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Novedades

CUPRA Tavascan
Énfasis deportivo

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El Tavascan propondrá prestaciones y confort con emisiones cero.

Un interesante ejercicio, que mostrará al gran público en el Salón de Francfort, realizó CUPRA: el concept car CUPRA Tavascan, que aúna una propulsión con tecnología de vanguardia y un diseño expresivo, emotivo y sofisticado. Este prototipo 100% eléctrico ha sido diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15 % al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos, y combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. También resulta el primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de propulsión enteramente eléctrico con cero emisiones. El concept CUPRA Tavascan toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña. "Además del CUPRA Formentor, que se empezará a comercializar en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, ya hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica con el desarrollo del CUPRA e-Racer, el primer auto de turismo de competición 100% eléctrico del mundo”, comentyó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

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El prototipo fue objeto de un profundo estudio aerodinámico.

“Ahora presentamos este prototipo totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles, y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar", concluyó Griffiths. En la parte delantera, la personalidad eléctrica del vehículo queda destacada por el logotipo CUPRA iluminado, que aparece en la parte inferior y ofrece un foco de atención totalmente diferente. Las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. Con unos imponentes pasarrueda que albergan llantas de aleación de 22 pulgadas, brinda un diseño muy aerodinámico para poder deslizarse con una resistencia mínima. En la parte trasera, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también aporta una mayor sensación de altas prestaciones que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de CUPRA iluminado.

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Sensación de amplitud para el habitáculo.

La avanzada pintura metalizada líquida que se utiliza en el nuevo prototipo destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono. El interior brinda un espacio amplio y sobresaliente que combina materiales y tecnología de vanguardia, en un habitáculo que ofrece el equilibrio perfecto entre el protagonismo del conductor y el confort de los pasajeros. El habitáculo posee un nuevo concepto de diseño que aporta dinamismo y tecnología, en contraste con distinguidos colores y estructuras de carbono. Las butacas tapizadas en cuero, con un diseño escultural en 3D, aúnan forma y funcionalidad, confort y seguridad. El salpicadero flota a lo largo de la parte delantera centrando la atención y creando una sensación de amplitud. El conductor cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infotainment de 13 pulgadas.

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Amplio interior del concept car de la firma española.

El interior del CUPRA Tavascan se puede adaptar a lo que el pasaje requiera. Permite cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero si es necesario; además, todos los asientos tienen altavoces integrados y conectividad para smartphone. En cuanto a la mecánica, se cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV / 225 kW a las cuatro ruedas. El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6s5. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB de Volkswagen Group. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.