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En anticipo a su próxima aparición en el mercado local, Citroën Argentina adelanta más detalles del C5 Aircross y su confort interior

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Confortables asientos traseros. De ser necesario pueden plegarse para lograr mayor espacio de carga.

Sigue la cuenta regresiva para la presentación en el país del nuevo Citroën C5 Aircross, que promete confort y modularidad en el habitáculo. Este modelo está equipado con la Suspensión Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que brindan un elevado nivel de confort, bienestar a bordo, dinamismo y de una conducción agradable. Esta suspensión es fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística. Ofreciendo un mejor recorrido útil, los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes. Introducidos, probados y analizados en los victoriosos ZX del rally-raid como en el París-Dakar de 1994, ahora se utilizan en el C3 WRC. En el marco del desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un resorte y un tope mecánico, la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos añade dos topes hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de la situación: en el caso de las compresiones y extensiones ligeras, resorte y amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de los amortiguadores hidráulicos.

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El máximo de carga con los asientos plegados.

Pero la presencia de estos amortiguadores ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de movimientos al vehículo, lo que proporciona un efecto de alfombra voladora, dando la sensación de que el C5 Aircross sobrevuela las imperfecciones de la calzada. Para las compresiones y extensiones importantes, resorte y amortiguador trabajan en combinación con los amortiguadores hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Los asientos anchos y acogedores invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort. El confort dinámico se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso.

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Plegando un asiento de la fila posterior se pueden llevar elementos de gran longitud.

Con 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el nuevo C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas: con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto; ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl; también son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26,5º); y con los asientos rebatidos se puede conseguir un fondo plano gracias al suelo de doble altura del baúl. Con un volumen de 580 a 720 litros bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1.630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Además, dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, respondiendo a las diferentes necesidades, entre los que se destaca el apoyabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 litro, o el espacio para vaciar los bolsillos en la zona delantera de la consola central que permite además recargar los smartphone de gran tamaño sin cable.

MIRA EL VÍDEO :

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

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