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Presentación

Mercedes-Benz Clase G
También volvió

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Formas clásicas para el nuevo Clase G de Mercedes-Benz.

Corría 1973 cuando la firma germana Daimler-Benz AG y su par suiza Steyr-Daimler-Puch AG (hoy Magna-Steyr) firmaron un acuerdo para la fabricación de un vehículo liviano con tracción integral para el tránsito todo terreno. En esos tiempos, no era común un auto de este tipo, tan en boga hoy en día, y a pesar de plantearse una incierta respuesta del mercado, las firmas siguieron adelante con los estudios que apuntaron al vehículo. Tras evaluar distintas alternativas que permitieran concretar el objetivo, no fue sino hasta 1975 en que tras un segundo estudio de factibilidad, ya con un panorama escampado respecto de la aceptación de esta clase de vehículos, en particular en el rubro civil, más allá del uso militar, donde ya se habían manifestado interesadas varias fuerzas policiales alemanas, los ejércitos argentino y noruego, y finalmente el suizo. Así se llegó a 1979, cuando se presentó el modelo, bautizado como Mercedes-Benz Clase G. De allí en adelante pasaron 36 años y actualizaciones que modificaron ligeramente sus formas pero sin perder la escencia, y tras su llegada como vehículo militar y en cuentagotas como coche particular en los 80, ahora retorna el soñado Clase G. Los autos de la familia Geländewagen (es decir vehículo todo terreno) inicialmente se construyeron en la planta austríaca de Graz, e incluso se lo vendió con el nombre Puch G pero desde 2000, Mercedes-Benz asumió la total responsabilidad de desarrollo y fabricación del modelo.

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El interior, suntuoo, con el Command reinando en el salpicadero.

A esta nueva versión se la vio a modo de anticipo en la acción veraniega que Mercedes-Benz desarrolló en la Costa Atlántica, y corresponde a la más reciente encarnación del modelo, y de la familia llega aquí la versión G 500. La variante más actual del modelo, que no abandona las formas cuadradas con vértices y ángulos bien marcados presenta paragolpes mejorados, pasarruedas del color del auto y luces diurnas de LED como complemento de los grupos ópticos delanteros. Caracterizan al Clase G “civil” la parrilla con tres barras y una gran insignia central, los faros redondos, la entrada central de aire en el paragolpes delantero, y el parabrisas completamente plano. Otro rasgo familiar es la moldura horizontal de protección a la altura de las manijas de las puertas, mientras que atrás, se incluyen faros traseros ovalados en grupos ópticos rectangulares. No se abandona el concepto original de chasis “en escalera”, en el cual se monta la carrocería, esta última de suma simpleza, aunque la dotación que brinda es de primer nivel.

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Poderoso motor biturbo V8 desarrollado junto a AMG.

El Clase G dispone de un motor V8 naftero biturbo de 4.0 litros, desarrollado junto a Mercedes-AMG, que entrega 421 CV, y un torque de 610 Nm. Los turbos ubicados en el interior de la V de los cilindros en lugar de afuera, logran un diseño compacto, y los inyectores piezoeléctricos brindan una combustión eficiente. Para la superficie de los cilindros se aplicó la tecnología Nanoslide, que hace al metal el doble de duro que las áreas convencionales en hierro fundido, reducuendo la fricción interna y el consumo de combustible. El propulsor dispone de tecnología Eco start/stop, y se lo acopla a una caja de cambios 7G-Tronic Plus. Un ESP especialmente ajustado, más mejoras en el dispositivo antipatinamiento ASR y en el ABS, le permiten un mejor control, mayor tracción y menor distancia de frenado. En la dotación del Clase G se incluye techo corredizo eléctrico, faros delanteros de Bi-Xenón con luces diurnas LED, ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara retrovisora, sistema multimedia Command DVD con navegador, pantalla color de 8 pulgadas y media interface y audio Harman Kardon Logic 7 surround sound system. Así, un histórico y reconocido modelo de la casa alemana enriquece la oferta en el segmento de los todo terreno, con su versión más actual.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio

Mercedes-Benz Clase G 500 Automático

4.0 litros / 421 CV

U$S 229.000

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