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Novedades

Audi S5 TDI
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El S5 Coupé también recibe el motor "mild hybrid" TDI.

Tras la inclusión del motor V6 TDI “mild hybrid” en los S6 y S7 a las que nos hemos referido recientemente, ahora por primera vez el Audi S5 tiene un V6 diesel debajo del capot, con el turbo eléctrico, arrancador / alternador y batería de iones de litio. El propulsor 3.0 TDI que hallará cabida en los S5 Coupé TDI y S5 Sportback TDI eroga 347 CV / 255 kW y entrega hasta 700 Nm de torque. El compresor eléctrico proporciona un plus, y conforma un dispositivo “mild hybrid” (híbrido suave) que mejora la eficiencia del propulsor. El compresor eléctrico (EPC) y la tecnología híbrida suave (MHEV). Ambos sistemas están integrados en el sistema eléctrico principal estándar de 48 voltios. Un motor de arranque / alternador de 48 voltios es el corazón del sistema híbrido suave con una potencia de recuperación máxima de hasta 8 kW. Un convertidor reduce este voltaje para componentes en el sistema eléctrico de 12 voltios. Una batería compacta de iones de litio enfriada por aire con una capacidad de 0,5 kWh instalada debajo del piso del maletero sirve como centro de energía. Como decíamos en para los otros modelos, compresor eléctrico se ubica en el conducto de escape, debajo del intercooler y con una potencia de hasta 7 kW, acelera la rueda del compresor a 65.000 rpm en aproximadamente 300 milisegundos.

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La variante Sportback del S5 también tendrá turbo eléctrico en el propulsor.

Se activa cuando la demanda de potencia del conductor es alta, pero la energía disponible en el flujo de escape para impulsar la rueda del compresor es baja. Si este es el caso, la válvula de derivación se cierra y dirige el aire de admisión al EPC. El aire comprimido fluye directamente hacia la cámara de combustión. Esto permite al conductor aprovechar toda la potencia del 3.0 TDI al instante, incluso a bajo régimen del motor, ya sea que esté pasando a otro vehículo o acelerando fuera de la curva. Debido a que la tecnología aumenta el torque en el extremo inferior del rango de rpm, proporciona velocidades de motor más bajas y cambios descendentes menos frecuentes durante una conducción relajada. El sistema híbrido suave en los modelos S, permite reducir el consumo de combustible de los clientes hasta en 0,4 litros cada 100 kilómetros. Montado en extremo del V6, se encuentra un arrancador de alternador de correa refrigerado por agua (BAS), que se conecta al cigüeñal a través de una correa. El BAS genera una potencia de recuperación de hasta 8 kW y 60 Nm de torque. Cuando los conductores quitan el pie del pedal del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el automóvil puede avanzar hasta 40 segundos con el motor apagado por completo. La batería de iones de litio sigue suministrando electricidad. El sistema de gestión del motor decide de nuevo en cada situación si el desplazamiento por inercia, la marcha libre o la recuperación, es decir, la recuperación de energía cinética, es más eficiente.

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Las butacas deportivas del S5, en un interior confortable.

Lo hace utilizando la información del sistema de navegación y los sensores a bordo. La energía recuperada por el BAS durante la aceleración y el frenado fluye a la unidad de almacenamiento de 48 voltios o directamente al consumo eléctrico. El grupo motopropulsor está acoplado a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y dispone de tracción integral permanente quattro. Hay llantas de 18 pulgadas estándar los dos modelos, con rodado de 19 pulgadas como opcional, o bien las Audi Sport de 20 pulgadas. Los interiores lucen un elegante acabado en negro, y como opcional están las costuras contrastantes. Hay alternativa de combinación de cuero y Alcantara o bien cuero y Nappa fina. Los asientos deportivos con un logotipo S en relieve son estándar. Opcionalmente, están disponibles asientos súper deportivos con reposacabezas integrados, patrón de rombos y función de masaje. El sistema MMI a bordo de los modelos S5 ofrece una lógica de control altamente moderna, con control de voz. La cabina virtual Audi opcional (disponible en combinación con MMI navigation plus) presenta toda la información clave en su pantalla de 12.3 pulgadas. Una de las tres vistas desde las que el conductor puede elegir es el modo S, en el que el tacómetro ocupa el centro del escenario. La pantalla frontal opcional proyecta datos importantes en el parabrisas como símbolos y dígitos.

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Conectividad y ayudas a la conducción: otros valores de los S5.

El sistema incluye el módulo de hardware Audi connect, que conecta el automóvil a Internet a través de LTE y también incluye un punto de acceso Wi-Fi. También ofrece los numerosos servicios de Internet Audi connect al automóvil, que van desde información de tráfico en línea hasta funciones remotas. La aplicación gratuita myAudi conecta un teléfono inteligente con el automóvil. La caja del teléfono Audi opcional conecta los teléfonos inteligentes a la antena de a bordo mediante un acoplamiento de campo cercano y los carga de forma inductiva utilizando el estándar Qi. Particularmente los fanáticos de la alta fidelidad pueden elegir el sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D. La interfaz del teléfono inteligente Audi trae Apple CarPlay y Android Auto a bordo para teléfonos iOS y Android, respectivamente. El S5 Coupé TDI y el S5 Sportback TDI brindan una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Algunas de las soluciones son características estándar. Los sistemas opcionales se pueden solicitar individualmente o en los paquetes "Estacionamiento", "Ciudad" y "Tour". Entre los aspectos más destacados se incluyen el control de crucero adaptativo que incluye asistencia de bloqueo de tráfico, asistencia de prevención de colisiones, asistencia de giro y asistencia de tránsito cruzado. Los modelos Audi S5 con motores TDI estarán disponibles en el mercado europeo a partir de mayo de 2019.