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Novedades

Mercedes-AMG A 45 y CLA 45
Dos por cuatro

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A 45 S 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+, los compactos más deportivos.

Mercedes-AMG presentó en Europa dos deportivos compactos, que suman cuatro variantes, realizados sobre la base de los Clase A y CLA. Se trata de los A 45 4MATIC+ y A 45 S 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+. Las versiones comparten el motor de 2.0 litros sobrealimentado, sometido a una profunda renovación, que resulta el propulsor de su tipo de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, que puede solicitarse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 387 CV / 285 kW, mientras que variante S alcanza los 420 CV / 310 kW. La nueva caja de cambios de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G se muestra acorde a las características de los vehículos, mientras que el sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante el AMG TORQUE CONTROL cuando resulta menester. También se cuenta con el Drift-Mode gracias a un nuevo diferencial del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera. Los nuevos modelos Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ responden a un diseño aún más autónomo que el de sus antecesores. Es la primera vez que un deportivo compacto ostenta la parrilla del radiador especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance. Al mismo tiempo, la “nariz de tiburón”, los faros estrechos y el capot de diseño aerodinámico con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal y le da dinamismo. Los guardabarros delanteros más anchos, con pasarruedas prominentes, acentúan la sensación de solidez, permiten alojar al eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética.

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El interior del A 45 S 4MATIC+, “sport” notorio en su conformación.

Los musculosos rasgos del diseño son más acentuados en el A 45 4MATIC+ que en el CLA 45 4MATIC+. El CLA dispone ya en su versión básica de una vía más ancha en el eje delantero, de modo que puede reducirse el ensanchamiento de los guardabarros para la versión deportiva. Otro elemento distintivo es el faldón delantero. En el A 45 4MATIC+, este componente se distingue ahora por su diseño Jet-Wing. Las tomas de aire exteriores en forma de tobera subrayan la expresividad del CLA 45 4MATIC+ y muestran asimismo su parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. Los modelos básicos calzan de serie llantas de aleación de 8,5J x 18" y 10 radios con diseño aerodinámico optimizado y pintadas en color gris tántalo. Los neumáticos son de formato 245/40 R 18. Los modelos S están equipados con llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles. En el A 45 S 4MATIC+ se trata de llantas de 8,5 pulgadas, en el CLA 45 S 4MATIC+ llegan a 9 pulgadas. Los neumáticos son de formato 245/35 R 19 o bien 255/35 R 19 (CLA 45). El sistema de frenos de alto rendimiento AMG dispone en los modelos básicos de pinzas de freno de color gris con distintivo AMG blanco. Las versiones S pueden distinguirse por las pinzas de freno de 6 émbolos en color rojo con distintivo negro AMG. En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape y el faldón trasero más ancho. Los modelos S se distinguen por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. En la regulación de la tracción integral se tiene en cuenta el programa de conducción seleccionado, así como el ajuste de AMG DYNAMICS. En los ajustes «Basic» y «Advanced», el sistema 4MATIC opera en el modo «Comfort». En los ajustes «Pro» y «Master» (de serie en los modelos S, incluidos en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS para los modelos básicos), el sistema 4MATIC conmuta al modo «Sport» para una maniobrabilidad más ágil, con desplazamiento hacia arriba del margen crítico de la conducción.

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Habitáculo del CLA 45 S 4MATIC+ Coupé, realizado con detalles amarillos.

El ESP de 3 niveles utiliza estrategias individuales de regulación en el SPORT HANDLING MODE y tolera un mayor ángulo de deriva durante la conducción deportiva antes de iniciar una intervención. Al cambiar de dirección, los modelos 45 reaccionan con una mayor agilidad gracias a la intervención en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva, en función del modo AMG DYNAMICS o el programa de conducción seleccionado. El nuevo tren de rodaje AMG con elementos específicos de suspensión y nuevos amortiguadores variables en función de la frecuencia crea la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas, con reducción activa del balanceo. Al mismo tiempo ha aumentado el confort en comparación con el modelo antecesor. La amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL disponible como opción permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda. El interior de alta calidad con equipamiento deportivo y sistema de infoentretenimiento MBUX crea una unión estrecha y personal entre el usuario y la máquina. El conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral. El tapizado de serie en combinación de símil de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA de color negro incluye algunos detalles típicos de AMG, como las costuras dobles de adorno AMG de color rojo. Los cinturones de seguridad designo de color rojo y el elemento de adorno del portainstrumentos en microfibra DINAMICA negro con ribetes de adorno rojos armonizan con este material.

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El poderoso propulsor de 2.0 litros, con dos variantes de potencia.

Otro elemento revalorizado por un anillo rojo son los difusores de ventilación cromados. Como alternativa puede elegirse un tapizado en símil de cuero ARTICO gris neva/negro con costura doble de adorno gris medio y elemento de adorno de aluminio claro con rectificado longitudinal. El A 45 S y el CLA 45 S van un paso más adelante. Una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo subrayan el cariz deportivo de los modelos de mayor potencia. Aquí se monta de serie el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costura de adorno en color de contraste amarillo, marca de color amarillo en la posición 12 h, teclas AMG en el volante y logotipo AMG. También es de serie la iluminación de ambiente. La consola central en negro de alto brillo con panel táctil de serie incluye en todos los modelos un elemento de mando adicional con interruptores para manejar el ESP de 3 niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable opcional AMG RIDE CONTROL. AMG TRACK PACE, el ingeniero de pista virtual, forma parte del equipamiento de serie en los modelos S en combinación con la navegación por disco duro y el visualizador de medios. En los demás modelos está disponible como opción. Este software forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición (por ejemplo, velocidad y aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos indicadores brillan en color verde o en rojo, de modo que el conductor puede reconocer fácilmente si su rendimiento supera o no el mejor crono registrado, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras. Al finalizar las vueltas a la pista, el conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia al volante e introducir en su caso mejoras precisas. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h).

Ver video del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+>

Ver video del Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Coupé>