Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas
Desarrollo por su cuenta

click en la foto para ampliar
Las atractivas formas del GT Coupé de cuatro puertas.

Sin dudas, resultará sumamente atractivo este nuevo vehículo desarrollado en forma independiente por Mercedes-AMG, el tercero en esta etapa. Se trata del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, que conjuga el dinamismo que ha capturado de la pista de los AMG GT de dos puertas, con una innegable capacidad para su empleo cotidiano, y un amplio espacio interior apto para transportar hasta cinco personas. Debajo del prolongado capot del deportivo de Affalterbach se ubica un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que se ofrece con dos niveles de potencia: 585 CV / 430 kW para el GT 63 4MATIC+ o bien 639 CV / 470 kW para el GT 63 S 4MATIC+, y un par máximo de 800 u 900 Nm. Estos propulsores cuentan con una construcción compacta, respuesta espontánea, gran capacidad de aceleración desde la gama baja de revoluciones gracias a la disposición de los turbocompresores en el interior de la V de las bancadas de cilindros, y son manufacturados de manera artesanal según el principio “One Man One Engine” (cada propulsor tiene un responsable para su armado) en Affalterbach. También hay motores de seis cilindros en línea con sobrealimentación para los GT 53 4MATIC+ y GT 43 4MATIC+, con potencias de 435 CV / 320 kW o 367 / 270 kW respectivamente. Estos propulsores disponen de alternador arrancador EQ Boost integrado, que agrega hasta 22 CV / 16 kW de potencia. La caja de cambios es una AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi Clutch Transmission) 9G (nueve marchas) para los V8 o bien AMG SPEEDSHIFT TCT (Torque Clutch Transmission) 9G (también nueve marchas) para los motores de seis cilindros en línea.

click en la foto para ampliar
Cuidada aerodinámica: el alerón trasero sale de modo automático cuando se necesita.

Respecto de la aerodinámica, su elaboración ha permitido la inclusión der un sistema activo de regulación del aire de ventilación AIRPANEL (persianas verticales móviles en el faldón delantero) y alerón trasero extensible con varias posiciones para mejorar el balance aerodinámico y las prestaciones. n los modelos con motor de seis cilindros se incorpora de serie el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación adaptativa regulable. El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ de los de ocho cilindros se basa en una suspensión neumática integral multicámara, que se combina asimismo con una amortiguación adaptativa regulable. El sistema de frenos de alto rendimiento incluye discos de material compuesto. No están ausentes los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual” permiten variar el dinamismo interviniendo en la respuesta al acelerador, los cambios de relación, el tren de rodaje y la dirección. El GT 63 S 4MATIC+ cuenta además con el programa adicional «RACE», incluyendo la opción «Drift Mode» para optimizar las prestaciones en pistas de competición cerradas al público (disponible como equipo opcional también para los demás modelos AMG GT). El modelo dispone de un confortable habitáculo, con asientos de construcción liviana, con apoyacabezas en cuatro posiciones y apoyos laterales. Los asientos del conductor y el acompañante permiten diversas configuraciones. El margen de selección se extiende desde el asiento AMG en símil de cuero ARTICO/microfibra negro (o bien Napa, para los modelos de ocho cilindros) hasta el asiento AMG Performance con contornos acentuados y apoyacabezas integrado.

click en la foto para ampliar
Suntuoso interior, con acento deportivo y gran tablero y display central.

Es posible elegir entre seis conceptos de equipamiento diferentes con combinaciones exclusivas de colores, que pueden combinarse con distintos elemento de adorno y equipos. Numerosos equipos opcionales aumentan el confort y el dinamismo. Por ejemplo, la climatización de asiento para el conductor y el acompañante, incluyendo calefacción y ventilación del asiento, o el paquete de asientos multicontorno con apoyo lumbar con 4 vías de ajuste electroneumático con elemento de mando en el asiento, ajuste eléctrico de la inclinación del cojín y ajuste mecánico de la profundidad de dicho elemento. La consola central incluye las teclas visualizadoras en color, integradas en un llamativo marco de adorno a medida. Pueden controlarse diversas funciones, desde el manejo del cambio, el tren de rodaje y el ESP hasta el sistema de escape, la función de parada y arranque y el alerón trasero. Estas teclas visualizadoras ejecutadas en tecnología TFT muestran su función por medio de símbolos en color de fácil comprensión, y pueden manejarse sencillamente con una leve pulsación con el dedo. Se complementan con dos interruptores basculantes para los programas de conducción y para el ajuste del volumen de reproducción del sonido. El modelo puede llevar atrás, según lo desee el propietario, a dos pasajeros individuales o, con un opcional, a tres personas con un asiento enterizo. El baúl ofrece 456 litros de capacidad, que puede aumentarse a 1.324 litros abatiendo los respaldos traseros. Opcionalmente puede abrirse y cerrarse el portón trasero de gran superficie mediante el sistema HANDS-FREE ACCESS, moviendo el pie por debajo del paragolpes. Este nuevo deportivo de cuatro puertas de Affalterbach dispone de todas las funciones de conectividad e Intelligent Drive y opciones de asistencia a la conducción de la Clase S de Mercedes-AMG.

click en la foto para ampliar
El sector trasero brinda dos plazas. Pero e puede pedir con tres ubicaciones.

Junto a las funciones estándar de Mercedes me connect, como eCall, gestión de accidentes, asistencia en carretera o servicio de atención al cliente, Remote Online (de serie en combinación con COMAND Online) ofrece numerosas funciones de confort en combinación con un smartphone. Por ejemplo, la localización del vehículo estacionado, el mando de la calefacción independiente, el bloqueo o desbloqueo del vehículo o la consulta de distintas informaciones de estado como kilometraje, nivel del depósito de combustible o autonomía restante. Si se elige el opcional AMG TRACK PACE, el conductor puede registrar una gran variedad de datos durante la conducción en circuitos de competición cerrados al público. AMG TRACK PACE forma parte de serie del sistema de infoentretenimiento opcional COMAND Online en el AMG GT 63. El conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia al volante e introducir en su caso mejoras precisas. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración, y gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, reconoce incluso desviaciones no previstas. Junto a los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda). Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. En la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos de competición famosos, como Nürburgring o Spa-Francorchamps. Es posible registrar además perfiles de otras pistas de carreras.

Ver video del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas>