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Groupe PSA y Peugeot en particular buscan optimizar el uso de recursos interando materiales ecológicos o feciclads en los vehículos.

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Gran cantidad de componentes de reuso para el 208.

Con el propósito de proteger al medio ambiente, Groupe PSA y Peugeot se comprometen a optimizar el uso de los recursos mediante la integración de materiales ecológicos o reciclados en sus vehículos, producidos para mantener los canales de reciclaje y reducir su huella ambiental. El desafío ambiental Para 2060, habrá diez mil millones de personas en la tierra. La OCDE estima que el uso de materias primas se duplicará para mantener el ritmo del crecimiento, ejerciendo el doble de presión sobre el medio ambiente. Dado que el automóvil puede tener un impacto en el medio ambiente mediante el uso de recursos naturales y su reciclaje al final de su vida útil (reciclaje de vehículos desechados), muchos fabricantes han tenido en cuenta este problema. Para ejercer su responsabilidad social, reducir su riesgo de dependencia y controlar los costos de producción, los fabricantes de automóviles deben encontrar soluciones para:

  • Utilizar materiales de una cadena de suministro responsable (respeto de los derechos humanos, el medio ambiente y la ética).
  • Manejo responsable de productos al final de su vida útil (en particular, vehículos y baterías para vehículos eléctricos)
  • Usar materiales compatibles con la economía circular enfocándose en dos áreas: la necesidad de recuperar y reciclar vehículos al final de la vida útil y reciclar materiales que se están volviendo escasos;
  • Use menos recursos naturales que son cada vez más caros a medida que se vuelven más escasos;
  • Eliminar las sustancias peligrosas cubiertas por las regulaciones.

La integración de materiales reciclados en los vehículos Peugeot tiene en cuenta estos impactos ambientales, y en el diseño de vehículos nuevos es un tema importante que ha tenido prioridad para los nuevos modelos. Desde la etapa de diseño, todos los vehículos nuevos deben incluir materiales reciclados, que se evalúan de acuerdo con su fabricación y el final de su vida útil.

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El 508 también cuenta con un importante porcentaje de partes recicladas y reciclables.

Los últimos vehículos Peugeot en el mercado muestran los resultados obtenidos para la inclusión de materiales reciclados o materiales de recursos naturales. Los programas conjuntos entre el nuevo 208 y el nuevo 2008 han llevado al uso compartido de materiales reciclados y naturales en estos vehículos. Los nuevos PEUGEOT 208 y 2008 tienen un promedio de 30% y 31% de materiales reciclados y naturales respectivamente en ambos vehículos. Aproximadamente 40 partes incluyen materiales reciclados y naturales. Estos incluyen el uso de fibras naturales de cáñamo para refuerzos del tablero de instrumentos; el uso de polipropileno reciclado en los spoilers (aire debajo del piso, debajo del tanque, airbag, guardabarros delantero / trasero) y en los paragolpes delantero/trasero; el uso de poliamida reciclada en las cubiertas de las ruedas y el múltiple de admisión, así como en el ensamblaje del motor del ventilador. El Peugeot 508 tiene un promedio de 31% de materiales reciclados y naturales en el vehículo. Aproximadamente 80 piezas de polímero incluyen materiales reciclados y naturales. Las aplicaciones notables para el Peugeot 508 incluyen: el uso de fibras naturales de cáñamo en los conductos del descongelador del parabrisas; el uso de polipropileno reciclado en los spoilers o el dispositivo de almacenamiento de la rueda de repuesto. A través de los últimos lanzamientos, podemos ver que este deseo se está traduciendo en logros concretos, ya que los Peugeot alcanzan hoy niveles récord de uso de materiales naturales y reciclados.

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

 

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