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Novedades

Seat Tarraco
Jugó de local

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Matthias Rabe, vicepresidente de I+D, Luca Di Meo, CEO, Alejandro Mesonero, director de Diseño, y el Tarraco.

Bautizado con el antiguo nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, prosiguiendo la costumbre de la marca de llamar a sus autos con los nombres de la toponimia española, la automotriz de Martorell presentó al Seat Tarraco. La develación tuvo lugar en la misma ciudad española, que bautizó al “primo” de los Skoda Kodiaq y VW Touran Allspace en una votación que congregó a 140.000 participantes en redes sociales. El nuevo Tarraco fue diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell, se lo produce en Wolfsburg, Alemania, y completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, además de avanzar en el futuro lenguaje de diseño de los próximos modelos de la automotriz catalana, además de constituirse en el emblema de la marca. El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama Seat: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

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Será el primer SUV de siete asientos de la marca de Martorell.

La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV. Habrá dos variantes de nafteras TSI: una de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y otra de 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diesel, habrá dos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas. El nuevo Seat incluye sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos.

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Elegante interior para el tercer SUV de la casa ibérica.

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente). Elevando la seguridad a nuevas cotas para Seat, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco. En el interior, los diseñadores han hecho un gran esfuerzo para crear un espacio acogedor. Asimismo, el interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25 pulgadas), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8 pulgadas), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre de 2018 comenzará la preventa del Seat Tarraco, que llegará a los concesionarios a comienzos de 2019.

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