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Novedades

Renault Kadjar
Fuerte actualización

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Cambios estéticos para el Renault Kadjar europeo.

En 2015, el Renault Kadjar estableció una sólida posición en el segmento de SUV compactos en Europa. Sus líneas fluidas, cualidades dinámicas y comodidad atrajeron a una amplia gama de clientes. Al mismo tiempo, Kadjar capitalizó la experiencia de Nissan, socio del rombo, en sistemas de tracción total y capacidades todoterreno. Llega el momento de la renovación de mitad de vida para el Kadjar, que avanza en todas las áreas. Respetando los códigos de diseño SUV tradicionales, tiene un aspecto más atractivo y elegante, con líneas contemporáneas dinámicas. El nuevo Kadjar hace hincapié en la comodidad, la calidad y el diseño ergonómico. El interior ha sido rediseñado para una experiencia de conducción diaria más placentera. Y el nuevo Kadjar tiene motores de gasolina y diesel más avanzados y eficientes en combustible para un mayor placer de conducción. Uno de los cambios principales es la nueva firma de luz delantera, que ahora adopta la forma de “C” de Renault. Se incluyen LED en las luces de circulación diurna, y los faros rompeniebla también aplican esa tecnología. Esta iluminación también se vuelca en las luces traseras, que son más ancha.

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Tendrá nuevas llantas y resaltes cromados en la carrocería.

El frente incluye una parrilla más ancha con nuevas inserciones de cromo. Los paragolpes son más elegantes con una mayor área de pintura de color del cuerpo. Según el nivel de equipamiento, el paragolpes trasero rediseñado presenta toques de cromo. Los niveles superiores de equipamiento ganan una antena de aleta de tiburón. El nuevo Kadjar está disponible con dos nuevos tipos de llantas de 17 y 19 pulgadas, junto con tres nuevos colores: Oural Green, Iron Blue y Highland Grey. La parte central del tablero tiene una nueva pantalla táctil multimedia con tecnología capacitiva de 7 pulgadas que incluye el sistema R-LINK 2, con los controles en cada lado. El nuevo panel de control para el aire acondicionado automático tiene un diseño más moderno y ergonómico, con los ajustes de temperatura y ventilación en el centro de las tres perillas. También se mejoró la calidad de los detalles, como los bordes de las tomas de ventilación, las manijas de las puertas y la consola central, que presentan toques de cromo satinado. Los paneles de las puertas interiores están equipados con nuevos controles para los levantacristales eléctricos y los retrovisores exteriores.

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El habitáculo presentará mayor calidad perceptible.

Hay nuevo tapizado, en algunos casos con un efecto 3D texturizado. Hay tapizado en Alcantara también está disponible, con el nuevo equipamiento Black Edition. Este nivel de equipamiento ahora encabeza la gama. En el exterior, Kadjar Black Edition presenta nuevas llantas de 19 pulgadas, placas protectoras delanteras y traseras contrastantes y carcazas de retrovisores negros. El nuevo Kadjar adopta motores Renault de nueva generación. Para respetar las normas aplicables, tanto el tren motriz a gasolina como el diesel cuentan con las últimas tecnologías de control de emisiones. Al mismo tiempo, aumentan la capacidad y el rendimiento, junto con un menor consumo de combustible. Entre los propulsores nafteros se cuentan el 1.3 TCe desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler, equipado con filtro de partículas nafteras, en cuatro versiones: TCe 140 GPF con transmisión manual; TCe 140 GPF con caja EDC de doble embrague; TCe 160 GPF transmisión manual y TCe 160 GPF con caja EDC. Entre los diesel, se enfatizó también en el control de emisiones, dotándolo con el sistema selectivo de reducción catalítica (SCR) para el postratamiento de los gases con óxido de nitrógeno (Nox), sn sacrificar el rendimiento.

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Atrás de la palanca de cambios, el dial para seleccionar el modo de tracción.

Los motores en esta línea se denominan Blue dCi, con el 115 que aumenta la potencia 5 CV respecto del anterior, disponible con una transmisión manual primero, y luego se lo dotará con la EDC, estará disponible en una fecha posterior con la transmisión EDC de doble embrague. Al frente está el Blue dCi 150, en este caso con 20 CV más que el anterior, y ofrecerá las alternativas de tracción simple y tracción integral. Esta última ofrece tres modos de funcionamiento: 2WD, con tracción sólo delantera; Auto: los componentes electrónicos integrados automáticamente dividen el par entre los dos ejes. Se puede transferir hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras. Bloqueo: el diferencial central está bloqueado para una separación de par permanente de 50/50 entre la parte delantera y la trasera. Reservado para uso todoterreno, este modo está disponible a velocidades de hasta 40 kmph. Estos modos se seleccionan utilizando una rueda giratoria en la consola central, detrás de la palanca de cambios. El sistema Extended Grip para versiones 2WD, combinado con neumáticos "barro y nieve", mejora la tracción para una conducción más fácil en superficies fangosas o arenosas. Se pueden seleccionar tres modos usando dial en la consola central, detrás de la palanca de cambios.

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