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Presentación

Land Rover Discovery Sport
Pequeño “Premium”

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Aspecto renovado pero con elementos clásicos para el "SUV" compacto.

A casi un año de su presentación en Europa, llega a nuestro mercado el Land Rover Discovery Sport, un “Sport Utility” compacto que marca el inicio de la renovación de la gama más compacta de la firma, traído a estos lares por Ditecar, representante de la automotriz británica. Si bien el vehículo fue concebido con alternativas de cinco y siete asientos, aquí llegará esta última variante, que además agrega una serie de novedades, como el eje trasero multilink de nueva generación, una carrocería fabricada con aluminio y acero de alta resistencia, y hasta se ofrece un singular airbag para peatones. El modelo es parte de una estrategia para diferenciar con el diseño a los distintos tipos de orientación: lujo, para Range Rover; uso recreacional, para Discovery, y doble propósito para Defender. En cuanto al diseño, el capot le da una apariencia musculosa, dispone de una rejilla en la que se emplaza una retícula hexagonal, y con una amplia zona acristalada se logró una gran visibilidad en todo sentido. De la gama de motores eficientes con los cuales el Discovery Sport sale de la línea de montaje, para su oferta en la Argentina se eligió el de 2.0 litros con turbocompresor, inyección directa de alta presión y 240 CV de potencia, con 340 Nm de torque entre 1.800 y 4.000 rpm.

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Innegables aptitudes para todo terreno en el Discovery Sport.

Como todos los propulsores, el que llega aquí está dotado con el sistema “start stop” con el cual se reducen las emisiones de gases contaminantes. En una segunda instancia, llegará aquí un 2.2 turbodiesel, de 190 CV y con un torque máximo de 420 Nm. La caja de cambios que está a disposición en el mercado local es una automática de nueve relaciones. En cuanto a la traccion, el modelo dispone de tres variantes, que se escogen de acuerdo a la necesidad que determine el camino. Una es la tracción simple; otra es la permanente en las cuatro ruedas; y finalmente se cuenta con la Active Driveline, que alterna entre las dos variantes antes mencionadas, es decir funciona 2WD cuando se transita normalmente, y de ser necesario, activa en apenas 350 milisegundos la tracción integral. Ello permite ahorrar combustible. Otro elemento es el sistema Terrain Response, para adaptar las respuestas del vehículo a las condiciones en las que se desempeña, según determinados parámetros: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena. Como muestra de la capacidad de este “Sport Utility”, cabe resaltar la capacidad de vadeo de 60 cm.

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Elaboración del motor 2.0 con turbo que entrega más potencia que el previo.

A esta condición contribuye el sistema Wade Sensing, que a través de sensores exteriores informa al conductor de la profundidad del curso de agua que atraviesan a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas que dispone el vehículo, donde también se indica la profundidad que puede transitar con seguridad. Esto es arte del nuevo sistema de infotainment que incluye el modelo, con la pantalla que permite controlar varias funciones de la misma manera que se procede con un smartphone. Así, el audio, el climatizador, el teléfono y las funciones de navegación se pueden operar con sencillez. Respecto de la dotación en el amplio habitáculo, que ofrece generosas dimensiones en virtud de su distancia entre ejes y las ruedas proyectadas a los extremos, se cuentan asientos revestidos en cuero con ajustes eléctricos, retrovisores externos retráctiles, sensores de estacionamiento, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, alarma perimétrica y sensor crepuscular, entre otros. El valor de los integrantes de la gama Discovery Sport de Land Rover arranca en 140.000 dólares.

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