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Presentación

Chevrolet Cruze II
Distinto a todos

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Las nuevas formas del Cruze, que se fabrica en Alvear, Santa Fe.

Finalmente se plasmó el meneado Proyecto Fénix de General Motors Argentina, al que le corresponde la parte del león de la inversión de 740 millones de dólares que se destinó a la planta santafesina de Alvear, y que de un plumazo reconvierte a las instalaciones del foco de producción de un obsoleto pero aún requerido Classic y el regional Agile, en un auto en sintonía con la producción global de la compañía, el nuevo Chevrolet Cruze. Esta puesta al día del exitoso mediano de la marca norteamericana se basa en la plataforma D2XX, y halla a la planta de Alvear como centro de producción junto con las instalaciones de China, EE. UU. y México. Con un estilo emparentado con el Malibu estadounidense y también el Camaro, muestra una renovadora imagen de marca, con una parrilla no tan voluminosa como en el Cruze original. Dos fracciones equilibradas, con la insignia flotando en la sección superior de la grilla, le da familiaridad con los actuales Chevrolet y aquellos por venir, y las dimensiones de esta variante notchback resultan ligeramente superiores a las del modelo previo: 69 mm más en su largo y 19 mm en la altura, mientras que la distancia entre ejes se incrementó 15 mm. Las formas de la carrocería muestran su musculatura, con un agradable resultado final. Detrás, en el escueto tercer volumen, se destacan los faros en forma de trapecio, divididos entre el baúl y su tapa, de gran volumen y bien visibles.

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Carrocería musculosa y un compacto sector trasero, con profundo baúl.

Acerca de la mecánica del nuevo Cruze, se abandona el motor de 1.8 litros para sumar un propulsor de 1.4 litros con turbo, distribución variable e inyección directa, que entrega 153 CV a 5000 rpm, lo que representa 3 CV más que el motor de mayor cilindrada, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm. El propulsor tiene una masa general reducida, lo que mejora su performance y su eficiencia. También se ha reducido la fricción interna, con nuevos aros de pistón, árboles de levas y bomba de aceite, todos de baja fricción, Según el modelo habrá cajas de cambio de seis velocidades con mando manual o automático. Más allá de la reducción de consumo dada la menor capacidad del propulsor de cuatro cilindros, se destaca la inclusión del dispositivo Start/Stop, por lo que cuando se opta por un modo de conducción económica, por ejemplo con el aire acondicionado apagado, el propulsor deja de funcionar ante una detención, como un semáforo o una barrera, activándose de manera automática cuando se presiona el embrague, con transmisión manual, o se saca el pie del freno, con una caja automática. Y con la construcción más rígida y más liviana, gracias al modo de construcción y a la aplicación de acero de alta resistencia, la carrocería será más ligera y ofrecerá mayor resistencia a la torsión. Hay suspensiones McPherson para el eje delantero, especialmente ajustadas, mientras que en la posterior se aplica una barra de torsión. La dirección en todos los modelos es eléctrica, con lo que se ahorra potencia del motor. Se proponen los frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, más controles de estabilidad y tracción.

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Volante multifunción y un entorno con todo a la mano del conductor.

Chevrolet ofrecerá el Cruze con tres niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual o automática, y la LTZ Plus, sólo con caja automática. El habitáculo es más amplio, y en cuanto a la dotación, se incluye climatizador automático, cámara retrovisora, sensores de estacionamiento, acceso y arranque sin llave, arranque por botón, volante tapizado en cuero multifunción, desde donde se controla el sistema MyLink, que engloba al audio, la conectividad telefónica a través de Bluetooth, música y fotos de fuentes externas (a través también del puerto USB y la entrada auxiliar. Un detalle de la versión LTZ Plus: recarga inductiva de las baterías de los teléfonos celulares que dispongan de tal característica. En cuanto a seguridad, dispone de airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas, anclajes Isofix, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones. La LTZ suma dotación, además de los airbags de cortina y los sensores de estacionamiento, y la LTZ Plus incluye infrecuentes ítem para la producción local, como alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido, asiento del conductor con regulación eléctrica y encendido del motor desde el mando de desbloqueo de puertas (también para el LTZ automático). Así, el nuevo Cruze constituye una notable actualización de la producción local de Chevrolet, y eleva la vara en calidad, prestaciones y dotación de los autos del segmento mediano del mercado local.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio
Cruze LT 1.4 turbo manual 1.4 litros / 153 CV

$ 350.000

Cruze LTZ 1.4 turbo manual 1.4 litros / 153 CV

$ 375.000

Cruze LTZ 1.4 turbo automático 1.4 litros / 153 CV

$ 390.000

Cruze LTZ Plus 1.4 turbo automático 1.4 litros / 153 CV $ 425.000

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