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Novedades

Kia HabaNiro Concept
Eléctrico y autónomo

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El prototipo de Kia en Nueva York marca nuevos rumbos para la marca.

Kia Motors America dio a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos con el concepto Kia HabaNiro Concept es un automóvil maravilloso, totalmente eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas y cuatro asientos, con un alcance todo eléctrico (AER) de más de 482 km, modo de conducción autónoma de Nivel 5, puertas con alas de mariposa y tecnología avanzada. "Queríamos que este concept fuera cómodo para circular por las calles de la ciudad, girar en una carretera costera y desplazarse con confianza para aventuras remotas en la naturaleza", precisó Tom Kearns, vicepresidente de diseño de Kia Design Center America (KDCA), que plasmó a este proyecto. “Imaginamos un auto para todos y casi todo. Luego, cuando vimos el producto terminado, quedamos impresionados por la imaginación de los creadores de Habaniro y su laboratorio de tecnología, y lo queremos en nuestros caminos. Hoy”. Con sus llantas de 20 pulgadas, los voladizos cortos y sus extenso ancho, el HabaNiro irradia musculatura y capacidad. El prototipo responde a un vehículo utilitario crossover compacto. Los voceros de Kia lo definen como un ECEV, Everything Car Electric Vehicle (vehículo eléctrico para todo): encuadra como transporte,, crossover, utilitario deportivo, oficina de trabajo con tecnología de punta y vehículo de aventura.

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Amplio acceso a un interior confortable.

La parrilla del HabaNiro se asemeja al hocico de tiburón, completo con una abertura con forma de hendidura llena de "dientes" de aluminio negro brillante similares a las cuchillas de enfriamiento que se encuentran en los equipos electrónicos de alta gama. La arquitectura del chasis del EV permitió que las ruedas fueran llevadas a las esquinas, lo que le dio al HabaNiro su postura amplia y segura. La apertura con forma de tijera de las cuatro puertas “ala de mariposa” apunta a su diseño interior futurista. El interior de Lava Red sugiere pasión y vitalidad. Moderno y espacioso, el habitáculo está acentuado por los asientos delanteros tapizados en tela bouclé que parecen flotar. Es manifiesta la ausencia de pantallas rectangulares y botones de control tradicionales. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema Head-Up Display (HUD) en el parabrisas delantero de ancho completo controlado por un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con sensor de luz sensorial (SLF). El Sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS, por sus siglas en inglés) permite a los usuarios deslizar y mover las opciones del vehículo a través de la pantalla del HUD como si moviera piezas de ajedrez.

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También se muestra un nuevo estilo en el interior. Cuando opera autónomo, el volante y el tablero se retraen.

Los ocupantes de HabaNiro se mantienen cómodos con un delgado sistema de ventilación perimetral (PVS) que sopla de manera silenciosa y uniforme una cortina de aire en toda la cabina. Cuando el sistema de conducción autónoma de Nivel 5 a tiempo parcial de HabaNiro se activa, el volante y el panel de instrumentos se retraen hacia adelante para brindar más espacio a los ocupantes delanteros. Los medios de comunicación u otro tipo de entretenimiento, como una película para un largo recorrido por carretera, se pueden visualizar en el sistema de video de HUD de ancho completo. El HabaNiro presenta el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) de Kia presentado a principios de este año en el Consumer Electronics Show. ¿Qué será de este concept? En los últimos 18 meses, Kia ha lanzado dos vehículos, el Stinger y el Telluride, a partir de conceptos que capturaron completamente la imaginación del público. ¿Pasará lo mismo con el HabaNiro?