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Novedades

Mercedes-AMG A35 4MATIC sedán
Con grandes prestaciones

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Variante tricuerpo del compacto de la casa germana, reelaborado por la firma de Affalterbach.

Ya no es sólo hatchback la variante AMG del nuevo Clase A de Mercedes-Benz. La firma de Affalterbach realizó el Mercedes-AMG A 35 4MATIC sedán, que es el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de autos compactos, Propulasado por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 2.0 litros y 306 CV / 225 kW de potencia, dispone de una caja de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, tren de rodaje AMG y a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. El modelo se dirige a un público juvenil, que busca automóviles potentes y con amplio espacio interior para pasajeros y para equipaje. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 4s8 y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h son sus credenciales. Con tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 mm de distancia entre ejes, brinda voladizos cortos adelante y atrás. La parrilla del radiador con lama doble, el faldón frontal de la línea AMG Line con aletas en las tomas de aire, el splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado aportan rasgos de diseño característicos de AMG. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas y radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, así como los embellecedores laterales de la línea AMG Line. Las llantas de 19 pulgadas disponibles opcionalmente resaltan el porte característico de AMG. Las luces traseras de dos elementos y el nuevo inserto de difusor subrayan la anchura de la parte trasera. A esto se suman el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero y los dos embellecedores redondos de la salida de escape, dispuestos en los extremos laterales de la zaga, a la izquierda y a la derecha.

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Abunda el cuero en el interior, con elegantes y confortables butacas.

El baúl de casi 420 litros brinda máxima utilidad. Como los Mercedes-Benz más modernos, el sistema multimedia MBUX atiende a la voz de del conductor activándose con la frase “Hey Mercedes” y reacciona según sus gestos. Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infotainment y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta. El visualizador multimedia con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría. Otra novedad es la consola central específica de AMG con panel táctil e interruptores adicionales para seleccionar el modo del ESP, para activar el modo manual del cambio y para la amortiguación adaptativa regulable (opcional). La nueva generación de volantes AMG incluye un aro con sección inferior plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y con costuras en color de contraste rojo. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva con cambios de marcha manuales. Con los botones Touch Control integrados es posible seleccionar de forma intuitiva las informaciones que se muestran en el cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios —mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo— y colocarlas en la posición deseada en la pantalla. El volante AMG Performance opcional puede equiparse opcionalmente con un regulador giratorio con visualizador integrado debajo del radio derecho y de dos teclas visualizadoras en color por debajo del radio izquierdo.

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Varias novedades, como el AMG TRAC PACE y MBUX, se incluyen en el sedán.

Con el mando giratorio pueden seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. Para los asientos es posible elegir un tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos, o bien un tapizado en símil de cuero ARTICO color negro/gris. Respecto del motor de 2,0 litros con turbocompresor brinda una respuesta espontánea a cualquier movimiento del acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y la sonoridad típica de AMG. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada. Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones. El propulsor incluye tecnología como distribución variable CAMTRONIC, la gestión térmica inteligente del motor y el aceite, los inyectores piezoeléctricos de alta precisión y el encendido por chispas múltiples. Durante la producción se aplica el procedimiento patentado de bruñido cónico de los cilindros CONICSHAPE, que reduce la fricción interna en el motor, aumentado a su vez la eficiencia. La caja de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico. La función RACE-START incluida de serie permite la máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva.

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El motor de cuatro cilindros con turbo entrega 306 CV y capitaliza una serie de mejoras.

El elenco de funciones del cambio se completa con el modo M de corta duración. La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero. En cuanto a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT son cinco: “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +” e “Individual” ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes, como la respuesta del motor y el cambio. El nuevo A 35 4MATIC dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor. Las opciones de AMG DYNAMICS responden a las denominaciones “Basic” y “Advanced”. El sistema de frenos de alto rendimiento con dimensiones generosas incorporado en el A 35 4MATIC Berlina se distingue por su resistencia y distancias de frenado cortas. La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad, favorece una conducción deportiva con una respuesta directa al volante.

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