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Presentación

Jaguar XE
Dio el zarpazo

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Un mix de características define al sedán XE de Jaguar.

Traido por Ditecar, representante de la marca de Coventry en nuestro país, hace su arribo el Jaguar XE, que fuera anticipado en un exclusivo encuentro en Earls Court, en Londres, a comienzos de septiembre de 2014, tuvo su presentación mundial en el Salón de París unos pocos días después, y cuyas ventas comenzaran en 2015. La idea de modelo es poder brindar una opción para disfrutar a pleno del manejo, con un sedán compacto deportivo que marca un punto de inflexión para la marca inglesa. El XE, inspirado en diseño y en tecnología en el F-Type se distingue también por su constitución sobre la base de una nueva arquitectura modular de Jaguar Land Rover, fruto de una construcción liviana en la que se ha empleado un 75% de aluminio para el monocasco, el cual permite una cantidad de posibilidades de diseño. La carrocería emplea un nuevo material, la aleación de aluminio RC5754 de alta resistencia, la cual ahorra peso sin que vaya en detrimento su durabilidad, dotándolo de una elevada rigidez a la torsión. También caracterizan al modelo la propulsión trasera, el suntuoso diseño interior y grandes niveles de respuesta. La oferta en nuestro país contempla dos modelos que comparten un motor de 2.0 litros de cilindrada turbocomprimido, que entrega 240 CV a 5.500 rpm, acoplado a una caja de cambios de ocho marchas automática, en las dos versiones que se comercializarán inicialmente, la Pure y la R Sport, y en una segunda instancia se sumará el poderoso 3.0 V6 turbo de 340 CV y caja automática de ocho marchas para la más deportiva aún XE-S.

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Elegancia y proporciones equilibradas para el sedán inglés.

En el cúmulo de ayudas a la conducción y amenizando al pasaje, se cuentan la pantalla táctil de 8 pulgadas, con sistema de infotainment InControl Touch, el novedoso dispositivo All Surface Progress Control, para lograr la máxima tracción a baja velocidad en condiciones adversas, el Torque Vectoring by Braking y la dirección asistida electrónica. El habitáculo ofrece gran comodidad y amplitud, aplicándose materiales y acabados de máximo nivel. También hay tecnología actual, como la que brinda la pantalla táctil de 8 pulgadas, que permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, y a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Este XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata. Otra asistencia al manejo es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), que aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. También está el Jaguar Drive Control, que permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar, Invierno (para conducción en baja superficie de agarre) y Dinámico (para conducción deportiva). Ditecar espera comercializar 14 unidades de Jaguar XE durante 2016. Para el 2017, esperan subir la comercialización a 40 unidades, que los llevarán a ocupar un encumbrado lugar en el segmento de sedanes de alta gama.

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Máxima suntuosidad en acabados y materiales para el interior.
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Cuidados detalles como las llantas y los grupos ópticos en el frente.

 

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio

XE Pure

2.0 litros / 240 CV

US$ 75.900

XE R Sport 2.0 litros / 240 CV US$ 104.900

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