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Presentación

Toyota Hilux
El líder se consolida

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Evolución para el frente de la Hilux, con nuevas parrilla y faros.

Finalmente llega a la Argentina, luego de su presentación mundial en Bangkok, a fines de mayo de 2015, la octava generación de la pick-up Toyota Hilux, que en 37 años de vida ha vendido más de 16 millones de unidades en 180 países. A lo largo de este tiempo, la camioneta fue consolidando una reputación de robustez, que en esta nueva encarnación reafirma. Para ello, los ingenieros de Toyota recorrieron más de un millón de kilómetros en pruebas, con más de 100.000 en diferenes lugares de Argentina (y también en otros lugares del mundo como Australia, donde se cubrieron 600.000 km), y de esa manera se logró un chasis más sólido, cuya rigidez a la torsión resulta un 20% mayor, lo que se traduce en una mejor estabilidad y mayor confort de marcha. El cambio en la carrocería no ha sido tan radical, sino más tendiendo a evolutivo de la séptima generación, respecto de la cual el vehículo actual resulta 7 cm más largo, 2 cm más ancho y 4,5 cm más bajo, con la misma distancia entre ejes de la versión anterior. Los anchos pasarruedas ahora se integran a la carroceria, el frente posee una parrilla renovada, que se enlaza con la imagen de la marca, y la ancha toma de aire le da un nuevo carácter, y resulta propicia para canalizar el aire al intercooler, desplazado a la parte frontal del motor, quitando así la toma sobre el capot. Los faros delanteros tienen forma alargada, y la versión “top”, ahora la SRX, incluye luces diurnas en LED. En el lateral, resalta el corte transversal en la sección inferior de las puertas y los pasarruedas traseros también saliente. Atrás, se renueva con una moldura cromada que en los modelos más altos incluye la cámara retrovisora, y un paragolpes rediseñado da mejor acceso a la caja.

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Mejorada aptiitud 4x4 para la nueva camioneta de Toyota.

Respecto de la mecánica, los motores responden a una nueva gama denominada GD, sigla de Global Diesel, que brindan una mejora en el consumo de combustible e incrementan el torque. Habrá dos propulsores gasoleros en la oferta, que poseen mejoran en sus sistemas de admisión e inyección de combuustibles, una optimización de la cámara de combustión, se buscó reducir la fricción interna del propulsor. Otro punto fue la reducción de peso, y para ello se achicó la tapa de cilindros y se aplicó un cobertor de válvulas plástico. Fueron ajustados también el caudal del aire de la admisión y el control de la presión del sistema de alimentación “Common Rail”. Con estos retoques, el motor de 2.4 litros 2GD, brinda un 25% más de potencia que el precedente, a pesar de contar con 100 cm3 de menos en cilindrada, entregando 150 CV, con un torque de 400 Nm de 1.600 a 2.000 rpm, valor que resulta un 23% superior. En cuanto al motor más grande, con 2.8 litros denominado 1GD, al igual que el 2GD tiene turbo de geometría variable, y con 200 cm3 menos que el motor precedente, mejora un 10% la potencia, que alcanza los 177 CV, un torque 22% mayor en cajas manuales, con 420 Nm de 1.400 a 2.600 rpm, y 31% en los equipados con caja automática, alcanzando en este caso 450 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm. Con seis marchas, las cajas de cambio manuales brindan una más que el modelo precedente, con escalonamiento más amplio que permite mejor aceleración en 1ª y una reducción de consumo. En cuanto a las cajas, las manuales en los modelos SRV y SRX cuentan con el sistema iMT (de transmisión manual inteligente), que pulsando el botón respectivo en la consola detecta los cambios de marcha al presionar el embrague e insertar el cambio, y ajusta automáticamente el régimen, con lo que se logra un paso de marchas confortable. En estos dos modelos y en el SR se dispone también de los modos de conducción ECO mode, para una mejora en el consumo actuando sobre el acelerador y el aire acondicionado, y el Power Mode, para una mejor aceleración, pendientes pronunciadas o mucha carga. La configuración de las suspensiones mejoraron notablemente el confort de marcha, con elásticos más largos en el eje trasero, cilindros de amortiguadores de mayor diámetro y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro.

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Intrerior confortable para el trabajo cotidiano.

La batería de asistencias electrónicas a la conducción es tan cuantiosa como valiosa. Se incluye, por ejemplo, asistentes al ascenso y descenso de pendiente, que además de cumplir con su función mejora las condiciones off road de la Hilux. El dispositivo A-TRC (Active Traction Control) en las versiones 4x4 previene el derrape en aceleración actuando sobre los frenos. También en los modelos equipados con tracción integral se dispone de bloqueo para el diferencial trasero. Respecto de la dotación, se dispone de cuatro niveles de equipamiento: DX (con opciones de cabina simple y doble), SR, SRV y SRX (todas sólo con cabina doble). Y respecto del interior, marca un paso adelante del por lo general sobrio y algo anquilosado estilo que suele hallarse en los vehículos de la marca nipona. Hay en las versiones SRV y SRX una moldura simil metal en el salpicadero y detalles como la iluminación unificada en color azul que realzan el estilo. El volante responde a un nuevo diseño, e incluye los controles para ajustar al sistema de audio y manejar el teléfono enlazado por Bluetooth. En esas últimas versiones hay un contorno metálico para los instrumentos en el tablero y una pantalla de información múltiple de 4,2 pulgadas. Hay un rediseño en la palanca de cambios, para facilitar la operación, mientras que fue dejada de lado la palanca para acoplar o desacoplar la tracción integral y la reductora, operación que ahora se hace con un dial. Asimismo, se incluye “llave inteligente” que desbloquea las puertas al ser detectada y operarse las manijas, y el arranque se da por un botón. Las versiones SR, SRV y SRX disponen de un equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, conectividad Bluetooth, entrada auxiliar de video, información de consumo de combustible, cámara de retroceso, navegador satelital con GPS y TV digital. La dotación de seguridad es cuantiosa, y le permitió lograr la calificación de cinco estrellas para la protección de adultos y cuatro en el resguardo de pasajeros infantiles en la penúltima evaluación de la Latin NCAP, contándose con airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, cinturones de tres puntos con pretensor en las dos hileras de asientos, anclajes ISOFIX para asientos infantiles y en las versiones más elevadas los airbags laterales para conductor y acompañante y los airbags de cortina. Hay prevista una serie de 62 accesorios para sumar a la camioneta, respondiendo a las necesidades de los compradores.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio
Hilux 4X2 Cabina Simple DX 2.4 TDI manual 2.4 litros / 150 CV

$ 330.800

Hilux 4X4 Cabina Simple DX 2.4 TDI manual 2.4 litros / 150 CV

$ 394.800

Hilux 4X2 Cabina Doble DX 2.4 TDI manual 2.4 litros / 150 CV $ 392.300
Hilux 4X4 Cabina Doble DX 2.4 TDI manual 2.4 litros / 150 CV $ 456.300
Hilux 4X2 Cabina Doble SR 2.4 TDI manual 2.4 litros / 150 CV $ 429.600
Hilux 4X4 Cabina Doble SR 2.8 TDI manual 2.8 litros / 177 CV $ 504.000
Hilux 4X2 Cabina Doble SRV 2.8 TDI manual 2.8 litros / 177 CV $ 476.800
Hilux 4X4 Cabina Doble SRV 2.8 TDI manual 2.8 litros / 177 CV $ 540.800
Hilux 4X4 Cabina Doble SRV 2.8 TDI autom. 2.8 litros / 177 CV $ 573.400
Hilux 4X4 Cabina Doble SRV Pack 2.8 TDI manual 2.8 litros / 177 CV $ 499.900
Hilux 4X4 Cabina Doble SRX 2.8 TDI manual 2.8 litros / 177 CV $ 597.400
Hilux 4X4 Cabina Doble SRX 2.8 TDI autom. 2.8 litros / 177 CV $ 630.000

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