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Novedades

Mercedes-Benz Vision URBANETIC
Revolución en movilidad

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Aquí el Vision URBANETIC en su función de transporte de personas.

Mercedes-Benz Vans presentó en Copenhague Visión URBANETIC, un concepto verdaderamente revolucionario de movilidad que va más allá de las ideas existentes sobre vehículos autónomos. Vision URBANETIC elimina la separación entre personas en movimiento y transporte de mercancías. Permite el movimiento a demanda, sostenible y eficiente de personas y bienes, y aplica un enfoque innovador para satisfacer las necesidades de las ciudades, las empresas de diversos sectores, así como los habitantes de las ciudades y los viajeros. El concepto reduce los flujos de tráfico, alivia las infraestructuras del centro de la ciudad y contribuye a mejorar la calidad de la vida urbana. Como parte de una solución de sistema integral, Vision URBANETIC aborda los desafíos urbanos futuros y ofrece soluciones innovadoras. El concepto se basa en un chasis autónomo con alimentación eléctrica que puede llevar diferentes carrocerías intercambiables para el transporte o de personas o de mercancías. Como vehículo de viaje compartido, Vision URBANETIC puede acomodar hasta doce pasajeros, mientras que el módulo de carga puede transportar hasta diez pallets EPAL. Un espacio de carga de 3,70 metros de longitud se dispone en una longitud total del vehículo de 5,14 metros. Además, el concepto incorpora una infraestructura de tecnología de información que analiza en tiempo real la oferta y la demanda dentro de un área definida, lo que permite planear rutas de manera flexible y eficiente sobre la base de las necesidades actuales de transporte.

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Una plataforma eléctrica y autónoma recibe la carrocería necesaria.

Gracias a la conexión en red completa, a la evaluación de la información local, como conciertos y eventos, y al control inteligente, el sistema no solo analiza las necesidades actuales, sino que también puede aprender de ellas. De este modo, puede anticipar y reaccionar a las necesidades futuras. Esto puede optimizar los procesos y ayudar a acortar los tiempos de espera y de entrega y evitar atascos de tráfico. Por ejemplo, el sistema general puede usar los datos tomados por el centro de control del vehículo, que recopila y analiza las necesidades, para identificar a una multitud de personas que se reúnen en un área determinada. Puede enviar vehículos allí para satisfacer rápida y eficientemente la mayor demanda. El sistema puede reaccionar de manera flexible y no se basa en rutas rígidas o horarios fijos. Vision URBANETIC está equipado con diferentes carrocerías intercambiables según el uso. Como vehículo de viaje compartido con una estructura que transporta personas, Vision URBANETIC ofrece espacio para hasta doce pasajeros. Los módulos se cambian de forma automática o manual, con el proceso automatizado en solo unos minutos. El sistema se basa en una plataforma de conducción autónoma que incorpora todas las funciones de conducción, lo que significa que el chasis autónomo también puede llegar a su próxima ubicación de trabajo sin un cuerpo adjunto. La seguridad absoluta está garantizada por componentes redundantes para todas las acciones relevantes, como la dirección, el frenado y la aceleración. El módulo de carga sirve como un transporte de mercancías clásico. Gracias a su piso de carga variable, se puede dividir en dos niveles y transportar hasta diez pallets EPAL. El espacio de carga tiene un volumen de 10 m3.

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La variante para el transporte de bienes. Se uede hacer también una eficiente gestión de flotas.

Alternativamente, el vehículo puede equiparse con sistemas de espacio de carga totalmente automatizados y utilizarse como estación de paquete móvil para entregas “de última milla”. También se pueden concebir múltiples casos de uso adicionales, ya que el concepto puede equiparse con una amplia gama de cuerpos para otros sectores y aplicaciones. Gracias a la operación totalmente automatizada sin conductor, los costos de operación disminuyen significativamente con Vision URBANETIC. Además, con la excepción de los tiempos de carga para batería eléctrica y los períodos de mantenimiento, cada vehículo puede estar en uso las 24 horas, los 365 días del año. La ausencia de una cabina de conductor también libera espacio para el diseño de interiores. El volante, los pedales, el tablero y toda la cabina son cosas del pasado. El espacio puede utilizarse para pasajeros adicionales o un volumen de mercancías más alto. La gestión de flotas del operador también forma parte del sistema informático, y su uso puede concebirse en áreas restringidas, como un sitio de fábrica o un aeropuerto, así como en el tráfico rodado. El accionamiento eléctrico de Vision URBANETIC ofrece movilidad cero emisiones locales, convirtiéndolo en el vehículo perfecto para centros urbanos y áreas sujetas a restricciones de acceso legal. El accionamiento eléctrico prácticamente silencioso también presenta nuevas opciones para entregas tardías o nocturnas y, por lo tanto, ofrece un gran potencial comercial.

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