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Novedades

Porsche 935
En clave moderna

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El nuevo 935, con neta inspiración en el auto de Le Mans de los '70.

En el curso de la Rennsport Reunion, un encuentro de autos históricos de competición en el Laguna Seca Raceway en California, EE. UU., Porsche presentó a su nuevo 935, propulsado por un motor de 700 CV / 515 kW, su carrocería se inspiró en el recordado Porsche 935/78, y del que se producirá una tirada de apenas 77 unidades. La tecnología de este auto de competición, que hallará cabida en reuniones de clubes y entrenamientos privados en circuitos cerrados está basada en la del 911 GT2 RS de altas prestaciones. Como su histórico predecesor, la mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Con su parte trasera aerodinámica prolongada, el 935 alcanza una longitud de 4,87 metros. La anchura de este exclusivo vehículo es de 2,03 metros. La espectacular aerodinámica es un desarrollo completamente nuevo y rinde homenaje al Porsche 935/78 de Le Mans, que los fans apodaron ‘Moby Dick’ por su forma alargada, sus grandes carenados y el color base blanco. Las reconocibles salidas de aire en las aletas delanteras, que también caracterizan al Porsche 911 GT3 R de carreras, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Con unas dimensiones de 1.909 milímetros de ancho por 400 milímetros de profundidad, el alerón trasero proporciona un gran equilibrio aerodinámico. Muchos detalles del exterior son un guiño a vehículos ganadores en distintas competiciones a lo largo de la historia de la compañía: por ejemplo, las llantas aerodinámicas cerradas recuerdan a las del 935/78 y las luces traseras LED en los laterales del alerón posterior las toma del 919 Hybrid LMP1. Los retrovisores exteriores provienen del actual 911 RSR ganador de las 24 Horas de Le Mans, mientras que los tubos de escape de titanio al descubierto están inspirados en el Porsche 908 de 1968.

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Una silueta atractiva para este auto presentado en la Rennsport Reunion.

Estos guiños también son visibles en el habitáculo. La empuñadura de la palanca de cambios tiene un diseño de madera laminada, igual que en los autos de carreras 917 y el 909 Bergspyder, o el superdeportivo Carrera GT. El volante de carbono y la pantalla en color que hay detrás de él son herencia del 911 GT3 R actual. Los arcos de seguridad se combinan con un una butaca competición y un cinturón de seguridad de seis puntos, que aseguran la máxima protección. Como opción, está disponible un segundo asiento para el pasajero. El sistema de climatización proporciona una refrigeración óptima del interior. El nuevo 935 está propulsado por un moderno motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que es prácticamente idéntico a la unidad de altas prestaciones que se monta en el 911 GT2 RS homologado para la calle. La potencia del motor trasero se transfiere a través de la caja de cambios Porsche de doble embrague y siete velocidades (PDK), anclada rígidamente a la carrocería. Igual que en el resto de los 911, el conductor cambia de marcha por medio de unas levas situadas en el volante. Los frenos tienen cálipers monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro, mientras que los traseros tienen cálipers de cuatro pistones y discos de 355 milímetros. Como el 911 GT2 RS homologado para la calle, el 935 está equipado con el sistema Porsche Stability Management (PSM), que incluye el control de tracción, el control de estabilidad, así como el sistema de frenos antibloqueo (ABS). El auto pesa 1.380 kilos. Gracias al llamado conmutador de mapas, este sistema de asistencia permite ajustes individuales de cada elemento o la desconexión completa de las ayudas, dependiendo de la situación de conducción. Los clientes ya pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 935, que tiene un precio de 701.948 euros, sin incluir impuestos. Los compradores recibirán sus vehículos a partir de junio de 2019 en actos de entrega exclusivos.

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Sólo se harán 77 unidades. Y la inspiración queda clara.

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El interior de este auto, donde se ve la jaula y el tablero de competición.


Ver video del Porsche 935>