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Volkswagen e-BULLI
Arranque virtual

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Un T1 Samba de 1966 sirvió la base para este prototipo del e-BULLI.

Oportunamente habíamos anticipado información respecto de este vehículo, pero ahora Volkswagen Vehículos Comerciales presenta al Volkswagen e-BULLI, un vehículo totalmente eléctrico que produce cero emisiones en la carretera. Equipado con los componentes del sistema de accionamiento de los últimos vehículos eléctricos de la marca de Wolsfburgo, el vehículo conceptual se basa en un minibus T1 Samba producido en 1966 y restaurado por completo. El escenario para el estreno mundial debía haber sido Techno Classica 2020, pero ante su postergación, la firma germana presentó al e-BULLI en formato virtual con textos e imágenes. Transitando el mismo sendero de Jaguar, que propone “electrificar” sus deportivos de antaño, a través de VWCV y eClassics se planea ofrecer conversiones T1 y vehículos completos T1 al estilo del nuevo e-BULLI. Todo comenzó con la idea audaz de cambiar un Bulli histórico a un sistema de transmisión que produzca cero emisiones en el camino para alinearlo con los desafíos de una nueva era. Con este fin, los ingenieros y diseñadores de VWCV formaron un equipo junto con expertos en sistemas de transmisión de Volkswagen Group Components y la compañía eClassics, que se especializa en conversiones de autos eléctricos. Como base para el futuro e-BULLI, el equipo eligió un autobús T1 Samba producido en Hannover en 1966, que antes de su conversión pasó medio siglo en las carreteras de California. Una cosa era segura desde el principio: el e-BULLI debía ser un T1 que utilizara los últimos componentes del sistema de accionamiento eléctrico del Volkswagen Group. El motor bóxer de cuatro cilindros de 44 CV / 32 kW dio paso en el e-BULLI a un silencioso motor eléctrico Volkswagen que entrega 83 CV / 61 kW. La comparación de la potencia de salida de los motores por sí sola hace que sea muy evidente que el vehículo conceptual tiene características de conducción completamente nuevas, ya que el motor eléctrico es casi el doble de potente que el boxer. Además, con un par máximo de 212 Nm, la nueva unidad proporciona más del doble de la fuerza del motor T1 original de 1966, que era de 102 Nm.

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La potencia del motor eléctrico casi duplica la del propulsor térmico original.

El par máximo también está disponible de inmediato, como es típico en motores eléctricos. Nunca antes ha habido un T1 "oficial" tan poderoso como este e-BULLI. La transmisión de potencia se realiza mediante una caja de cambios de una velocidad. El sistema de transmisión está acoplado con la palanca de cambios, que ahora se coloca entre el conductor y el asiento del pasajero delantero. Los ajustes del selector de la transmisión automática (P, R, N, D, B) se muestran junto a la palanca. En la posición B, el conductor puede variar el grado de recuperación, es decir, de recuperación de energía al frenar. El e-BULLI alcanza una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente). Con el sistema de accionamiento original, el T1 logró una velocidad máxima de 105 km/h. Al igual que el motor boxer del 1966 T1, la combinación de caja de cambios y motor eléctrico integrado en la parte posterior del e-BULLI 2020 impulsa el eje trasero. Una batería de iones de litio es responsable de suministrar energía al motor eléctrico. La capacidad de energía utilizable de la batería es de 45 kWh. Personalizado para el e-BULLI en colaboración con eClassics, un sistema de electrónica de potencia en la parte trasera del vehículo controla el flujo de energía de alto voltaje entre el motor eléctrico y la batería y en el proceso convierte la corriente continua (CC) almacenada en corriente alterna (CA). Además, la electrónica incorporada se suministra con 12 voltios a través de un llamado convertidor CC / CC. Todas las piezas estándar del sistema de accionamiento eléctrico están fabricadas por Volkswagen Group Components en Kassel. A esto se suman los módulos de iones de litio diseñados en el sitio de componentes Braunschweig. Son transferidos por eClassics a un sistema de batería apropiado para el T1. Al igual que en el nuevo ID.3 y el futuro ID.BUZZ, la batería de alto voltaje se encuentra centralmente en el piso del vehículo.

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El e-BULLI recorre poco más de 200 km con una carga de baterías. Y su máxima es de 135 km/h. Más que suficiente.

Este diseño reduce el centro de gravedad del e-BULLI y, por lo tanto, mejora sus características de conducción. La batería se carga a través de un zócalo de sistema de carga combinado (CCS). Permite cargar con corriente alterna o continua. En el primer caso, la batería se carga mediante un cargador de CA con una potencia de carga de 2,3 a 22 kW, según la fuente de electricidad. En el segundo, gracias a la toma de carga CCS del e-BULLI, la batería de alto voltaje también se puede cargar en puntos de carga rápida de CC con hasta 50 kW de potencia de carga. En este caso, se puede cargar hasta el 80 por ciento en 40 minutos. La autonomía con una carga de batería completa es de más de 200 kilómetros. En comparación con el T1, montar en el e-BULLI se siente completamente diferente. Esto se ve reforzado por el chassis, que también ha sido rediseñado: ejes delanteros y traseros multilink con amortiguadores ajustables y puntales con resortes, además de un nuevo sistema de dirección de piñón y cremallera y cuatro frenos de disco con ventilación interna que contribuyen a que el nuevo manejo dinámico se transfiera a la carretera con sereno equilibrio. Paralelamente al nuevo sistema de accionamiento eléctrico, se ha creado un concepto interior para el e-BULLI que es a la vez elegante y vanguardista. El nuevo diseño y las soluciones técnicas correspondientes fueron desarrolladas por el centro de diseño de Vehículos Comerciales de Volkswagen en cooperación con VWCV Vintage Vehicles y el departamento de Comunicaciones. Los diseñadores modernizaron el exterior del icónico vehículo con gran sensibilidad y delicadeza, incluso dándole un acabado de pintura en dos tonos en Energetic Orange Metallic y Golden Sand Metallic Matte. Se trata de detalles como los nuevos faros LED redondos con luces diurnas, a través de los cuales se comunica exteriormente la transformación a la era moderna. En el exterior en la parte trasera también hay indicadores LED de carga. Señalan a un conductor que camina hacia el e-BULLI cuánta carga tiene la batería de iones de litio incluso antes de llegar al vehículo.

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En el prototipo se mantuvo el espíritu del Bulli original.

Los diseñadores de Volkswagen Commercial Vehicles han reimaginado gran parte del interior, sin perder por un segundo el concepto original. El asiento es una de las nuevas características. De acuerdo con la pintura externa, también está en dos colores: Saint Tropez y Naranja Saffrano. Ubicada dentro de una consola entre el conductor y el asiento del pasajero delantero, se encuentra la nueva palanca selectora de transmisión automática. También integrado aquí: el botón de inicio / parada del motor eléctrico. La madera maciza con el aspecto de la cubierta de un barco se utiliza en todo el piso. Como resultado de esto y de los agradables tonos de cuero brillante, este Samba Bus electrificado adquiere una sensación marítima. Esta impresión se ve reforzada por el gran techo panorámico plegable. El nuevo velocímetro se basa en el original, mientras que una pantalla de dos dígitos integrada crea un vínculo con la era moderna. Esta pantalla digital en el velocímetro analógico proporciona al conductor una variedad de información, incluido el rango. Los LED también indican si, por ejemplo, el freno de estacionamiento está activado o si el conector de carga está enchufado. Hay un detalle pequeño pero encantador en el centro del velocímetro: un símbolo Bulli estilizado. Se muestra una gran cantidad de información adicional a través de una tableta integrada en la consola del techo. A través de Volkswagen We Connect, el conductor del e-BULLI también puede obtener información en línea mediante la aplicación del teléfono inteligente o mediante una PC y un portal web correspondiente, como el tiempo de carga restante, la autonomía actual, los kilómetros recorridos, los tiempos de viaje, el consumo de energía y la recuperación. La música a bordo proviene de una radio de estilo retro de aspecto auténtico, que, sin embargo, está equipada con tecnología de punta como DAB +, Bluetooth y USB. La radio está conectada a un sistema de sonido con componentes ocultos, incluido un subwoofer activo. Todos los que encuentren el nuevo e-BULLI como una perspectiva electrizante pueden cumplir su sueño de poseer un T1 libre de emisiones en eClassics. Están ofreciendo la conversión completa con los ejes delantero y trasero rediseñados, a precios desde 64.900 euros. EClassics también ofrece conversiones para los modelos T2 y T3. La compañía también ofrece a los distribuidores calificados un kit de piezas listo para instalar.

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