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Novedades

Toyota RAV4 Prime
El más poderoso

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Híbrido y muy potente: características del RAV4 Prime.

El Toyota RAV4 de quinta generación, presente en el mercado desde hacer un año, exhibe en el Salón de Los Ángeles, Toyota presenta un nuevo modelo de alto rendimiento, divertido de manejar, con una potencia de 302 CV, tracción integral, suspensión deportiva y diseño exclusivo, sin dejar de lado su propulsión híbrida enchufable (PHEV). El RAV4 Prime estará disponible en niveles de equipamiento SE y XSE, ambos enfatizando el rendimiento atlético en carretera y la comodidad y el estilo premium. Con el avance de su tecnología híbrida enchufable, Toyota considera que tales vehículos son críticos para una estrategia general de electrificación que también incluirá híbridos estándar y vehículos eléctricos de batería (BEV), junto con vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) como el Mirai de segunda generación presentado en octubre pasado. El Toyota RAV4 Prime se basa en el RAV4 Hybrid. Con motores generadores más potentes, una batería de iones de litio de alta capacidad recientemente desarrollada y un convertidor de refuerzo, el 2021 RAV4 Prime produce un salto de 83 CV respecto del RAV4 Hybrid y tiene la mayor potencia en su segmento. El modelo en los EE. UU. Se ofrecerá con los niveles de equipamiento deportivos SE y XSE.

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El contenido del vehículo es muy completo, El portón brinda accionamiento según sensor.

El equipo del SE es bastante completo, con asientos delanteros con calefacción estándar, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones con ajuste lumbar, pantalla de información múltiple de 7 pulgadas, monitor de punto ciego, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, portón trasero eléctrico y audio con pantalla táctil de 8 pulgadas con Amazon Alexa, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El paquete Weather & Moonroof disponible permite la entrada del sol, la luna y las estrellas mientras mantiene a raya el frío con un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción y un deshielo del limpiaparabrisas, mientras que los limpiaparabrisas con sensor de lluvia aumentan la comodidad. Al igual que en el RAV4 Hybrid XSE actual, la versión Prime de este grado se distingue con un esquema de pintura exterior bitono, las llantas de aleación más grandes jamás ofrecidas en un RAV4 híbrido, tienen un diseño único de dos tonos. Las luces de acento LED verticales le dan al XSE un aspecto distintivo, mientras que el Sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) opcional con nivelación automática de los faros apunta parcialmente los haces a los giros a medida que el conductor conduce.

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Sobrio puesto de conducción.

En el interior, XSE resalta por su techo corredizo, asiento tapizado en cuero sintético SofTex, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, iluminación ambiental, espejo retrovisor con atenuación automática con apertura de puerta de garaje integrada y la pantalla multimedia más grande que en cualquier RAV4. El sistema estándar Audio Plus viene con una pantalla táctil de 9 pulgadas y hay un audio premium disponible que incluye navegación dinámica y sistema de altavoces JBL. El RAV4 Prime utiliza una versión sintonizada de manera diferente del motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros del RAV4 Hybrid, con algo más de par. Como en el RAV4 Hybrid, el motor naftero y un generador de motor trabajan juntos para ofrecer un rendimiento dinámico, mientras que ambos generadores de motor cargan la batería. El espacio interior del RAV4 Prime no se ve comprometido por la batería de iones de litio más grande, ya que está montado debajo del piso. La posición de montaje también le da al RAV4 Prime un centro de gravedad más bajo y una mayor estabilidad de conducción. El RAV4 Prime emplea la misma versión de Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD) que el RAV4 Hybrid.

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El modelo gana un toque de deportividad con butacas como éstas.

En ambos modelos, un motor eléctrico separado montado en la parte trasera alimenta las ruedas traseras cuando es necesario, incluso de manera proactiva en el arranque de aceleración y también en condiciones de tracción reducida. El sistema AWD también reduce el subviraje durante las curvas para mejorar la estabilidad de la dirección. Fuera del pavimento, AWD mejora el rendimiento de la escalada. Un modo Trail seleccionable por el conductor permite desatascarse frenando una rueda giratoria y enviando torque a la rueda de puesta a tierra. Todos los modelos Toyota RAV4 vienen equipados con el estándar Toyota Safety Sense (TSS 2.0), que agrupa una larga lista de capacidades y tecnologías de seguridad activa, como Sistema de precolisión con detección de peatones (PCS con PD); Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC); Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA con SA); luz alta automática (AHB); Asistente de seguimiento de carril (LTA); Asistencia de señalización vial (RSA) El paquete XSE Premium agrega frenado de tráfico cruzado trasero (RCTB) y asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático (PA w / AB).