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Novedades

Piëch Mark Zero
Está el primero

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Concepto del deportivo que Piëch Automotive presentó en Ginebra.

Oportunamente anticipábamos que Piëch Automotive debutaría en el Salón de Ginebra con un nuevo vehículo. En efecto: en la muestra helvética se exhibe el estudio del nuevo deportivo eléctrico Piëch Mark Zero, que combina atributos deportivos típicos con una carrocería atemporal y atractiva. Este es el primero de una familia de productos que Piëch Automotive comercializará en los próximos tres años. Su arquitectura de vehículo flexible y abierta, permitirá contar con propulsiones de combustión interna, híbrido, o pila de combustibe. El nuevo tipo de celda de batería apenas se calienta durante las fases de carga y descarga, cuenta con una alta tasa de recuperación y se puede cargar hasta el 80% en 4m40s. Piëch Automotive es un fabricante de vehículos alemán-suizo con sede en Zúrich y Munich. Hace tres años y medio, los fundadores y propietarios de Piëch Automotive, Toni Piëch, co-CEO, y Rea Stark Rajcic, director creativo, tuvieron la idea de desarrollar una arquitectura de vehículos nueva y flexible. Stark Rajcic, comentó: “Nuestro objetivo es apoyar la experiencia de conducción emocional con tecnología de punta. Está destinado a ayudar al conductor pero no a distraerlo. Y se trata de la sensación real del automóvil deportivo: ¡conducir, no ser conducido! Por supuesto, la arquitectura del vehículo está orientada a la conducción autónoma, pero la mantendremos para los modelos posteriores". Gracias a la colocación de las baterías (una en el túnel central, el eje trasero), se espera que la distribución y el manejo del peso sean similares a los de un automóvil convencional con un motor de combustión. En contraste con la ubicación generalizada debajo del piso, permite que el conductor tenga una respuesta inmediata. El co-CEO Piëch resume los requisitos del producto para el nuevo Piëch Mark Zero de la siguiente manera: “Queremos ofrecer un clásico moderno que no esté sujeto a ciclos de consumo. El conductor de este auto deportivo debe disfrutar de cualquier minuto que pueda pasar en el auto".

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Su paquete de baterías le brinda una autonomía de 500 km.

El Piëch Mark Zero es un GT eléctrico con una autonomía de 500 km de acuerdo con la medición WLTP. Además de la carga convencional, el modo de carga rápida permite un tiempo de carga corto de solo 4m40s para el 80% de la capacidad de la batería con una tasa de recuperación excepcionalmente alta. Debido a la reducción de la acumulación de calor, las baterías se pueden enfriar solo con aire. Esto contribuye a una reducción de peso total de alrededor de 200 kg, lo que da como resultado un peso total del vehículo de menos de 1,800 kg. En el eje delantero, un motor asíncrono entrega 150 kW, mientras que en el eje trasero, dos motores síncronos producen 150 kW cada uno. El socio de baterías de Piëch Automotive es DESTEN Group Ltd., con sede en Hong Kong, China, con un centro de investigación y desarrollo en Qingdao, China. La infraestructura de carga necesaria es suministrada por Qingdao TGOOD Electric Co. Ltd. de Qingdao, China y Hong Kong, China, líder mundial en el mercado de estaciones de carga y soluciones eHouse. El equipo permanente de especialistas tiene una amplia experiencia que abarca desde reconocidos fabricantes de automóviles de todo el mundo. Junto con unos 200 empleados externos, diseñó un vehículo modular que permite el desarrollo de una variedad de variantes de carrocería y variadores. Se están planeando tres variantes de vehículos: un biplaza, un auto de cuatro asientos y un SUV. Otras variantes como convertibles o pick-ups también podrán ser realizados. La producción se llevará a cabo en cooperación con socios experimentados con una larga historia de éxito en la fabricación por contrato. El Piëch Mark Zero se desarrollará y producirá estrictamente según los estándares de calidad alemanes. La decisión sobre los socios de fabricación se anunciará en una etapa posterior.

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Qingdao TGOOD Electric Co. Ltd., especializada en recargas, es socia de la naciente automotriz.
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La plataforma de Piëch puede adaptarse a distintos tipos de auto. Se piensa hasta en una pick-up.


Ver video del Piëch Mark Zero en Ginebra>