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Novedades

Jeep Gladiator 2020
Un gran retorno

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Como un inconfundible Jeep surge el Gladiator 2020.

Combinando características inherentes a Jeep, como utilidad, robustez, diseño original, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad, versatilidad, la mejor capacidad de carga y de remolque en su clase, entre otras, surge el Jeep Gladiator 2020, reproponiendo un modelo recordado en la historia de la automotriz norteamericana. El nuevo Gladiator 2020 resulta una pick-up con notable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. Ello se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, una barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. El Jeep Gladiator 2020, que se fabricará en la planta de Toledo, en Ohio, estará disponible en 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. Llegará a los concesionarios estadounidenses en el segundo trimestre de 2019. El nuevo Gladiator 2020 ostenta un elegante diseño, inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales caracteristicas de identidad Jeep. El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler. Las versiones Overland y Rubicon ofrecen, como opción, faros delanteros y antiniebla LED y luces de circulación diurna.

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Se lo puede disfrutar abiertos y hay varias opciones de techos y puertas.

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura del portón trasero ensanchada para facilitar la carga. El portón, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura. El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agiliza e plegado. El techo blando premium Sunrider, exclusivo en este segmento, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Los Gladiator Overland y Rubicon comparten la opción de techo duro en tres piezas del color de la carrocería. Existe también otra opción de techo duro negro, también en tres piezas, para todos los acabados. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Decenas de diferentes combinaciones de puertas, techo y parabrisas ofrecen posibilidades de configuración casi infinitas. En el interior proliferan los materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina. La consola central presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator. El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan.

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Buena capacidad de carga para la pick-up, y caja de razonable tamaño.

Los asientos de tela o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante con calefacción también están disponibles como opción. Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética sin sacrificar sujeción y confort. Los asientos traseros pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y proporciona más espacio para objetos grandes en caso de ser necesario. Otras soluciones prácticas para transportar objetos en el Gladiator 2020 incluyen resistentes bolsillos de malla en las puertas y varias áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles. Los asientos traseros también pueden plegarse hacia arriba en posición de “butaca” revelando un contenedor que sirve para guardar diferentes objetos bajo los asientos. El panel de instrumentos luce una pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas LED con transistor de película fina TFT. La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

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El interior muestra también sus raíces de Jeep.

Desde la pantalla táctil se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect de cuarta generación. Exclusiva en el Gladiator Rubicon, una cámara delantera offroad permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect. Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan al centro “multimedia”. En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros, que entrega 285 CV, con una caja manual de seis marchas de serie y opcional automática de ocho marchas. La familia de motores se produce en las plantas Trenton Engine Complex en Michigan, Mack Avenue Engine en Detroit y Saltillo South Engine en México. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros con 260 CV, e incluirá sistema “start-stop” y caja de cambios de ocho marchas. El Jeep Gladiator 2020, contará con más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, entre ellos monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa (Rear Cross Path), cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.

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