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Novedades

Mercedes-Benz GLB
Bien versatil

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Nuevo todo terreno con la base de la Clase B: mexicano y chino.

Debuta en la gama de Mercedes-Benz el todo terreno con base en el Clase B. El Mercedes-Benz GLB que acaba de ser presentado brinda proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de un off road que se precie, sumando tracción integral 4MATIC opcional y luces específicas para todo terreno, que ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. Además de constituirse como un SUV con todas las letras, el nuevo GLB brinda una gran versatilidad pues, al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una variante con siete plazas, con una tercera fila de asientos de dos plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. Este nuevo modelo, que tiene un largo de 4.634 mm, un ancho de 1.834 mm y un largo de 1.658 mm, posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de la marca de Stuttgart, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infotainment de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING. El GLB tiene una distancia entre ejes de 2.829 mm, diez cm más que la nueva Clase B y la altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros, una cota inédita en este segmento.

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Las cotas del interior crecieron respecto de la plataforma del Clase B, y brinda mayor confort.

En la actualidad, Hoy por hoy, uno de cada tres autos de Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como el GLB aúna todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la empresa. Con la introducción del nuevo GLB se amplía a ocho modelos la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Los modelos a la venta en la fecha del lanzamiento son los Clase A, Clase A Sedán y Clase A Sedán versión larga, Clase B, CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA. Respecto de la mecánica, la base de los nafteros es el motor M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLB 200, con 163 CV / 120 kW de potencia y una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia cuando funciona con carga parcial, y está acoplado a una caja de cambios 7G-DCT automática de siete relaciones. El motor de dos litros M 260 del GLB 250 4MATIC incorpora en el block de fundición inyectada de aluminio, camisas de fundición gris, ensanchadas hacia abajo según el principio de bruñido cónico CONICSHAPE para reducir la fricción de los pistones y, en consecuencia, el consumo. En la tapa de cilindros, con cuatro válvulas por cilindro, se encuentra la distribución variable CAMTRONIC, que permite un reglaje en dos niveles de la carrera de las válvulas en el lado de admisión. Este propulsor entrega 224 CV / 195 kW y caja 8G-DCT. En cuanto a los diesel, el de 2.0 litros OM 654q de los GLB 200 d / GLB 220 d, todos en combinación con la caja de doble embrague 8G-DCT. Las potencias son 150 CV / 110 kW, y 190 CV / 140 kW respectivamente; el primer motor cuenta con opciones de tracción simple y 4MATIC, y el segundo sólo con tracción integral.

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Habitáculo del GLB con novedades en infotainment y dotación.

Volviendo al interior, el tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico. Por delante del conductor se encuentra el tablero widescreen. El tren de rodaje de confort. El GLB equipa montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones. Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable. Con ayuda de este equipo, el conductor puede alternar mediante el interruptor DYNAMIC SELECT entre un ajuste confortable y otro especialmente deportivo. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. Unos elementos tubulares con efecto de fresado sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando. Como opción se ofrecen para el GLB faros LED High-Performance, faros MULTIBEAM LED y los faros rompeniebla con tecnología LED. Los modelos 4MATIC disponen del paquete técnico Offroad que combina a los faros MULTIBEAM LED con una función especial de luces para todo terreno. El modelo incluye sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor e incorporan funciones procedentes de la Clase S. Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones.

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El GLB cuenta hasta con siete plazas, y un compartimiento de cargas modulable.

El sistema de infotainment de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) cuenta con un procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes” son las ventajas más importantes del sistema. El control de confort ENERGIZING conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar. El servicio ENERGIZING COACH recomienda estos programas en función de la situación. Si se ha acoplado un smartwatch Mercedes-Benz vivoactive 3 o un dispositivo Garmin Wearable compatible, se tienen en cuenta determinadas constantes vitales del ocupante -como el nivel de estrés y la calidad del sueño- a la hora de emitir la recomendación. El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones Isofix y Top-Tether para asientos infantiles compatibles, con los que es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras. Si se desea ampliar el volumen del baúl es posible rebatir los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga. Este octavo modelo de la familia de sedanes compactos se fabrica en la planta de Aguascalientes, México, mientras que los modelos para el mercado chino se producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios en Alemania a finales de 2019.

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