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Nuevo Chevrolet Tracker
En Brasil ya está

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Nuevas formas para el Chevrolet Tracker.

Se presentó en Brasil la renovada Chevrolet Tracker, un SUV que ha sido completamente actualizado, y que con la producción en el vecino país, podrá brindar una mayor oferta, con distintas configuraciones que impactarán en las bandas de mayor demanda comercial. El desarrollo de este nuevo SUV global fue basado en investigaciones de ingeniería y en estudios de mercado, que incluyeron clínicas con el cliente. “El nuevo Tracker es un SUV de serie. Innova al entregar todo aquello que el consumidor realmente valoriza, sin necesidad de renuncios. Tiene el porte de un SUV de verdad, y ofrece tecnologías que lo hacen más práctico y seguro, como Wi-Fi y la alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, explicó Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur. En el mercado brasileño habrá dos opciones de motorización, naftera y turbo, de 1.0 y 1.2 litros, dos opciones de transmisión de seis marchas, manual o automática, y cuatro niveles de equipamiento: base, LT, LTZ y Premier. La carrocería tendrá siete opciones de colores, incluyendo el Azul Power, exclusivo del Premier. La Tracker creció en largo (12 mm) y en ancho (15 mm), mientras que la altura fue ligeramente reducida. En el lateral, se aprecia una tercera ventanilla en el Pilar C (columna posterior del techo), que mejora la visibilidad en las maniobras. En estilo, una línea descendente conecta a los grupos ópticos delanteros, las manijas y las ópticas posteriores.

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Mayores dimensiones y más confort para el SUV que se hará en Brasil.

La parte inferior de la carrocería recibió la mayor atención de los diseñadores, reforzando el aspecto de robustez del vehículo. Otro elemento de estilo son las llantas, de aluminio de serie, y de 17 pulgadas para la verión Premier, con cinco tuercas de fijación. Se incluyen también inéditos faros de LED, técnica que se emplea en las luces auxiliares laterales y delantera. En el Tracker se reproduce el lenguaje de diseño actual de los SUV globales de Chevrolet, con nervaduras en el capot que le dan más rigidez a la pieza, una sección superior de la parrila más estrecha, donde se inserta el “moñito”, y un color diferenciado para la base del paragolpes. Además, la versión Premier suma LED en las ópticas traseras bipartidas. Los clientes que deseen personalizar a sus unidades podrán contar con más de 30 ítems desarrollados exclusivamente. El interior resulta amplio, y la distancia entre ejes crecida 15 mm junto con una redistribución de los elementos mecánicos muestran un mayor aprovechamiento del espacio interno. Y también resaltan la combinación de formas, colores, materiales y texturas. El salpicadero tiene un desarrollo horizontal y está más bajo, brindándose mejor visualización del tablero, y la pantalla central de LCD de ocho pulgadas se destaca en la consola. Los instrumentos del tablero flanquean a una pantalla TFT color, con indicador de nivel de combustible y uso de los cinturones de seguridad, además de la computadora de a bordo de hasta 14 funciones.

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Interior más amplio con conectividad y mucha tecnología.

La larga manija de las puertas da cuenta de su condición de SUV, y la consola central cuenta con un portaobjetos, sosten para smartphones y también una plataforma de carga inductiva, según el nivel de equipamiento. Los que viajan atrás también cuentan de más espacio, con más lugar para las piernas (74 mm), hombros (46 mm) y cabeza (19 mm). El baúl asimismo resulta un 30% más grande, aproximándose a los 400 litros de capacidad. En cuanto a seguridad, el “paquete” respectivo incluye alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales con indicación en la computadora de a bordo y cámara retrovisora con líneas guía. No falta el sistema OnStar, sobre dos pilares, seguridad y protección. También forman parte de la dotación el sensor de lluvia, el sensor crepuscular, la llave inteligente y arranque por botón, y climatizador digital controlado por la pantalla del MyLink. El Tracker estrena para el modelo una família de motores turbo, que resultan hasta un 17% más económicos que los del modelo precedente: están los ECOTEC de tres cilindros: el 1.0T, com 1.0 litros de cilindrada, 116 CV y 16,9 kgm de torque, y el 1.2T, con 1.2 litros, 133 CV y 21,4 kgm de torque, acoplado exclusivamente a una caja de cambios automática.

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Climatizador automático y palanca de la caja automático para el Tracker.

“Respecto de la generación anterior, el nuevo Tracker estrena configuraciones inéditas que, además de garantizar una cobertura más amplia, colocan al SUV en la porción del mercado con mayor perspectiva de crecimiento”, comentó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM América del Sur. “Los nuevos Tracker 1.0T y 1.2T vienen para completar el portafolio de SUV y crossovers de Chevrolet, que tiene al Spin Activ7 de un lado y a los Equinox 1.5T y 2.0T de otro. Y para quien busca un 4x4 turbodiesel, tenemos el Trailblazer”, completó el ejecutivo. Tal como los Cruze y Onix, el Tracker dispone de un hotspot Wi-Fi, en sociedad exclusiva con Claro, y la app myChevrolet, que permite mayor interacción entre el usuario y el vehículo, pudiendo consultar por un smartphone información como la de la computadora de a bordo, nivel del tanque, kilometraje, Smart Drive para mejorar el manejo, y más. A propósito del sistema multimedia MyLink, tiene una pantalla ampliada a 8 pulgadas, con comandos más responsivos, mayor velocidad de procesamiento, nuevo layout, resolución gráfica superior y más. Puede conectar hasta dos celulares por Bluetooth, y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, con mandos vocales. Este SUV se fabrica en la planta de São Caetano do Sul, en Brasil.

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