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Novedades

Mercedes-Benz CLA Coupé
Suma inteligencia

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El CES, escenario para la develación del nuevo CLA de Mercedes-Benz.

El CES 2019 fue el escenario que eligió Mercedes-Benz para la presentación del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, que sobresale por su gran integración de elementos tecnológicos, que brinda avanzadas soluciones. Por caso, está el asistente MBUX, aparecido con el lanzamiento de la nueva Clase A, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia, incluyendo funciones de navegación con realidad aumentada y la comprensión de comandos de voz indirectos, así como por el ENERGIZING COACH, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma. A esto se suman diversos detalles estudiados que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor. Durante su primer año, el nuevo CLA se ofrecerá también en una variante especial Edition 1, tal como acostumbra la casa teutona con sus nuevos lanzamientos. Este modelo de edición limitada presenta numerosos elementos estéticos que realzan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. Con apreciables mejoras estéticas, avances dinámicos con mayores trochas, centro de gravedad bajo, barras antirrolido de mayor diámetro y una amortiguación variable activa opcional, el modelo dispone de apreciables mejoras que no se perciben a simple vista.

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Hay una tirada inicial, con detalles distintivos. Esta "coupé de 4 puertas" ofrece atractivas mejoras de estética.

El CLA que fue presentado en Las Vegas se corresponde con el modelo CLA 250, equipado con el motor naftero de cuatro cilindros que entrega 225 CV / 165 kW con caja de cambios 7G-DCT de doble embrague. Hacia la fecha de puesta en el mercado, que tendrá lugar en mayo de 2019 en los principales mercados europeos, se dispondrá de una amplia gama de motores diesel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC. Volviendo al MBUX (Mercedes-Benz User Experience) presentado en el CES 2018, causó sensación en su momento, y hoy ofrece una computadora de alto rendimiento, pantallas y gráficos brillantes, visualización personalizable, un Head-Up Display a todo color, navegación con realidad aumentada, software con capacidad de aprendizaje y “Hey Mercedes”, la palabra clave para iniciar el mando fónico, que tiene respuestas de actualidad en una variedad cada vez mayor de campos temáticos. El sistema asiste a los ocupantes, de tal modo que el manejo de distintas funciones de confort y MBUX es más sencillo e intuitivo que nunca. El asistente para el interior funciona sin contacto físico directo y trabaja en cualquier situación, tanto bajo la radiación solar como en la oscuridad más absoluta. Una propiedad muy especial del asistente para el interior es una función personal de favoritos. La función se activa si se coloca la mano por encima de la consola central con el dedo índice y el dedo corazón extendidos formando una V. A esto se suman otras funciones que pueden manejarse de forma intuitiva y sin necesidad de aprender gestos predeterminados. En cuanto al control de confort ENERGIZING interconecta en red los distintos sistemas de confort del vehículo.

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En el interior hay lujo tecnología y un tablero inmenso que cubre gran parte del salpicadero.

Una novedad especialmente destacable son las recomendaciones inteligentes mediante Energizing COACH dentro del paquete ENERGIZING Plus. El control de confort ENERGIZING combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. En el CES también se produjo el estreno mundial del Mercedes-Benz vivoactive 3 Smartwatch. Si se ha vinculado el vehículo con este sistema o con un dispositivo Garmin Wearable compatible, se tienen también en cuenta determinados valores personales —entre otros, el nivel de estrés o la calidad del sueño— para la recomendación. El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor se sienta a gusto y llegue relajado a su destino, incluso en trayectos complicados o monótonos. Al mismo tiempo se transmite al visualizador de medios el pulso del usuario, registrado por un monitor de actividad Garmin Wearable vinculado. El CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Y por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Al mismo tiempo, el CLA utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. El nuevo CLA se fabrica en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en mayo de 2019.

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