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Presentación

Jeep Renegade
Mucho de nuevo

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Las clásicas siete barras de Jeep en la trompa del Renegade.

Dos días después de cumplirse el primer año de su lanzamiento en Brasil, Jeep presentó en Argentina al SUV compacto Renegade, que introducirá a la marca en un segmento en el que cuenta con difíciles y consolidados rivales, y que resulta la primera aplicación para un SUV de la marca de la arquitectura Small Wide 4x4, la cual comparte con el Fiat 500X. Dicha arquitectura modular permite que se desarrollen y construyan varios modelos distintos a partir de ella con distintas distancias entre eje, trochas delantera y trasera, despejes, largos y anchos. En la aplicación del Renegade, se destaca por el despeje de poco más de 22 cm de altura, las suspensiones traseras independientes . Además, este es el primer Jeep que se fabrica exclusivamente fuera de los Estados Unidos, y que llega a más de un centenar de mercados de todo el mundo, en su desarrollo se produjo una coordinación global de los departamentos de ingeniería y diseño de la marca, con gran participación de los ingenieros de FCA en Brasil, que dedicaron 500.000 horas de trabajo y también realizaron el 40% del kilometraje de pruebas de desarrollo. La estructura y el cuadro superior de la carrocería fueron proyectados como una pieza única, y con la aplicación de acero de alta resistencia en un 70% de sus componentes, se logró una estructura más rígida, lo que beneficia el comportamiento dinámico del vehículo, la resistencia a los impactos y se baja el peso de la unidad.

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Formas compactas para el SUV que abre un nuevo rumbo para la marca.

Respecto de los motores que se aplicarán en la gama, se hace presente el conocido E.torQ Evo de 1.8 litros, con 130 CV de potencia, y un repaso que le confiere, por ejemplo, mayor agilidad en el arranque, y está acoplado a una caja de cambios de cinco marchas. En la cima, se halla otro propulsor de cuatro cilindros, el Tigershark de 2.4 litros y 187 CV, en este caso asociado con una inédita caja de cambios de nueve marchas, toda una novedad para el segmento. La suspensión delantera es del tipo MePherson, que le brinda una gran rigidez, con un mejor comportamiento en curvas y un peso reducido, al que se suma un elemento transversall que da mayor rigidez, que se traduce en un mejor confort acústico, y absorber energía de impacto. La suspensión trasera independiente, también según el esquema McPherson, le permite contar con una eficiente respuesta y condiciones propicias para el off road. La dirección con asistencia eléctrica aplica tecnología de la más actual, y permite reducir el consumo un 3% respecto de un sistema hidráulico convencional. Si bien el vehículo es apto para circular fuera el camino, tiene según anticipan sólidas virtudes para su empleo urbano. Se logró un habitáculo silencioso, para lo que contribuye su estructura y la aislación acústica. Se incluyen en el modelo parabrisas acústico laminado, puertas con sellados triples y revestimientos acústicos en los pasarruedas.

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Habitáculo dotado para la versión Longitude.

En cuanto a la oferta del Renegade, se dispone de tres variantes. Parte del Sport, al que le sigue el Sport Plus (con algo mas de equipamiento) conjugadas con el motor E.torQ, y en la cima está el Latitude, con el propulsor Tigershark y la caja de nueve marchas. Respecto del habitáculo, los diseñadores bautizaron como "Tek-Tonic" a su lenguaje estilístico, que mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. Las salidas de aire centrales recuerdan al personaje Wall-E, y hay otros detalles hacen referencia a las actividades de aventura. En la dotación, se incluye tecnología presente en autos de estratos superiores, como el sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla a color de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En la versión Longitude, el tablero incluye una pantalla color multifunción TFT de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos, que permite acceder a información sobre el vehículo, la cual puede ser personalizada. No faltan los airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, de serie en todas las versiones, y los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. Hay fijaciones Isofix para asientos infantiles, en este vehículo que logró ser calificado con cinco estrellas por Latin NCAP, brindando así máxima seguridad a los ocupantes.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio
Renegade Sport 1.8 E.torQ manual 1.8 litros / 130 CV

$ 418.950

Renegade Sport Plus 1.8 E.torQ manual 1.8 litros / 130 CV

$ 450.500

Renegade Longitude 2.4 Tigershark automático 2.4 litros / 187 CV

$ 640.000

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