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Desde agosto, los modelos FM y FH de Volvo Trucks estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados.

 

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Control de velocidad crucero adaptivo: uno de los sistemas que incorporan los camiones Volvo.

Volvo Trucks informó que a partir de agosto de 2020, todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta, estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado, brindando mayor seguridad al conductor y a la sociedad en general. Así, la marca lleva la seguridad a un nuevo nivel en sus camiones para el mercado argentino, con un equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie en su línea F de ruta. Se denomina seguridad activa a aquellos sistemas enfocados en prevenir accidentes y seguridad pasiva a los equipamientos destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra. Para ello, la marca ofrece para todos sus modelos FM y FH de ruta un equipamiento de serie.

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También se ofrecerá desde agosto la advertencia de colusión frontal.

El mismo está integrado por Airbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad ESP, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Aviso de frenada brusca. Además, en los modelos FM para Cargas Peligrosas y FH Evo Plus se sumarán, también de serie, el Alerta de Desvío de Carril, Alerta de Cansancio del Conductor, Sensor de Punto Ciego y Faros auxiliares de esquina. Pablo Hurtado, director comercial de Volvo Camiones Argentina destaca: “Somos parte de un mundo en constante cambio y nuestro compromiso es ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes asumir nuevos desafíos, ofreciendo un transporte más eficiente y seguro. Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas. Porque nuestro compromiso con la seguridad no es solo con los transportistas, sino con la sociedad en general”.

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También se incluye el Sistema de frenado de emergencia.

Estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada “módulo de supervivencia”, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes, y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte. De esta forma, Volvo Trucks refuerza su liderazgo en materia de seguridad y su foco en su contribución a largo plazo en la seguridad vial. El objetivo de la marca sueca es reducir a cero los accidentes donde esté involucrado un camión Volvo.

MIRA EL VÍDEO :

Autor: Pablo Cabral
Periodista especializado en el mercado automotriz desde hace 30 años, en los que trabajé en las revistas Parabrisas, Corsa, MegaAutos, Campeones, y El Expreso Diario.

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