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Presentación

Renault Fluence GT2
Nada más allá

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Máximas prestaciones para el Fluence GT2.

Otro de los anticipos que la gente pudo disfrutar en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires ya llegó a los concesionarios locales. Se trata del Renault Fluence GT2, que con un motor de 2.0 litros turbo y una reformulación mecánica a la que contribuyó y avaló Renault Sport Technologies, se convierte en el automóvil de fabricación local más poderoso, pues el propulsor eroga 190 CV, y el más veloz, puesto que su velocidad máxima ronda los 222 km/h. De esta manera, la berlina retoma la posta del Fluence GT, proponiendo la nueva identidad de marca, con un frente renovado, con ópticas enmascaradas y una elaboración en el carenado inferior, además de las luces diurnas de LED. El estilo más aerodinámico de la carrocería se ve favorecido con la inclusión de alerones, deflectores y faldones laterales, que contribuyen a lograr mayor fuerza descendente. Resaltan las manijas de puertas, de color dark metal y las llantas bitono. El tercer volumen se integra armoniosamente, e incluye nuevas ópticas con tecnología LED.

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Interior con realce deportivo para la berlina del rombo.

Volviendo al motor, el mismo contó con una intensa labor de Renault Sport Technologies, que mejoró todos los aspectos posibles del propulsor F4RT, de cuatro cilindros, 2.0 litros, sobrealimentado por un turbocompresor “twin scroll” y la aplicación de 16 válvulas con distribución variable. Así se llegó a obtener 10 CV más de potencia que con el motor precedente, y un incremento del torque máximo de 30 Nm, y ahora llega a 300 Nm. Con la mayor potencia se ajustó el “set up” del eje delantero, con nuevos reglajes –más rígidos- en las suspensiones, con un menor rolido en el momento de las máximas prestaciones. Los neumáticos tienen medida 225/50 R17, asegurando en todo momento la maniobrabilidad y la motricidad, y la asistencia a la dirección hacen más directo al volante. Asimismo se recalibraron las ayudas electrónicas, como el ESP (programa electrónico de estabilidad) o el ASR (control de patinamiento). Los frenos fueron redimensionados, con discos más grandes para el eje delantero, y según los hombres de la casa francesa no aparece fading (fatiga de frenaje) alguno.

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Elaboración del motor 2.0 con turbo que entrega más potencia que el previo.

El acabado del Fluence GT2, al igual que los materiales, resulta muy cuidado. Contrasta el tapizado de cuero con los apliques símil metal, y las costuras rojas resaltan el cosido artesanal de los asientos, el volante y la palanca de cambios. La sigla GT se incluye en los apoyacabezas, por ejemplo. El sistema multimedia R-Link se enriquece con la inclusión –por primera vez para un auto hecho aquí- del RS Monitor, una especie de sistema de adquisición de datos que permite evaluar distintos parámetros de performance del vehículo. Con el R-Link está presente la pantalla táctil de 7 pulgadas que comanda las funciones multimedia, de navegación con un navegador TomTom, la gestión del audio, el uso de teléfonos móviles y la conectividad Bluetooth. También incluye puerto USB, toma auxiliar y ranura para tarjeta SD. No se soslayan elementos como la llave inteligente para bloquear y desbloquear puertas y arranque, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, sensores crepuscular y de lluvia, cámara retrovisora, y climatizador automático bizona, entre otros elementos.

Versiones y precios

Modelo Cilindrada/Potencia Precio
Fluence GT2 2.0 litros / 190 CV $ 316.400

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