menos de 0.5 mm para cada uno de los lados), se requieren tres movimientos separados pero vinculados. El primer movimiento retrae la unidad hacia el tablero de instrumentos para proporcionar espacio libre para la segunda etapa, la rotación, antes de que la unidad vuelva a la posición de los motores. Para mantener las tolerancias, el sistema de accionamiento es autodidacta: la ECU de control no solo aprende las extensiones físicas del mecanismo en todas las posiciones de despliegue, sino que también utiliza el control de velocidad inteligente para variar la velocidad de los motores para ajustar las variaciones en la fricción mecánica y el impacto de tensiones de batería.Dentro del mecanismo hay un par de ventiladores independientes que ayudan a mantener fresca la pantalla principal de la pantalla táctil en todos los climas, hasta una temperatura ambiente de 50ºC. La ECU permite que la velocidad de rotación y el refinamiento de la posición se administren constantemente para garantizar un rendimiento de calidad constante sin importar el clima en el que esté operando el vehículo.

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Otra de las caras: los tres indicadores analógicos.

Como requisito legal, la imagen de la cámara de marcha atrás debe mostrarse dentro de los dos segundos posteriores a la selección de la marcha atrás. Esto resultó ser uno de los mayores desafíos para el equipo de ingeniería, y requirió un desarrollo significativo de las señales de comunicación desde la caja de cambios al mecanismo BRD para garantizar que la imagen se muestre en la pantalla de infoentretenimiento dentro del tiempo necesario. La pantalla principal de información y entretenimiento es una pantalla táctil de alta resolución de 12.3", con una interfaz de usuario diseñada para ser similar a un teléfono móvil moderno. Los menús están estructurados para ser instantáneamente intuitivos. El sistema presenta una pantalla de inicio configurable que contiene tres ventanas que pueden mostrar las funciones preferidas del conductor (navegación, medios y teléfono, por ejemplo). Los menús aparecen automáticamente cuando el usuario se acerca a la pantalla mediante el uso de un sensor de proximidad incorporado. El BRD también se ha diseñado para proporcionar al cliente la oportunidad de personalizar la función con una selección de ocho carillas en un acabado simple o doble. Los paneles chapados ofrecen una alternativa clásica y elegante a la pantalla táctil de 12,3”; mostrando los hermosos indicadores analógicos coronados con forma de joya o el panel de chapa hecho a mano para un flujo ininterrumpido de madera, justo a través de la fascia.

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Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

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