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Novedades

BMW Z4
Para verlo en París

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Estilo actualizado para el BMW Z4.

En el Salón del Automóvil de París se producirá el estreno del nuevo BMW Z4, que comenzará a llegar a los principales mercados del mundo en marzo de 2019. El descapotable ya había sido exhibido por la marca en Pebble Beach, pocas semanas atrás, con su edición de lanzamiento, pero en París se podrá conocer una gama más vasta, con tres variantes, incluida una opción BMW M Performance. El modelo ha sido realizado con un nuevo lenguaje de diseño, claro y preciso y una serie de detalles característicos. El biplaza tiene una apariencia compacta, deportiva y compacta, con o sin techo, y su parrilla, con los característicos “nieren” (los riñones) de BMW con una trama de aspecto moderno y, por primera vez, la disposición de faros verticales, que son de LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para las luces de carretera y de cruce no deslumbrantes. Hay una opción de nueve tonalidades de pintura para exteriores y el “techo blando” de tela viene en negro como estándar o antracita con efecto plateado como opción. El mismo es operado eléctricamente y puede abrirse o cerrarse en diez segundos, incluso cuando se viaja a velocidades de hasta 50 km/h. El diseño de la cabina está centrado en el conductor, y se brindan asientos deportivos específicos para el modelo con reposacabezas integrales. El BMW Z4 sDrive30i está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcantara. Hay un espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los portavasos debajo de la cubierta del apoyabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y los bolsillos de las puertas grandes añaden más características prácticas.

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Diseño elegante ya sea con o sin capota.

El baúl ofrece una capacidad inicial de 281 litros, ya sea que el techo blando esté abierto o cerrado, un aumento de más del 50 por ciento en comparación con el modelo saliente. En cuanto a los motores, se cuentan tres, acoplados a la caja Steptronic Sport de ocho velocidades, de última generación. El Z4 M40i está a la cabeza en la lista, y dispone de un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M Performance TwinPower Turbo, y entrega 340 CV / 250 kW. Debajo, hay dos de cuatro cilindros y 2.0 litros, el Z4 sDrive30i con 258 CV / 190 kW, o bien el Z4 sDrive20i, con 197 / 145 kW. Las tres unidades vienen con un filtro de partículas de nafta para reducir aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. La tecnología del chasis ha sido diseñada para una agilidad y una dinámica de manejo supremas, e incluye un eje de suspensión de doble articulación de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un BMW. Hay también dirección con asistencia eléctrica variable. La suspensión deportiva Adaptive M, los frenos M Sport y el diferencial deportivo M con control electrónico (elementos estándar para el Z4 M40i, junto con neumáticos de alto rendimiento) elevan las capacidades de manejo deportivo más aún. Con estos sistemas de chasis a bordo, la selección de los modos COMFORT, SPORT o SPORT + con el interruptor de control de experiencia de conducción cambia las respuestas del automóvil de manera particularmente clara. La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor mejora la comodidad y la seguridad. La variedad de sistemas de asistencia al conductor líder en su clase destaca aún más el carácter altamente avanzado del nuevo BMW Z4.

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Suntuoso, confortable y deportivo; el interior del nuevo Z4.

La advertencia de colisión, la advertencia de peatones con función de freno de la ciudad y el sistema de alerta de abandono del carril son todos de serie. La lista de opcionales incluye Active Cruise Control con función Stop & Go, información de distancia, Sistema de advertencia de cambio de carril, Prevención de colisión trasera y Alerta de tráfico cruzado, más el sistema de información de límite de velocidad con información sin paso y, por primera vez en un roadster, el BMW Head-Up Display. El control de distancia de estacionamiento activo y la cámara de vista trasera vienen en ayuda del conductor cuando se maniobra o se estaciona. Estos dos sistemas forman parte del asistente de estacionamiento, que se encarga de la dirección, la aceleración, el frenado y la selección de las marchas, tanto al estacionar el automóvil como al salir. El roadster está disponible opcionalmente con BMW Operating System 7.0, que se destaca con funciones digitales de última generación adaptadas exactamente a los requisitos del conductor. BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño constante para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10.25 pulgadas. Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en las necesidades, el conductor tiene la opción de utilizar la funcionalidad de pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.