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Presentación

Ford Mustang GT
La espera terminó

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Formas actuales con raíces clásicas para el Mustang que llega aquí.

Luego de algunos atisbos, con importaciones particulares o individuales a cuentagotas, en particular en los 80 con aquellos poco agraciados ángulos vivos, superficies planas y líneas rectas, finalmente con la aparición de la sexta generación de modelo, basado en una plataforma global, llega al mercado argentino el Ford Mustang. Uno de los epítomes de los “pony car” estadounidenses, esos autos originalmente compactos, con aspecto deportivo, musculosos y a precio accesible. A poco más de haber cumplido las cinco décadas de vida este modelo, que las tuvo de miel y de hiel en cuanto a ventas y a relevancia en su mercado de origen, ganó en 2014 una base que llegaría a todos los mercados del mundo, y que ha sido la base para contar con su presencia aquí. El estilo repropone en clave moderna las líneas de los Mustang de los 60, los fastback de dos puertas, que ha gozado de buen predicamento desde las presentación del modelo, con formas más sutiles y perfiladas en la carrocería, más sutiles aunque no divorciadas de la generación anterior. La altura del techo resulta menor que la del modelo precedente, mientras que se recuperó la cola “fastback” con lo que se pudo incluir una luneta más perfilada y el frente retomó el estilo de la “boca de tiburón” en clave actual para la parrilla, flanqueada por faros redondos y tres tiras de luces.

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Caída de la luneta y faros posteriores en tres bandas para el modelo.

Respecto del motor, de la paleta a disposición se eligió al propulsor V8 de 5.0 litros, que se halla en la cima de la oferta, que entrega 421 CV, y que está acoplado a una caja de cambios de seis marchas, automática, y con paletas detrás del volante para cambiar de marchas. Respecto de las suspensiones, las delanteras están en un subchasis que hace más rígida a la estructura al mismo tiempo que hace más rígida a la estructura, con lo que se mejora el manejo, la maniobrabilidad y el andar. En cuanto a los frenos, según refiere la casa norteamericana, resulta el más eficiente ofrecido en un Mustang, en particular por la configuración de los brazos de la suspensión McPherson, que hacen posible la adopción de frenos de mayores dimensiones. Es nueva también la suspensión trasera, con brazos independientes integral. La geometría, los resortes, los amortiguadores y los tirantes han sido modificados y ajustados para la alta performance que brinda el vehículo. La dotación del Mustang GT es cuantiosa, e incluso se ofrecen como elementos de serie, ítem que en los EE.UU., resultan opcionales. Hay apertura y cierre de puertas sin llave, sistema de arranque Ford Power con botón, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, control vocal para dispositivos y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de conectividad Sync 3 con pantalla táctil de 8", cámara retrovisora, 2 puertos USB y navegador GPS 3D.

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Suntuoso interior, bien nutrido realzando las condiciones del modelo.

También se incluye control satelital de audio al volante, audio Shaker Pro con reproductor de CD, MP3 y sonido Hi-Fi con 12 parlantes, control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento traseros, 8 airbags (delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante), alerta de luces encendidas y puertas abiertas, alarma perimetral y volumétrica, bloqueo de puertas en velocidad, cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores, dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia, frenos de disco en las 4 ruedas y delanteros ventilados, alertas de uso de cinturones de seguridad delanteros, ESC con Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC). También se incluyen anclaje Isofix para asientos infantiles, asistencia al arranque en pendientes, sensor de presión de neumáticos, asiento de conductor con 8 ajustes más lumbar eléctricos, asiento del acompañante con regulación eléctrica de 6 posiciones, y butacas tapizados en cuero micro perforado calefaccionadas y refrigeradas, como parte de su dotación. Un interesante arribo para enriquecer la oferta local de Ford, con un vehículo reconocido y ambicionado por los amantes de la marca de óvalo azul.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio

Ford Mustang GT

5.0 litros / 421 CV

U$S 93.500

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