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Novedades

Plataforma CMP de Groupe PSA
Para todos los chicos

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La plataforma CMP debutó en el DS 3 Crossback.

Como parte de su plan estratégico Push To Pass, Groupe PSA ha estado reduciendo el número de sus plataformas en todo el mundo para optimizar de manera sostenible la efectividad de sus costos de Investigación y Desarrollo y sus procesos industriales y de producción. Esta iniciativa conducirá finalmente a la fabricación de todos los vehículos de pasajeros PSA del Grupo en dos plataforma, a saber, la Efficient Modular Platform 2 (EMP2) lanzada en 2013 y la Common Modular Platform (CMP) lanzada por primera vez con el DS 3 Crossback. Groupe PSA también ha iniciado una campaña tendiente a la introducción de versiones electrificadas de sus vehículos a partir de 2019. Los nuevos modelos hechos en estas dos plataformas estarán disponibles en versiones de combustión interna (nafteros y diesel), eléctrica e híbrida en sintonía con la transición del despliegue de energía. El 100% de la gama Groupe PSA estará electrificada en 2025. Los modelos principales, esencialmente autos urbanos de todas las marcas de Groupe PSA, se producirán utilizando la nueva plataforma CMP y se aplicarán en las fábricas de todo el mundo, incluyéndose las ubicadas en Brasil y Argentina.

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La base sirve para autos eléctricos.

A partir de 2019, la plataforma también estará disponible en una variante equipada con un tren motriz 100% eléctrico (eCMP). Groupe PSA planea lanzar siete nuevos vehículos eléctricos producidos en eCMP para 2021. Con este ordenamiento, los estilos de carrocería de gama media y alta de las cinco marcas de Groupe PSA se producirán en la plataforma EMP2. Además de los motores de nafteros y diesel, EMP2 también aplicará los propulsores eléctricos híbridos nafteros (PHEV). Para 2021, las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall lanzarán ocho nuevos PHEV. CMP se orientará a la fabricación de todos los automóviles urbanos compactos (segmento B), sedanes de nivel de entrada y de rango medio (segmento C) y SUV compactos, de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel o Vauxhall. Esta nueva plataforma complementa perfectamente a la EMP2, que se orienta al desarrollo y la fabricación de vehículos en los segmentos C, D y SUV. La plataforma CMP cuenta con una gran modularidad, particularmente en términos de dimensiones (dos trochas, tres distancias entre ejes, tres módulos traseros y la capacidad de ofrecer varios diámetros de rueda), lo que permite a Groupe PSA brindar a los clientes una amplia gama de estilos de carrocería, desde la netamente urbana hasta las de todo terreno.

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Su modularidad permite distintas trochas y distancia entre ejes.

Esta modularidad ofrece una mayor libertad estilística a cada una de las marcas del Grupo, ayudándoles a expresar plenamente su identidad única. CMP puede optimizarse para hacer versiones de combustión interna y eléctricas en la misma línea de producción. Por lo tanto, los clientes pueden elegir una versión de gasolina, diesel o eléctrica de cualquier modelo, y Groupe PSA puede responder rápidamente y adaptarse a las tendencias del mercado. A partir de 2019, Group PSA podrá fabricar la última generación de vehículos eléctricos en CMP. Estarán equipados con un motor eléctrico de 136 CV / 100 kW, alimentados porf un paquete de baterías de iones de litio de 50kWh y una bomba de calor de alto rendimiento. La plataforma ya alberga la última generación de motores de combustión interna equipados con los sistemas de control de la contaminación más eficientes del mercado, incluido el motor de gasolina de 3 cilindros PureTech y el último de 1.5 litros. El motor diesel Blue HDi está equipado con tecnología SCR y cumple con los estándares medioambientales más exigentes, especialmente en Europa y China.

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CMP y EMP2: las dos plataformas para autos y SUV de Groupe PSA.

La nueva plataforma, capaz de recibir las asistencias electrónicas al manejo tan en boga en la actualidad, ha sido diseñada y optimizada para limitar las emisiones de CO2 al aprovechar todos los factores que contribuyen a reducir el consumo:

- Reducción de peso: reducción de hasta 1,2 g de CO2/km utilizando materiales de alto rendimiento como acero avanzado y de resistencia ultraalta (AHSS y UHSS), acero endurecido a presión, aluminio y compuestos.

- Mejor aerodinámica: reducción de hasta 1,5 g de CO2/km al alisar la parte inferior de la carrocería y utilizar sistemas de admisión de aire controlados en la parte delantera de los vehículos.

- Menor resistencia al rodamiento: hasta 2,5 g de CO2/km disminuyendo con neumáticos etiquetados clase A y reduciendo la fricción mecánica en los ejes.

- Sistemas de propulsión optimizados: reducción de hasta 9 g de CO2/km al mejorar el rendimiento del motor convencional, reducir el tamaño, reducir la fricción mecánica, alargar los sistemas de transmisión, implementar la tecnología Stop-Start en el motor PureTech de 1.2 litros.

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