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Novedades

Renault Captur
Así se renueva

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Estilo actual para el Captur presentado en Europa.

Se anunció en Europa el restyling del Renault Captur, con un estilo exterior totalmente renovado se combina con un diseño interior revolucionario. Pionero en el mercado de los SUV compactos, el Captur ha colocado 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndose rápidamente en el modelo más vendido en su clase en toda Europa. En un sector que se ha vuelto extremadamente competitivo, el nuevo Captur se ha reinventado sin perder la identidad única que hizo que el original fuera todo un éxito. Éste es es uno de los modelos clave en el plan estratégico Drive the Future (2017-2022) de Renault, en gran parte porque se trata de un producto global, y que también se fabricará en China, un mercado clave para la marca. Además, el modelo es importante desde el punto de vista tecnológico, ya que cumple con los tres pilares de la movilidad del futuro tal como se presentan en el plan estratégico: propulsión eléctrica, conectividad y autonomía. Este Captur se basa en la plataforma CMF-B (Common Module Family), que comparte con el nuevo Clio. Diseñado desde el principio para acomodar un tren motriz eléctrico y la última arquitectura electrónica, ofrece la posibilidad de integrar nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades del mercado. El exterior totalmente rediseñado es más moderno, distintivo y expresivo. Con 110 mm más de largo y una cintura más alta, se reafirma el carácter de SUV. Otro gran avance es el montaje estándar de faros LED 100 por ciento en toda la gama. Rodeadas por la marca de luz de luz diurna en forma de C propia de Renaut, estas potentes unidades se integran perfectamente en el diseño, con elementos de la rejilla cromada en las lámparas. El motivo de la C también se repite en las luces traseras. Estarán disponibles para el lanzamiento 11 colores de carrocería, 4 colores de techo contrastantes y 3 paquetes de personalización externos.

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El modelo comparte la plataforma con el nuevo Clio.

También se puede equipar con barras de techo longitudinales o un techo corredizo semividriado con apertura. En cuanto al interior, también se replica al nuevo Clio, con el concepto de diseño de “Smart Cockpit”, ligeramente inclinado hacia el conductor, además de que también cuenta con una nueva consola flotante. El concepto brinda una pantalla opcional de infotainment de 9.3 pulgadas, que es la más grande de la clase. Con su diseño vertical y su pantalla ligeramente curva, es más fácil de usar y aporta modernidad al habitáculo. Este dispositivo brinda fácil acceso al nuevo sistema de conexión multimedia Renault EASY LINK, a los servicios de navegación y de información y entretenimiento, así como a la configuración de MULTI-SENSE y las ayudas para la conducción. Una pantalla digital TFT reemplaza al tradicional tablero de instrumentos analógicos, en diseños de 7 o 10 pulgadas y ofrece una visualización clara e intuitiva, además de que se puede personalizar fácilmente. Debajo de las pantallas de "Smart Cockpit" está la consola central, alta y que libera espacio para el almacenamiento y el cargador inductivo para teléfonos inteligentes. En los modelos equipados con la transmisión de doble embrague EDC, la consola central flotante obtiene un selector de cambios "e-shifter". El resto del salpicadero ha sido rediseñado y mejorado la calidad, con una cubierta suave. Los asientos, el parabrisas y el volante se pueden calefaccionar. El Captur ofrece materiales de primera calidad que son únicos en su clase. Otras mejoras en la comodidad y la facilidad de uso incluyen la opción de un espejo retrovisor sin marco, un freno de estacionamiento automático y compartimentos de almacenamiento en la puerta que pueden acomodar botellas de 1.5 litros. En la parte delantera hay un reposabrazos central que contiene dos tomas USB, mientras que los pasajeros del asiento trasero tienen una toma de 12 V.

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Interior con nuevo tablero digital y el gran display en la consola central.

El volante, de menores dimensiones y con un airbag más pequeño, no solo es mejor sostener, sino que ofrece una visión más clara de los instrumentos. Los modelos equipados con la caja de cambios de doble embrague EDC también se benefician del cambio de marchas montado en el volante. En 2020, el Captur contará con un motor híbrido enchufable E-TECH, el primero que dispondrá la marca, para el cual Renault ha registrado más de 150 patentes. Es capaz de circular hasta 45 km a velocidades de hasta 135 km/h en modo completamente eléctrico. Los dos motores eléctricos recuperarán energía que acumula en su batería de 9,8 kWh, y además cuenta con un sistema de frenos tomado directamente de la clase de vehículos eléctricos. La parte eléctrica del tren motriz está vinculada a un nuevo motor naftero de 1.6 litros, que ha sido revisado especialmente para esta aplicación y está equipado con un filtro de partículas para reducir las emisiones dañinas. También cuenta con una innovadora caja de cambios variable multimodo para un funcionamiento suave y sin problemas. En cuanto a la carga, el Captur obtiene un enchufe de carga compatible con Modo 2 para tomas domésticas y un enchufe de Modo 3 para estaciones de carga. Siguiendo el nuevo Clio, el Captur es el segundo modelo de la gama Renault que cuenta con el 1.0 TCe turbo de 3 cilindros que entrega 100 CV y 160 Nm de par. El motor 1.3 TCe hizo su debut en la generación anterior de Captur, y con 130 CV y 240 Nm de par, equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una nueva caja de cambios de doble embrague EDC de 7 velocidades con paletas de cambio de velocidades montadas en el volante. En la parte superior de la gama de nafteros se encuentra la versión de 155 CV del motor 1.3 TCe, que con 270 Nm de par, sólo con la caja de cambios automática de doble embrague EDC de 7 velocidades.

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Indicador multifunción bien visible detrás del volante.

En cuanto a los diesel, se hallan el 1.5 dCi blue mejorado, con dos potencias: una de 95 CV y 240 Nm con caja manual de seis marchas, y otra con 115 CV, 260 Nm de par y la opción de una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática EDC de 7 velocidades con paletas de cambio en el volante. Con la nueva arquitectura eléctrica y electrónica de la plataforma CMF-B, el Captur estará disponible con la más amplia gama de equipos y sistemas avanzados de asistencia al conductor de la clase, incluida una cámara frontal y un radar, control de crucero adaptativo y la gama más completa de sistemas de asistencia al conductor en su clase, como una cámara de 360º y un frenado de emergencia activo con detección de ciclistas y peatones, que son las dos primeras en el rango de Renault. Lo más destacado es el Highway & Traffic Jam Companion, avanzado sistema de asistencia al conductor constituye un primer paso hacia los vehículos autónomos. Los ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) disponibles en el nuevo Captur se dividen en tres categorías: manejo, estacionamiento y seguridad. Juntos, forman el sistema Renault EASY DRIVE. Las plataformas y aplicaciones como EASY CONNECT y MY Renault, además del sistema multimedia EASY LINK ofrecen servicios conectados. La plataforma multimedia Renault EASY LINK está disponible en tres versiones del Captur, todas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, con pantallas de 7 pulgadas sin navegador, con navegador y pantalla de 9.3 pulgadas con navegación incorporada. Hay además conectividad 4G siempre activa que admite la integración de servicios como la llamada de emergencia en caso de accidente, que está disponible en todas las versiones del modelo.

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