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Novedades

Nuevos camiones Scania
Profundo cambio

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Renovada línea de camiones ofrece Scania en nuestro país.

Scania Argentina presentó en el medio local a su nueva generación de camiones, que significaron 10 años de desarrollo y una inversión de 2.000 millones de euros. Apenas un 3% de las unidades se conservan de los modelos anteriores, y la marca brinda nuevas cabinas P, G y R, con el debut de la S. Además, se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta. El conductor ha representado el foco para estas nuevas cabinas brindándoseles un mayor espacio interior respecto de las unidades previas. El nuevo techo estándar es 10 centímetros más alto, llegándose a una distancia de 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades, con piso completamente plano, y representa el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad. Los motores de esta nueva generación fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para la pulverización, y así disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible.

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La gama ofrece motores poderosos, pero se logró bajar el consumo.

La nueva generación tendrá cuatro tipos de motores disponibles. Se parte del de 7.0 litros de cilindrada, con potencias de 220, 250 y 280 CV, y torque de 1.000 a 1.200 Nm. Le sigue el de 9.0 litros, con 280, 320, 360 CV y par de 1.400 a 1.700 Nm. Luego está el de 13 litros de 410, 450, 500 y 540 CV, cuya cupla va de 2.150 a 2.700 Nm, y en la cima está el V8 de 16 litros, con 620 CV de potencia y 3.000 Nm de torque. Estos nuevos motores son capaces de utilizar biodiesel y está el desarrollo de propulsores que funcionan a gas (GNC/GNL). Con la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, explicó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

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Apenas un 3% de los camiones previos quedó para esta nueva gama .
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Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, en la presentación.


Ver video de los nuevos camiones Scania>