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Presentación

Renault Sandero R.S. 2.0
Versión extrema

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Cambios estéticos y mecánicos le dan más garra al Sandero.

Sumando un nuevo modelo a la oferta local, de singulares condiciones, por cierto, Renault Argentina presentó al Renault Sandero R.S. 2.0. Esta variante del conocido hatchback no constituye una edición limitada, y ha sido diseñado y desarrollado por Renault Sport en exclusiva para América Latina, y es el primer vehículo identificado con la sigla R.S. (de Renault Sport, claro), fabricado en la región. Esta variante del Sandero tiene rasgos comunes con otros autos RS, como el Clio o el Mégane, como las líneas del frente y la “firma lumínica” de las luces de LED. Se incluyen spoilers delantero y trasero, faldones laterales, llantas de 17 pulgadas en color negro con el logo RS, neumáticos 205/45 R17 de un perfil bajo, un difusor posterior y doble salida de escape cromada. Los espejos laterales son en tono negro mate y poseen los repetidores de las intermitentes que montan las versiones Privilege.

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Deflector, spoiler trasero y dos salidas de escape: aspecto deportivo.

En cuanto al motor, se trata de un F4R de 2.0 litros de cilindrada que entrega 145 CV con un torque de 198 Nm. La presión de inyección se aumentó un 20%, creció el diámetro del colector de admisión y se reubicó el conducto de aire frio para la alimentación. El software de gestión del motor fue recalibrado por Renault Sport. El nuevo sistema de escape permite liberar más presión, en virtud de la mayor sección desde el múltiple hasta el silenciador, el cual ahora es deportivo y permite también menor pérdida de presión. Se incluye una nueva caja de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo. Las suspensiones fueron ajustadas con el fin de mejorar la estabilidad y la tenida a velocidad. Ahora, los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Y las barras de rolido son 17% más rígidas al frente y 65% atrás. El despeje se redujo 40 mm, y con los cambios el centro de gravedad está más bajo. Los frenos crecieron: los delanteros en diámetro y espesor, y los traseros ahora son de disco también. Los pistones de los calipers de freno son más grandes, al igual que el cilindro del pistón del servo.

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Detalles en rojo realzan el caracter deportivo del Sandero R.S. 2.0.

Respecto del interior, cuenta con nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S., su volante y palanca de cambios están revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. se emplaza en el radio inferior del volante, también con fondo rojo. Los pedales son deportivos, y están hechos en aluminio. El modelo incluye ABS con distribuidor electrónico de frenada EBD, control electrónico de estabilidad ESP, control electrónico de tracción ASR y asistencia para partidas en pendientes HSA. La dirección, con asistencia electrohidráulica, fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad y que sea más rígida y precisa a altas velocidades. En el Sandero R.S. 2.0, se incluye el R.S. Drive, que permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción: Normal, Sport, y Sport+, acentuando sus características deportiva. Entre otros accesorios, se incluye climatizador automático y Media NAV Evolution, con pantalla de 7 pulgadas táctil que incluye GPS, Bluetooth y radio.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio
Sandero R.S. 2.0 2.0 litros / 150 CV

$ 302.700

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