Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Presentación

smart fortwo y forfour
Cambio a fondo

click en la foto para ampliar
Las renovadas versiones de dos y cuatro puertas del smart.

Con cinco años de presencia en el mercado local, smart refresca su oferta aquí, consecuencia lógica de la renovación de la gama en Europa, y que manifiesta la confianza en que con este modelo, la marca de Hambach reafirmará su posición prácticamente solitaria en el segmento de “city cars”, la cual además del fortwo recibirá el espaldarazo de una variante de cuatro puertas, la forfour y con espacio para pasajeros en el sector posterior. Así hace su desembarco local también el primer fruto de la cooperación entre Daimler AG y la Alianza Renault Nissan, dado que este smart tuvo un desarrollo conjunto y comparte la plataforma mecánica con el Renault Twingo, y que se verá refrendado con la realización de versiones eléctricas para estas dos variantes destinadas al medio europeo. El fortwo conserva el largo de la versión que conociéramos, con 2,69 metros, pero creció 10 cm en ancho. Así, no sólo se logra una mejora en el espacio interior, sino que se logró un mejor manejo, y el aspecto se diferencia netamente del previo.

click en la foto para ampliar
El fortwo conserva la misma longitud del previo.

Respecto del motor, inicialmente la gama tendrá el motor de tres cilindros, 1.0 litros de capacidad, que entrega 71 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Como un hecho atípico para los autos de hoy en día, y a contramano de lo que usualmente se considera para el segmento, la tracción de los smart es trasera. Dadas las características del propulsor y del auto, se destaca su consumo mixto, que llega apenas a 4,1 litros cada 100 kilómetros. Se conserva la célula de seguridad tridion que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz. También tomado de los autos germanos es el eje delantero, que aplica partes de la suspensión del Clase C previo, mientras que en el sector posterior se incluyó un eje De Dion optimizado, con un incremento apreciable del recorrido de los resortes en todas las ruedas. También se adoptaron cubiertas de perfil más ancho, tomándose para el ajuste de las suspensiones y el chasis la experiencia tomada de los smart previos.

click en la foto para ampliar
Reformulación para el interior que comparten las dos versiones..

Habrá dos niveles de equipamiento iniciales para las dos carrocerías, city y passion, contándose en el equipamiento Una de las características del forfour es el ángulo de apertura de 85º para las puertas posteriores, lo que facilita el ingreso y el egreso al habitáculo. El salpicadero comprende dos secciones, uuna sólida exterior, y una interior cóncava en la cual se ubican los elementos funcionales. Son comunes a las dos variantes climatizador automático, luces traseras de nuevo diseño, levantavidrios eléctricos, radio con bluetooth, luces delanteras halógenas con luces diurnas en LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, asistente para viento lateral. La versión city suma techo rígido y tapizado de tela negra, mientras que el passion agrega volante multifunción revestido de cuero, techo panorámico, luces antinieblas, tapizado de tela negra con combinación de colores,instrumental con display TFT a color, y paquetes de confort y LED con sensor, entre otros elementos.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio
fortwo coupé city 1.0 litros / 71 CV

U$S 22.300

fortwo coupé passion 2.4 litros / 150 CV

U$S 25.400

forfour city 2.4 litros / 150 CV

U$S 23.300

forfour passion 2.4 litros / 150 CV

U$S 26.400

Vea la galería de los smart fortwo y forfour>
Vea la Ficha Técnica de los smart fortwo y forfour>
Vea el Equipamiento de los smart fortwo y forfour>

Ver video de los smart fortwo y forfour>