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Novedades

Skoda Kamiq
El tercero de la familia

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Se suma a la oferta de Skoda un SUV urbano compacto.

Skoda agrega un tercer modelo a su gama de SUV en Europa, el Skoda Kamiq, tercer integrante de la familia de todo terrenos de la casa checa, junto al Kodiaq y al Karoq. Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, es otra derivación de los VW T-Roc, Seat Arona y Audi Q2. Al igual que los estimados con los otros “off road” de la marca checa, el nombre Kamiq proviene de la lengua de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia e indica algo que "encaja perfectamente". Ubicándose en el segmento de los SUV urbanos, el Kamiq combina las ventajas de un SUV real, como la altura significativa desde el suelo y el asiento alto y cómodo, con la agilidad de un automóvil compacto. El modelo incorpora el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores y trae a la carretera los nuevos grupos de luces delanteros de dos niveles con las luces de circulación diurnas colocadas sobre los faros principales. El SUV tiene una longitud de 4.241 m, ofrece los generosos espacios interiores típicos de la marca checa. Con Kamiq, Skoda apunta a un nuevo objetivo de clientes jóvenes que buscan un estilo de vida moderno y orientado a la aventura en el segmento de mercado cada vez más popular de los SUV urbanos. Éste es además el primer modelo de la marca con luces delanteras LED. El interior brinda una buena visión de la carretera, mucho espacio y comodidad. Hay una gran pantalla táctil independiente ubicada en lo alto del tablero, en el campo de visión inmediato del conductor y, con dimensiones de hasta 9,2 pulgadas, se encuentra entre las más grandes de la categoría.

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Otro nuevo vehículo surgido de la plataforma MQB del Volkswagen Group.

La cabina virtual (es decir, el tablero digital según la denominación del Volkswagen Group) mide 10,25 pulgadas y resulta la más grande del segmento. La iluminación ambiental disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) contribuye a dar una sensación agradable al espacio interior. Además, se incluyen soluciones de confort que generalmente se reservan para los segmentos superiores, como el volante y el parabrisas con calefacción. En cuanto a la capacidad de carga, dispone de un baúl de 400 dm3, que aumenta hasta 1.395 abatiendo. También se puede plegar el asiento del pasajero y se hace posible transportar objetos de hasta 2.447 mm. En cuanto a los motores, todos disponen de inyección directa y turbocompresor, realizan la recuperación de energía durante el frenado, poseen tecnología Start / Stop y cumplen con los límites de emisiones Euro 6d-TEMP. El motor de acceso es un 1.0 TSI de 95 CV con un par máximo de 175 Nm y se combina con una transmisión manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 115 CV está equipado con una caja manual de 6 velocidades, pero también puede combinarse con la transmisión automática DSG de 7 velocidades y genera 200 Nm de torque. El motor de gama alta es el de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV con un par máximo de 250 Nm. La Tecnología de Cilindros Activos (ACT) apaga automáticamente dos cilindros con cargas reducidas, lo que ahorra combustible. Como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades, este motor también está disponible con una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Los tres motores nafteros están equipados con un filtro antipartículas.

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Interior confortable y con buen nivel para el Kamiq.

Hay opciones diesel, como el cuatro cilindros 1.6 litros TDI que eroga 115 CV, también tiene un par máximo de 250 Nm y cuenta con un catalizador SCR estándar con inyección de AdBlue y un filtro diésel antipartículas. Este impulsorse combina de serie con la transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la caja de cambios DSG de 7 velocidades es opcional. Asimismo, se ofrece el motor de gas natural 1.0 G-TEC, de tres cilindros, que genera 90 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, con transmisión estándar manual de 6 velocidades. A través del mando Select se pueden elegir cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Eco e Individual), y se incluyen asistencias a la dirección de última generación: Front Assistant y Lane Assistant son estándar. La cámara de visión trasera opcional y el Asistente de estacionamiento ayudan al conductor durante la fase de estacionamiento maniobrando automáticamente el automóvil dentro y fuera de las áreas de estacionamiento paralelas y transversales. Gracias a un eSIM, ha tres nuevos sistemas de conectividad disponibles. El de infotainment de alta gama de Amundsen cuenta con una pantalla de 9.2 pulgadas. El Bolero tiene un display de 8 pulgadas y el Swing tiene una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y cuatro altavoces frontales. Bolero y Amundsen tienen ocho altavoces, mientras que el sistema de sonido Skoda de 405 vatios opcional tiene diez altavoces.

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