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Novedades

Ferrari P80 / C
Cavallino único

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La base del 488 GT3 sirvió para esta Ferrari concebida por encargo.

Por encargo de un coleccionista de la casa de Maranello, el Centro Stile de la casa italiana -con la dirección de Flavio Manzoni, creó otro singular ejemplar único: la Ferrari P80 / C. Los equipos de ingeniería y aerodinámica trabajaron mano a mano con el cliente, compartiendo principios y visiones para crear un auto inédito y único. Este gran conocedor del mundo de Ferrari, proviene de una familia de entusiastas y admiradores de la casa del Cavallino Rampante de hace mucho tiempo, y es un coleccionista de autos de la marca. Por lo tanto, era el compañero perfecto con el que elaborar un proyecto tan exigente que requería el más alto nivel de interacción, así como la participación emocional. El pedido básico del cliente era crear un prototipo deportivo moderno inspirado en modelos históricos de Ferrari: el 330 P3 / P4 por un lado y el Dino 206 S de 1966 por el otro. El P80 / C también estableció al Centro Stile de Ferrari otro objetivo ambicioso: desarrollar un nuevo tipo de producto que simplemente no existía en la gama actual de Ferrari: un prototipo deportivo inspirado en los autos que escribieron sus propias reglas de estilo. El fin también era crear un automóvil moderno pero que no hiciera concesiones importantes al pasado. Iniciado en 2015, el proyecto P80 / C tuvo el tiempo de desarrollo más largo que cualquier otro Ferrari realizado hasta la fecha.

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Sin los límites de las reglas del deporte motor, se fue más allá en estética y funcionalidad.

Este período de gestación muy intenso fue el resultado de una investigación en profundidad del diseño y un largo desarrollo de ingeniería, con un análisis meticuloso de los parámetros de rendimiento y pruebas aerodinámicas escrupulosas, todo con un enfoque diferente al adoptado por Ferrari con sus coches únicos en el pasado. El P80 / C es un auto de pista, lo que significa que el rendimiento es un factor importante, por lo que no solo apuntó al equipo de diseño en la dirección de un diseño que era absolutamente único, sino que también los obligó a realizar cambios radicales en el tren de rodaje del auto usado como base. Se tomó la decisión de utilizar el 488 GT3 no solo por su rendimiento, sino también por su mayor distancia entre ejes (+ 50 mm en comparación con los 488 GTB) que permitía una mayor libertad creativa. Con respecto al diseño clásico del Ferrari 488 en el que la cabina del piloto tiende a colocarse en el centro, el chasis del GT permitió a los diseñadores enfatizar un efecto delantero de la cabina en el que la parte trasera es alargada, lo que le da al coche un carácter más agresivo y compacto. Esta fue una de las piedras angulares del diseño del P80 / C. Las ventanas laterales se combinan gráficamente con un bolsillo ancho creado por las tomas de aire laterales que dan un movimiento dinámico hacia abajo a los flancos traseros. Los pilares C envuelven las tomas de aire del intercooler, mientras que por el otro, acentúan la fuerte caída de altura entre el techo y las superficies de la cubierta trasera del motor.

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Interior despojado como un auto de competición, y butacas con sostenes laterales.

El desarrollo aerodinámico se basó en la experiencia adquirida con el 488 GT3, pero no se rige por las restricciones impuestas por las regulaciones internacionales. El resultado es una mejora de alrededor del 5% en la eficiencia general. El objetivo era equilibrar la fuerza aerodinámica de la carrocería superior uniformemente sobre los dos ejes, haciendo un uso completo de la parte inferior del 488 GT3. La configuración de la carrocería trasera requirió la adopción de un perfil aerodinámico que se encuentra inmediatamente detrás del borde posterior del techo para proporcionar una fuerte recompresión del flujo hacia atrás, reforzando la fuerza descendente generada por la cola y el ala. Este perfil aerodinámico se inspiró en el ala en T adoptada en la Fórmula 1 en 2017 y aquí está diseñada para reducir la longitud del flujo en la parte trasera, creando el efecto de un parabrisas trasero "virtual" muy corto y una burbuja de separación extremadamente limitada. El hecho de que el P80 / C esté homologado solo para uso en pista significó que podría prescindir de componentes que se considerarían vitales en un automóvil de carretera, y que también influirían en gran medida en su diseño. Los faros clásicos han desaparecido o, más bien, se han reducido a simples ranuras. El alerón trasero es muy amplio para cumplir con los requisitos aerodinámicos e incorpora las dos luces traseras de la firma de manera que las hace parecer ventiladores de aire, lo que refleja perfectamente el diseño del frente.

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El motor trasero central de la nueva Ferrari, no homologada para la calle.

La adopción de un parabrisas trasero cóncavo y rejillas de aluminio en la cubierta del motor, una referencia al 330 P3 / P4, le da a la cola del P80 / C un aspecto único y reconocible al instante. A pedido del cliente, el auto fue diseñado con un alma dual: una configuración de carreras, que incluye un ala llamativa de fibra de carbono y ruedas de una tuerca de 18 ", y un paquete de exhibición completo con ruedas de 21" pero sin aerodinámica. Anexos, para resaltar la pureza de sus formas. Aunque está hecho completamente de fibra de carbono, solo las partes con funciones estrictamente técnicas se han dejado al descubierto, mientras que la carrocería principal del automóvil se ha pintado de manera brillante Rosso Vero. El interior es muy similar al del vehículo donante con una jaula de seguridad integrada en la carrocería. Las secciones laterales del tablero de instrumentos se han rediseñado a partir de la versión que se ve en el 488 GT3, al igual que la tapicería del asiento y los paneles de las puertas; estos últimos son ahora carcasas de fibra de carbono y no afectan el peso del automóvil.