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Novedades

Audi e-tron Sportback
Crece la familia

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En Los Ángeles se develó el SUV Coupé e-tron Sportback.

Esta vez no fue en San Francisco, sino en Los Ángeles: en el salón de la ciudad californiana, Audi presentó al segundo modelo de su familia de autos eléctricos: el Audi e-tron Sportback, un SUV coupé que ofrece hasta 300 kW de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros con una sola carga de batería. El modelo se caracteriza por un techo se extiende plano y cae abruptamente en la cola, y fluye hacia los pilares D abruptamente inclinados. El borde inferior de la tercera ventana lateral se eleva hacia la parte trasera, una característica típica de Sportback. Con el Singleframe octogonal, los contornos potentes sobre las ruedas y la parte trasera escultural, el Audi e-tron Sportback está perfectamente alineado con el lenguaje de diseño de la marca. Una serie de detalles indican que el SUV coupé es eléctrico. El Singleframe en gran parte cerrado con sus puntales verticales en un gris platino claro, marca una característica específica de los modelos e-tron. En el área inferior de los faros LED de matriz, cuatro segmentos horizontales crean la firma específica de e-tron en las luces diurnas. El logotipo en la aleta de carga eléctrica presenta el llamativo color naranja de señal de alto voltaje, que también se puede aplicar a los cálipers de freno a pedido. Las molduras y los umbrales de los arcos de las ruedas están acabados en antracita mate de serie. Lo mismo se aplica a la protección de los bajos, el difusor y los alféizares de las puertas, todos pintados de negro. En la línea exterior los accesorios están acabados en un gris contrastante o, como opción, en el color de la carrocería. El modelo S line pone especial énfasis en la tradición deportiva del modelo, ya que está equipado de serie con llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva.

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Detalles estéticos lo distinguen como un modelo con propulsión eléctrica.

Con los espejos exteriores virtuales y exteriores S line, el eléctrico logra un valor de Cx de solo 0.25, incluso mejor que el e-tron. Esto se debe principalmente a la forma del cuerpo del coupé y la resistencia aerodinámica inferior asociada detrás del automóvil. En el ciclo WLTP, este SUV coupé tiene una autonomía de hasta 446 km con una sola carga de batería. Aproximadamente 10 km más comparación con el e-tron se pueden atribuir a la mejor aerodinámica de la carrocería. Hay cámaras pequeñas que proyectan las imágenes en pantallas OLED de alto contraste en la transición entre el panel de instrumentos y la puerta. Si el conductor mueve su dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos con los cuales el conductor puede reposicionar la imagen. Además, los espejos se ajustan automáticamente a tres situaciones de manejo: en la carretera, así como durante las maniobras de giro y estacionamiento, proporcionan una visibilidad óptima para cada escenario. La luz digital que ampliará la oferta a mediados de 2020, realizará múltiples tareas. Podrá generar animaciones dinámicas de irse y volver a casa que aparecen como proyecciones en una pared o en el suelo. El Audi e-tron Sportback 55 quattro dispone en cada eje de un motor eléctrico asíncrono alimentado por corriente trifásica por la electrónica de potencia. Con una potencia de 265 kW y 561 Nm de torque, los propulsores permiten contar con positiva performance. La tracción total eléctrica garantiza una empuje y dinamismo en cualquier terreno. La distribución de la carga por eje con una relación de casi 50:50 está perfectamente equilibrada. El comportamiento de autodirección es neutral.

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Interior con mucha conectividad, y que no ahorra modernos ADAS para faciliar el manejo.

Con componentes como las suspensiones de cinco brazos, la dirección progresiva y el sistema de frenos electrohidráulicos, la suspensión combina las últimas tecnologías, que juntas aseguran un manejo ágil del vehículo y un alto grado de comodidad. Los neumáticos estándar 255/55 R19 se destacan por su resistencia a la rodadura ultra baja. Bajo pedido, también estarán disponibles neumáticos de hasta 22 pulgadas a partir de mediados de 2020, un tamaño más grande que en el e-tron. El sistema de manejo dinámico Audi drive select, instalado de serie en el Audi e-tron Sportback, y permite al conductor cambiar el método de operación de múltiples componentes de la transmisión entre siete perfiles. La suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados proporciona una contribución importante a este carácter versátil. A velocidades más altas, la carrocería baja, mejorando notablemente el flujo de aire a su alrededor y extendiendo el alcance del vehículo. En total, el sistema es capaz de variar la altura de manejo hasta en 76 mm. El sistema de batería del Audi e-tron Sportback 55 quattro almacena 95 kWh de energía bruta (86.5 kWh netos) y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios. Durante las acciones de desaceleración de hasta 0.3 g, que se aplica a más del 90 por ciento de tales acciones en la conducción diaria, la batería de alto voltaje es cargada por los motores eléctricos, principalmente por el trasero, que actúan como generadores en estas situaciones. El sistema de regeneración proporciona una regulación variable de la recuperación de energía entre ambos módulos eléctricos, tanto en modo de inercia cuando el conductor suelta el pedal derecho como durante el frenado. El grado de recuperación de inercia se puede establecer en tres etapas mediante paletas en el volante y se diferencia aún más que en el e-tron. En frenaje, el e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220 kW. La transición entre el frenado eléctrico e hidráulico es suave y homogénea, por lo que el conductor ni siquiera lo nota. Las fuerzas de frenado permanecen constantes.

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Confort y elegante acabado, con el logo S en el respaldo de los asientos del SUV eléctrico de Audi

En los frenos de las ruedas del Audi e-tron Sportback, los desarrolladores han reducido sustancialmente lo que se conoce como par de freno residual, las pérdidas que se producen durante la breve aplicación de las pastillas de freno contra el disco. Para el lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el SUV coupé de accionamiento totalmente eléctrico con una segunda variante del motor. El e-tron Sportback 50 quattro genera 230 kW de potencia y 540 Nm de torque. El sistema, que pesa aproximadamente 120 kilogramos menos que la batería del Sportback 55 quattro, proporciona 71 kWh de energía bruta (64.7 kWh netos). Esto permite que el SUV coupé cubra hasta 347 km con una carga completa en el ciclo WLTP. El Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6s8 y tiene una velocidad máxima de 190 km/h. En cuanto a los repostajes, el e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (CC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80 por ciento de su capacidad, suficiente para la siguiente etapa de su viaje de larga distancia. El e-tron Sportback 50 quattro puede cargar hasta 120 kW y alcanza un estado de carga idéntico al mismo tiempo. Audi también ofrece una gama de soluciones para cargar en el garaje en casa, dependiendo de la capacidad de la fuente de alimentación doméstica. El sistema de carga compacto estándar es adecuado para una conexión simple de 230 voltios y para una salida trifásica de 400 voltios con una salida de hasta 11 kW. El interior del e-tron Sportback es un elegante sedán con una combinación perfecta de diseño y tecnología. El panel de instrumentos con sus dos pantallas táctiles está inclinado hacia el conductor y, por lo tanto, es ergonómico.

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Positiva utilización del sector posterior, a pesar de la caída del techo.

En cada línea de equipamiento, junto con la línea básica, existe la selección de diseño interior y el interior de la línea S, el Audi e-tron Sportback presenta materiales de tapicería, colores e incrustaciones cuidadosamente coordinados. Para los asientos delanteros, los clientes pueden elegir entre el diseño estándar, los asientos deportivos, los asientos deportivos S y los asientos de contorno personalizados, con funciones opcionales de ventilación y masaje. Cuando el Audi e-tron Sportback se conduce en un entorno urbano, su interior permanece casi completamente silencioso, gracias a la insonorización sofisticada y las medidas aeroacústicas. Esto garantiza que el sonido de alta fidelidad sea aún más agradable, especialmente con el sistema opcional de sonido 3D Bang & Olufsen Premium a bordo. El e-tron Sportback también presenta el sistema operativo de respuesta táctil MMI con dos pantallas. Un pulso táctil y acústico confirma cuando un dedo activa una función. En la pantalla táctil superior de 12.1 pulgadas, el controlador controla la información y el entretenimiento, la telefonía, la navegación y la configuración de e-tron dedicada. La pantalla inferior de 8.6 pulgadas se usa para ingresar texto y para operar las funciones de conveniencia y el control climático. El equipamiento estándar del Audi e-tron Sportback también incluye la cabina virtual Audi de 12.3 pulgadas. Su pantalla sobresale con una resolución extremadamente alta de 1.920 x 720 píxeles. También está disponible una versión opcional "plus" con una pantalla adicional centrada alrededor del medidor de potencia. A petición, la pantalla y el concepto operativo se pueden ampliar para incluir una pantalla frontal que proyecte información importante en el parabrisas. El Audi e-tron Sportback, que se está construyendo en la planta de CO2 neutral en Bruselas, se podrá adquirir desde diciembre de 2019 y llegará ael mercado europeo en la primavera de 2020. Para celebrar el lanzamiento, la marca de Ingolstadt ofrecerá el modelo de edición limitada "edition one" en el color azul plasma, y con una serie de dotación y estética diferenciada.

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