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Novedades

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept
Se acerca el debut

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Una singular librea identifica al C5 Aircross Hybrid Concept.

Se apresta la apertura del Salón de París, y se van conociendo los principales atractivos de cada marca expositora. Citroën llevará a su stand al prototipo C5 Aircross Hybrid Concept, la versión híbrida del nuevo C5 Aircross, cuya versión de producción será lanzada a principios de 2020. El primer híbrido enchufable de Citroën representa el movimiento inicial en la ofensiva de "Baja emisión de vehículos" de la marca que lanzará una nueva gama LEV (Light Electric Vehicles) cada año a partir de 2020, en línea con el objetivo de tener una gama totalmente eléctrica para 2025. La tecnología PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle, es decir vehículo híbrido eléctrico enchufable) de alta gama refuerza aún más su ubicación como insignia de la marca y agrega una dimensión al programa Citroën Advanced Comfort, con una nueva experiencia de confort, con conducción sin problemas, suave y silenciosa en modo eléctrico (ZEV, vehículo con emisiones cero), que enfatizará aún más la comodidad de primera clase del C5 Aircross; movilidad eléctrica sin restricciones, pues brinda hasta 50 km para uso cotidiano en modo ZEV y la comodidad de un motor de combustión para viajes largos, con bajos costes de funcionamiento globales. Este prototipo incluye el motor naftero PureTech de 180 CV que se conjuga con un propulsor eléctrico de 80 kW que ofrece un par bajo demanda, combinado con la caja de cambios automática e-EAT8.

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El prototipo incluye motor naftero y eléctrico, que suman 225 CV.

La batería del motor eléctrico es de alto voltaje de iones de litio de 200 V que suministra 13,2 kW/h. En el modo híbrido, ambos motores combinan su potencia: entregan 225 CV a las ruedas delanteras, con un ahorro del 40% en términos de consumo en comparación con un modelo de combustión pura. El motor de combustión está equipado con un propulsor alternativo para garantizar que su arranque sea de forma silenciosa e instantánea. Un sistema de frenado de asistencia eléctrica ("i-booster") recupera la energía disponible durante las fases de frenado y desaceleración, proporcionando así hasta un 10% de autonomía. El prototipo se exhibirá con una librea especial que incluye blanco, azul profundo y toques de azul eléctrico anodizado y motivos gráficos sugiriendo electrificación en su carrocería. Las llantas de 19 pulgadas antracita añaden un toque dinámico y deportivo. En el portón trasero, el logotipo híbrido marca el tipo de transmisión. Este efecto blanco y azul de dos tonos, específico para el nuevo “Concept”, se refleja en el interior con asientos Comfort de cuero / tela beige y una tira de tablero en tela de efecto cuero beige, resaltada por reflejos azules eléctricos en la parte superior de los respaldos de los asientos y en la tira del tablero. El grupo de instrumentos digitales está en una pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central capacitiva de 8 pulgadas también hacen eco de este tema.

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Espacioso interior, y en las pantallas se indica el estado de la unidad híbrida.

Citroën ahora ofrece una gama de vehículos eléctricos que cubre necesidades específicas para usos muy puntuales en varios segmentos y varios tipos de clientes: E-Berlingo para familias y pequeñas empresas que desean viajar o entregar bienes en áreas urbanas y suburbanas; C-Zéro, que ofrece manejo y agilidad en áreas urbanizadas; y E-MEHARI, lo que permite a cuatro personas viajar con el viento en el pelo, un guiño al icónico modelo Méhari, perfectamente a gusto en las playas o las montañas. La futura versión de producción del C5 Aircross SUV, que saldrá a la venta a partir de principios de 2020, será el primer modelo PHEV en la Estrategia Core Model que llevará al 80% de la gama con una opción eléctrica para 2023 y 100% para 2025. Desde C5 Aircross SUV, todos los modelos nuevos lanzados por la marca tendrán una versión electrificada, que indicará el compromiso de la marca con una transición energética responsable y su objetivo de ofrecer el mayor público posible y los vehículos del mercado central diseñados para el uso de todos, en cada segmento y cada mercado.

Ver video del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept>