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Novedades

Sideguard Assist y Active Drive Assist de Mercedes-Benz
Con más seguridad

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Resguardo lateral a través de la MirrorCam en el nuevo Actros.

Con el nuevo camión Mercedes-Benz Actros se introducen nuevos sistemas, como el Active Drive Assist para el manejo semiautomático en todos los rangos de velocidad, o bien mejoras en los dispositivos existentes, como el Sideguard Assist. Este sistema ha estado disponible desde 2016 y minimiza la probabilidad de accidentes peligrosos en el lado del copiloto cuando el vehículo gira a la derecha. Hasta ahora, las advertencias emitidas por Sideguard Assist en el Actros se mostraban en forma de una luz LED en el pilar A en el interior de la cabina. En el nuevo Actros, Sideguard Assist ahora utiliza la pantalla MirrorCam para advertir visualmente a los conductores cuando el sistema detecta un objeto estacionario o en movimiento en la zona monitoreada “a babor” del vehículo. Por lo tanto, el sistema puede avisar a los conductores a tiempo en el monitor, respecto de la presencia de ciclistas o peatones que no hayan visto. MirrorCam y Sideguard Assist trabajan mano a mano: por lo tanto, se evita la sobrecarga de información con el conductor y todas las advertencias relevantes se encuentran juntas en una sola ubicación. En línea con el lanzamiento del nuevo Actros, Sideguard Assist ahora puede apoyar al conductor en ciertas condiciones cuando gira a la izquierda: en camiones con un voladizo de más de 1,5 m detrás del último eje trasero, existe el riesgo de que la esquina trasera del vehículo puede desviarse cuando se gira hacia la izquierda.

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En el display de la cámara reproductora aparece la advertencia.

Esto puede resultar en una colisión peligrosa entre el saliente del marco y otros usuarios de la carretera. Estos podrían ser peatones, ciclistas u otros vehículos, por ejemplo. Sin embargo, en el nuevo Actros, Sideguard Assist puede avisar al conductor de tal colisión a tiempo. Sideguard Assist no es un sistema de frenado automático; en su lugar, funciona con un proceso de advertencia de varias etapas: si se detecta un objeto estacionario o en movimiento en la zona monitoreada en el lado del copiloto, primero se le da una advertencia visual al conductor. Esto viene en forma de un símbolo de advertencia triangular que se ilumina en la pantalla MirrorCam en el lado del copiloto. Si existe riesgo de colisión, también se emitirá una advertencia visual y acústica adicional: la pantalla parpadeará en rojo varias veces y, después de dos segundos, se iluminará en rojo de forma permanente. Además, un tono de advertencia suena en el lado del copiloto al mismo tiempo. El núcleo de Sideguard Assist está formado por dos sensores de radar de corto alcance en el marco del lado del copiloto frente al eje trasero del camión. El sistema está diseñado de manera que controla la longitud total de la combinación del vehículo más dos metros hacia adelante y dos metros hacia atrás. Funciona tanto para vehículos individuales como para combinaciones de vehículos de hasta 18,75 m de longitud. Daimler Trucks & Buses es actualmente el único fabricante que ofrece este tipo de sistema de asistencia de seguridad completamente integrado en la arquitectura del vehículo.

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La indicación no es invasiva, y ahorra sobresaltos al conductoro.

El nuevo Actros es el primer camión de producción en serie en el mundo equipado con el nuevo MirrorCam. En lugar de los espejos principales y de gran angular habituales, este sistema funciona con cámaras y pantallas digitales. Las cámaras están aseguradas a la derecha y a la izquierda en el marco del techo. Las imágenes de la cámara se transmiten directamente a dos pantallas montadas en los pilares A de la cabina. Un efecto secundario que aumenta la seguridad: el conductor también tiene una vista sin obstáculos en un ángulo más allá de los pilares A, lo que aumenta el campo de visión del conductor. Además, a veces los conductores conducen con espejos que están colocados incorrectamente, de modo que se crea un llamado "punto ciego" en el lado del copiloto en el cual los peatones y ciclistas pueden ser pasados por alto. Al usar MirrorCam, el problema de los espejos colocados incorrectamente ya no existe porque las cámaras adoptan automáticamente la posición correcta antes de retirarse y la pantalla siempre muestra la misma imagen completa desde todas las perspectivas. Pero eso no es todo: MirrorCam ayuda al conductor en otras situaciones: en las curvas, por ejemplo, la imagen de la cámara gira para que el conductor siempre pueda ver el final del remolque. Un modo especial de gran angular ayuda al conductor cuando maniobra o retrocede. Y cuando se adelanta o retrocede en las carreteras principales, el conductor puede evaluar mejor el tráfico detrás gracias a las pautas de distancia en las pantallas. Sin embargo, MirrorCam no solo mejora la seguridad, sino también la aerodinámica del camión gracias al diseño aerodinámico de las cámaras. Esto ayuda a reducir de forma sostenible el consumo de combustible del nuevo Actros.

Ver video de Sideguard Assist y Active Drive Assist del camión Mercedes-Benz Actros>