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Presentación

Chevrolet S10
Jugador fortalecido

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Aspecto enlazado con el estilo más actual de Chevrolet.

El mercado de las camionetas medianas está poniéndose incandescente en la Argentina. Las renovaciones que han reformulado a la Toyota Hilux y a la Ford Ranger, el arribo como importada -hasta que se inicie la producción local- de la Nissan NP300 Frontier, el restyling de la VW Amarok que está al caer y la mediata aparición de las camionetas derivadas de la Frontier con las marcas Renault y Mercedes-Benz, impulsaron la renovación de un modelo que otrora tuvo elevada consideración: la Chevrolet S10, recientemente reformulada en Brasil, y que llega aquí para dar batalla en este disputado segmento, que en función de la coyuntura se ha convertido en el foco de las ventas. En ocasión de su presentación en el vecino país, el vicepresidente de GM Brasil, Marcos Munhoz, hizo referencia a que la actualización estética, que se alinea con los patrones que identifican a los vehículos de la marca en su frente, tenía una neta inspiración en la Chevrolet Colorado estadounidense. Así, el actual lenguaje de diseño de la automotriz queda expreso en el renovado frente, que pone de manifiesto la solidez del vehículo.

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Sólida y suntuosa es la impresión que causa la vista de esta S10 High Country.

El capot suma un aspecto deportivo también, la parrilla tiene una forma distinta y los faros resultaron rediseñados, sumándoseles la firma visual de LED, mientras que el paragolpes trae apéndices aerodinámicos en las extremidades. En los laterales, se destacan los retrovisores con intermitentes y las llantas de aluminio, con distintas medidas para los diferentes niveles de equipamiento. Y se modificó el portón de la caja, que según la versión incluye la cámara retrovisora, y tiene un aspecto armónico con el conjunto. Para el mercado argentino, se eligió sólo un motor, el reconocido 2.8 litros turbodiesel “Common Rail”, que entrega 200 CV, y que tiene dos valores de torque: 450 Nm para las versiones con caja manual, y 500 Nm para aquellas con caja automática. Se comprenden las variantes de tracción trasera o bien tracción integral, con reductora. Las suspensiones y los frenos, son nuevos, y se enfatizó en los sistemas de control de vibraciones y de ruidos, para brindar mayor confort. Y más allá de los cambios visuales y de acabado, esta pick-up suma evoluciones mecánicas y de contenido, además de tecnología inédita o poco frecuente en el segmento. Tal es el caso de la dirección con asistencia eléctrica.

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El poderoso motor turbodiesel de 2.8 litros fue objeto de mejoras.

El interior de la nueva S 10, según se refiriera en su presentación brasileña, tiene a los principales trazos del habitáculo tomados de la pick-up conceptual X-Treme, presentada en el reciente Salón de Bangkok, en Tailandia. El tablero es completo, de fácil lectura, con una computadora de a bordo de última generación. En el centro del tablero se incluye una central multimedia MyLink de segunda generación, que incluye navegador con GPS, y Mirror Link, que permite reproducir el contenido y las aplicaciones de smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, con sus respectivos comandos vocales. Entre otros comandos, se incluyen los sensores crepuscular y de lluvia, el retrovisor eléctrico electrocrómico, la cámara retrovisora para ayudar en maniobras, sensor de estacionamiento delantero, encendido remoto del motor, sistema “Premium” de audio de alta definición, climatizador automático, ajustes eléctricos del asiento del conductor. Y el contenido de asistencias electrónicas al manejo es cuantioso. Además del ABS mandatorio, se suman controles de tracción y de estabilidad. Queda a la par de muchos competidores con los asistentes de arranque y de descenso en pendiente, alerta de desvío de carril y alerta de choque frontal, lo que le permite pelear con iguales armas a una competencia que se ha renovado consistentemente en los últimos meses.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio

Nueva S10 LS Cabina Simple 4x2

2.8 litros / 200 CV

$ 390.000

Nueva Chevrolet S10 LS Cabina Simple 4x4 2.8 litros / 200 CV $ 485.000
Nueva Chevrolet S10 LS Cabina Doble 4x2 2.8 litros / 200 CV $ 445.000
Nueva Chevrolet S10 LS Cabina Doble 4x4 2.8 litros / 200 CV $ 530.000
Nuevo Chevrolet S10 LT Cabina Doble 4x2 2.8 litros / 200 CV $ 540.000
Nueva Chevrolet S10 LT Cabina Doble 4x4 2.8 litros / 200 CV $ 620.000
Nueva Chevrolet S10 LTZ 4x2 2.8 litros / 200 CV $ 595.000
Nueva Chevrolet S10 LTZ 4x4 2.8 litros / 200 CV $ 670.000
Nueva Chevrolet S10 LTZ 4x4 Automático 2.8 litros / 200 CV $ 710.000
Nueva Chevrolet S10 High Country 4x2 2.8 litros / 200 CV $ 620.000
Nueva Chevrolet S10 High Country 4x4 Manual 2.8 litros / 200 CV $ 695.000
Nueva Chevrolet S10 High Country 4x4 Automático 2.8 litros / 200 CV $ 735.000

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