Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Novedades

Mercedes-Benz GLE
Un digno heredero

click en la foto para ampliar
En París se verá a la renovación de los SUV medios de Mercedes-Benz.

Con cantidadad de innovaciones estará Mercedes-Benz en su nuevo GLE, que será presentado en el próximo Salón de París, la versión actualizada que sigue en la brecha que abriera el Clase M, en 1997, con los SUV de alta gama para la casa germana. En el otoño boreal de 2015, esta gama de la familia de la Clase E pasó a denominarse GLE, subrayando así su posición como SUV. Desde la llegada de la Case M al mercado, más de dos millones de clientes han optado por este vehículo todoterreno, por lo que el GLE se ha convertido en el SUV más vendido de la historia de Mercedes-Benz. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría SUV -GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G- y disfruta de un éxito indiscutible en este segmento. En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una distancia entre ejes considerablemente más larga (2.995 mm, 80 mm más), lo que se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos ha aumentado en 69 mm, situándose en 1.045 mm. El espacio por encima de la cabeza en la parte trasera es 33 mm mayor (1.025 mm) si se montan los asientos traseros de serie fijos, con respaldo dividido en tres secciones en proporción 40:20:40. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos, pues el montante A está más erguido que hasta ahora. Una novedad mundial en el segmento de los SUV es la segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones que se ofrece como equipo opcional.

click en la foto para ampliar
El GLE estrenará una serie de avances tecnológicos.

Los asientos derecho e izquierdo pueden desplazarse por separado en sentido longitudinal hasta 100 mm. El respaldo está dividido en tres secciones en proporción 40:20:40, que pueden abatirse por separado, y permite variar la inclinación. También es posible ajustar la altura de los apoyacabezas. Los asientos traseros se regulan con ayuda de los mandos instalados en el revestimiento de las puertas. También es posible abatir el respaldo trasero completo. Para ello se utilizan un accionamiento eléctrico y una tira de interruptores situada en el baúl, cuyo volumen asciende a 825 litros por detrás de los asientos traseros, y a un máximo de 2.055 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos. En combinación con la suspensión neumática AIRMATIC es posible rebajar la altura de la parte trasera en unos 40 mm para facilitar la carga y descarga del baúl. Puede solicitarse opcionalmente una tercera fila de asientos abatible, con dos plazas adicionales. Los ocupantes de la última fila trasera pueden acceder cómodamente a sus plazas gracias a la función Easy-Entry de los asientos con ajuste eléctrico integral de la segunda fila. Otra novedad es la cinética de asiento ENERGIZING, disponible para los asientos delanteros en combinación con el ajuste eléctrico integral de los asientos con función de memoria, que genera minúsculos movimientos del cojín y el respaldo, favoreciendo la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje.

click en la foto para ampliar
Calidad premium para el habitáculo del modelo que se seguirá fabricando en Tuscaloosa, Estados Unidos.

Con el GLE se pone a disposición la última generación del sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience que incorpora de serie dos grandes pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas. La información del tablero y del display de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad visual facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo. El usuario puede elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes: Modern Classic como evolución de los indicadores clásicos en materiales nobles, elegantes y ligeros; Sport presenta un diseño de alta tecnología en forma de turbinas con vistosos contrastes deportivos en negro/amarillo; Progressive visualiza el mundo digital en formato reducido. En el estilo Discreto, todas las indicaciones se limitan al mínimo imprescindible. En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará disponible con un elenco completamente nuevo de motores. Con el nuevo GLE debutará un nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea, para el GLE 450 4MATIC, con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios, que entrega 367 CV / 270 kW, a los que se suman brevemente otros 250 Nm de par y 22 CV / 16 kW de potencia mediante la función EQ Boost. El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como, por ejemplo, EQ Boost o recuperación. La red de a bordo de 48 voltios se utiliza para alimentar los componentes de elevado consumo, como la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado, así como para el alternador arrancador integrado.

click en la foto para ampliar
El GLE incluye como opcional una tercera fila de asientos.

Además de la tracción integral 4MATIC, todas las variantes del nuevo GLE tendrán la caja automática 9G-TRONIC. En los demás modelos se incorpora de serie una caja de transferencia con embrague de discos múltiples regulado electrónicamente. Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes prestaciones fuera del asfalto. El nuevo Mercedes-Benz GLE viene repleto de innovaciones. Por ejemplo, como novedad mundial, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios. Los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más adelante con la incorporación del asistente activo para retenciones. El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable. En calidad de equipo opcional puede añadirse una tercera fila de asientos. El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones. El nuevo Mercedes-Benz GLE se presentará al público por primera vez con ocasión del Salón de París, la llegada a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a partir de la primavera de 2019. El GLE se fabrica en Tuscaloosa, Alabama, EE.UU. Los precios del nuevo GLE se darán a conocer a finales de otoño, cuando se abra la preventa.

Ver video del nuevo Mercedes-Benz GLE>