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Novedades

Porsche 911 Cabriolet
Abierto a la renovación

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Puesta al día para la versión descapotable del longevo 911.

A seis semanas de la aparición del Porsche 911 Coupé, la casa de Stuttgart Zuffenhausen develó cómo es el nuevo Porsche 911 Cabriolet, presente en la oferta de la automotriz desde 1982. Además de todas las características innovadoras del Coupé, el Cabriolet incorpora otros avances específicos, entre ellos nuevos actuadores hidráulicos para hacer más veloz la operación de apertura y cierre del techo. La capota de lona, de accionamiento completamente automático, lleva la ventana trasera integrada y su estructura contiene elementos de magnesio, que evitan que el techo se infle como un globo a altas velocidades. La capota puede ser abierta o cerrada mientras el auto circula hasta un máximo de 50 km/h y los nuevos elementos hidráulicos del techo reducen el tiempo de apertura a 12 segundos. Se incluye también un deflector extensible con accionamiento eléctrico para proteger la nuca del impacto del viento. El 911 Cabriolet estará disponible inicialmente en versiones Carrera S con tracción trasera y 4S con tracción integral. Las dos montan un motor de seis cilindros horizontales opuestos (boxer) con turbo, cuya cilindrada alcanza 2.981 cm3, que ofrece una potencia de 450 CV / 331 kW a 6.500 rpm y un par de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 rpm.

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El techo opera en 12 segundos y a velocidades hasta 50 km/h.

Este propulsor ofrece mayor eficiencia y provoca menores emisiones gracias a un proceso de inyección mejorado. Los ingenieros también optimizaron el nuevo diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración, entre otros puntos. El motor está acoplado a una caja de cambios de doble embrague (PDK) y ocho marchas de nuevo desarrollo. La posición del motor hace que el Cabriolet sea torsionalmente más rígido desde el punto de vista torsional que su antecesor. Por primera vez está disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) para esta variante, con amortiguadores más cortos y duros, las barras estabilizadoras delantera y trasera son más rígidas y, en conjunto, la altura del chasis respecto al suelo baja 10 milímetros. El nuevo 911 Cabriolet tiene un aspecto más ancho y más musculoso que el de su predecesor y se acerca a la versión original. El interior se distingue por sus líneas rectas y limpias, así como por los instrumentos empotrados en el tablero. Junto al tacómetro en el centro, se encuentran dos finas pantallas sin marco, configurables para aportar diversos tipos de información al conductor.

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Interior con gran dotación, y se destaca la pantalla del PCM de 10,9 pulgadas.

Y la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM), que ahora tiene 10,9 pulgadas, puede ser manejada de forma rápida y sin necesidad de distraerse. Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si adquirió el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia. El nuevo 911 Cabriolet estará llegando a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de 2019.

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